Diferencias entre Coachella y Primavera

Por | 25 Ene 13, 10:00

El Coachella ha revelado su cartel para los fines de semana entre el 12 y el 14 de abril y el 19 y el 21 de abril (son idénticos). En muchos sentidos el festival estadounidense es parecido al Primavera en las letras grandes (Blur, Phoenix, Postal Service, Hot Chip, Grizzly Bear, Nick Cave & The Bad Seeds (aquí también con Grinderman), Wu-Tang Clan, Dead Can Dance, James Blake, etcétera) y pequeñas (Jessie Ware, por ejemplo).

No obstante, hay algunas diferencias notables, especialmente la presencia de Red Hot Chili Peppers como cabeza gigante de cartel del domingo, cosa que no veremos en Barcelona.

Coachella sí ha contado con Franz Ferdinand, The xx, Beach House, Spiritualized o Grimes, que estuvieron en el Primavera el año pasado, y también con Passion Pit, Yeah Yeah Yeahs y Vampire Weekend, tres de las ausencias destacadas del Primavera. Eso sí, ellos se quedan sin The Knife, que esta primavera estarán por Europa.

Entre las curiosidades de Coachella encontramos a The Stone Roses, Lou Reed, Modest Mouse, OMD, New Order, Of Monsters & Men, Janelle Monáe, Tegan & Sara o La Roux.

Puedes pinchar en la foto del cartel para hacerla más grande o visitar la web oficial del festival.

La Tienda JNSP