Fallece ‘Miliki’, el último de los payasos de la tele

Por | 18 Nov 12, 16:11

Emilio Aragón padre, más conocido como «Miliki», ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 83 años de edad. Era el último de los «payasos de la tele», el trío que formaba junto con Gaby y Fofó y que fue parte fundamental de la programación infantil de TVE en las décadas de los 70 y 80 con ‘El gran circo de TVE’.

Tras finalizar las emisiones de ‘El gran circo de TVE’ (de donde por cierto salió el personaje que inspiró el nombre Sr Chinarro a Antonio Luque), siguió haciendo programas infantiles en otras cadenas, como ‘La Merienda’ o ‘La Guardería’ en Antena 3 o ‘Superguay’ en Telecinco, este último presentado junto a su hija Rita Irasema.

Pero también tuvo una carrera discográfica siempre enfocada al mundo infantil. Publicó varios discos junto a sus hermanos, su hija o en solitario. Entre sus mayores éxitos infantiles están lo que ya son clásicos como ‘Susanita’, ‘Cómo me pica la nariz’, ‘En el coche de Papá’ o ‘La Gallina Turuleca’. Precisamente, en su carrera discográfica llegó a ganar dos premios Grammy Latino por Grabación del Año, en los años 1999 y 2000, por ‘A Mis Niños de 30 Años’ y ‘Cómo están ustedes’ respectivamente.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP