Revelación o timo: Wild Balbina

Por | 26 Oct 12, 19:30

A Wild Balbina ya las hemos mencionado alguna vez por ser una de las nuevas apuestas de Elefant, pero este sábado podría llegar su reválida cuando actúen en el Ochoymedio de Madrid junto a The Primitives y Papá Topo (también pincha Guille Milkyway, que sacará a la venta su álbum de maquetas de Milkyway en ese momento).

Wild Balbina es el proyecto desde Vigo de Antía Figueiras y Marta González, que según la biografía oficial, «tras compartir conservatorio y amistad, decidieron empezar a hacer canciones en su casa mientras ponían de fondo pelis de Wim Wenders y Marisol». Guille V. Zapata de Mvnich les ayudó con la batería y pronto empezaron a cambiar, citando como influencia a gente como Helen Love y recordando por estilo a los nuevos grupos con chica californianos en la estela de Best Coast o Vivian Girls. Tan cerca del movimiento de Bikini Kill podrían estar que hasta hacen un fanzine llamado Typical Girls.

Las cuatro canciones incluidas incluidas en su single de 7″ para Elefant, ‘Eat Tacos’, cuentan con melodías excelentes medio surferas medio punk-pop, siempre melancólicas, que atrapan enseguida. Y la única duda que surge es si el público tendrá ganas de darles una oportunidad o está ya saturado de este estilo hasta que se repita el ciclo dentro de 15-20 años.

Os dejamos con el vídeo para su canción ‘Spit Your Love’, dirigido por Javi Camino. En él las chicas desnudan a un hombre y atan a otro. Se puede interpretar que torturan a ambos, y desde luego, tiene su gracia. Un grito de tintes femenistas que evidentemente resulta puro riot-grrrl.

Etiquetas:

La Tienda JNSP