Después de anunciar que podría cancelarse y después de desdecirse y anunciar que la gira europea seguía adelante, Cat Power ha decidido posponer esta tanda de conciertos hasta principios de 2013, por lo que finalmente no actuará en el San Miguel Primavera Club como se había programado. La autora del recomendado ‘Sun‘ así lo ha comunicado a través de una nota de Instagram que reproducimos en castellano a continuación:
«Como muchos de mis fans sabéis, he estado sufriendo de angioedema. Puede atacar en cualquier momento y es muy aterrador y peligroso cuando llega a la garganta, la tráquea o la lengua. He estado hospitalizada ocho veces desde el primer ataque, dos días después del lanzamiento de mi disco. Desde entonces, he trabajado muy duro con todos los mejores expertos en alergias, cardiólogos, neurólogos, acupuntores, homeópatas y de los curanderos de renombre que he podido encontrar, sobre lenguaje corporal, reiki, yoga, etc, para poder hacer esta gira americana. Hice todo lo que pude y más.
La gira americana ha sido maravillosa y sorprendente. Después de descubrir que no podía permitirme llevar mi show con toda su producción a Europa, por problemas financieros, acumulé una enorme cantidad de estrés y todavía estoy luchando para conseguir algo de apoyo a la gira. Tengo que posponer la gira europea a principios del próximo año, de manera que pueda volver a casa y volver a mi régimen de salud.
Amo a mis fans a muerte. Todo lo que hago con respecto a mi carrera está relacionado con mis fans y este mundo que todos compartimos. Pero en este momento, tengo que pensar en mí misma porque tengo que aprender a través de la meditación y estar libre de alcohol, de tabaco, de carne roja y tengo que descansar mucho. Tengo que pensar en mí en este momento porque tengo que aprender ahora a curarme. Así, puedo aprender a ayudar a otros a ayudarse a sí mismos. Sé que mis fans lo entenderán, por lo que les doy las gracias. Los quiero mucho más de lo que podéis imaginar. Estoy aquí y hago lo que hago por ellos y para ellos. Me habéis mantenido viva y me niego a abandonaros a vosotros o a mí misma. Y eso va para todos los periodistas que cuentan la verdadera historia. A todos los que lucháis. Que la luz os acompañe a cada paso».