Mendetz hacen vibrar a su público en Madrid

-

- Publicidad -

Mendetz hacen vibrar a su público en Madrid

Silly Simphonies‘ (Magic Bus/ Warner), el tercer LP de los barceloneses Mendetz, cumple un año y para celebrarlo ha llegado a Madrid de la mano de la gira Budweiser. La cita: sala Copérnico. A las 21h abrían las puertas pero al llegar nos encontrábamos dos colas interminables de gente que apenas se movían. Los vecinos del barrio preguntaban qué regalaban allí esa noche. Synth rock y baile, señora.

Lamentablemente la masiva afluencia al concierto hizo que nos perdiéramos el principio. Pero una vez dentro, locura electrónica y público entregadísimo. Stefano, Jan, Oriol y Gibiaqui estaban dispuestos a comerse el escenario y lo consiguieron. Hicieron un repaso del que es considerado el trabajo más maduro de su carrera, en el que combinan la energía del primero y el trabajo meticuloso del segundo. Así llegaron a nuestros oídos ‘Plasticine’, ‘2012’, ‘Laudrup’, ‘Escalera’ (tema que grabaron con Gala, responsable de que se retrasara el lanzamiento de su tercer trabajo) y consiguieron que los asistentes hicieran un gran Hap (las no-palmadas) con el que fuera el primer single de ‘Silly Simphonies’ ‘Hap Your Clands’. Todo combinado con hitazos más antiguos como ‘Flashback’, ‘Sofa’ o ‘Futuresex’. El público estaba ya eufórico cuando entre tema y tema se marcaron la ya mítica versión del ‘Freed from Desire’ (esta vez no se la dejaron para el final) para que el público terminara por enloquecer.

- Publicidad -

Llegó el momento estelar de la noche. Mendetz hacen un amago de despedida para volver con la que era la sorpresa esperada, anunciada en Radio 3, el periódico y redes sociales. Reaparecen en el escenario de la mano de Najwa Nimri. Si bien Najwa parecía desgarbada y sin ritmo, hay que reconocer que su aportación vocal a ‘Phantoteque’, que ya era un temazo, ha hecho de él un éxito. Preciosa.

Conclusiones del concierto: Mendetz demostraron una vez más que son unos números uno en transmitir y entregarse al público, no todos los artistas pueden conseguir dar conciertazos como ellos. Su gran recompensa: la gente. Cuando de mayor sea artista, quiero tener un público como el de Mendetz. 8.

Lo más visto

No te pierdas