Solo un día después de la final de ‘La Voz’, Telecinco dedicará la noche del jueves a emitir a partir de las 00:20 el concierto que ofreció Bisbal en el Royal Albert Hall el 26 de septiembre de 2012, donde cantó ante más de 3000 espectadores y contó con la colaboración de Pastora Soler para el tema ‘Adoro’, interpretó ‘Aquí estoy yo’ con Luis Fonsi, su asesor en ‘La Voz’, ‘Doy la vida’ con Malú y ‘Lucía’ con Rosario, también del programa. A las 22:00 se ofrecerá un breve previo al concierto, que se emitirá después de ‘Hospital Central’.
Desgraciadamente ya es poco frecuente la emisión de programas o galas musicales y no acaba de quedar claro el éxito de audiencia que este producto concreto pueda tener en televisión. ‘La Voz’ ha sido el caso más reciente de programa musical y precisamente parece que Telecinco quiere aprovechar el tirón para intentar enganchar con este extraño directo de Bisbal en pleno «late night» de una cadena privada. Seguro que la Navidad, el único momento del año en que ya se venden discos, tiene algo que ver.
El horario casi privilegiado de este espacio es insólito. Los espacios televisivos dedicados a música no son solamente cada vez menores sino que cada vez se sitúan en horas más intempestivas, como ‘La Sexta en concierto‘ a las 7 de la mañana. También en la madrugada encontramos ‘TVE es Música’ (4:35) o los Conciertos de Radio-3 hacia las 2:10. Curiosamente a las 5 de la madrugada Telecinco ofrece un programa llamado ‘Fusión Sonora’ dedicado al jazz y a su mezcla con otros estilos mientras en Antena 3, media hora antes, se ofrecen vídeos musicales. Desde que ‘Mapa sonoro’ fuera eliminado de la parrilla, definitivamente malos tiempos para los programas de este tipo…