‘The Stars (Are Out Tonight)’, 75% de síes

-

- Publicidad -

‘The Stars (Are Out Tonight)’, 75% de síes

«El segundo single de ‘The Next Day’ reafirma todo lo que se antojaba de magnífico en ‘Where Are We Now?‘. La sensación es que Bowie se reivindica a sí mismo poniendo en valor su pasado. Y si en ese primer single la autorreferencia era a ‘Heroes’, este ‘The Stars (Are Out Tonight)’ parece un guiño a la faceta pop que Nile Rodgers sacó de él en ‘Let’s Dance’ (especialmente a ‘China Girl’). Desde la poderosa y ya imborrable frase inicial («The stars are never sleeping, the dead ones and the living») y pasando por las guitarras, los saxos, las cuerdas, ese puente de aire oriental… todo en ‘The Stars (Are Out Tonight) ‘ apunta a CLÁSICO con mayúsculas y en el mejor y más absoluto sentido del término. Gloria». Raúl Guillén.

«Si ‘Where are We Now?‘ me dejó indiferente, con ‘The Stars (are Out Tonight)’ siento lo contrario. El Bowie poderoso vuelve a estar en boca de todos causando reacciones de todo tipo. La canción es evocadora como la anterior, recordando tiempos pasados, advirtiendo que «las estrellas nunca duermen», pero además esta vez sí suena con fuerza postulándose como himno». María Clara Montoya.

- Publicidad -

«Si bien ‘Where Are We Now?’ me parece un inmejorable single adulto para el «comeback» de David Bowie, este ‘The Stars (Are Out Tonight)’ no contiene un algo que lo termine de hacer tan especial. La producción está muy cuidada y el vídeo, con su reflexión sobre la fama, como la letra, resulta inquietante y extraño. Sin embargo, es quizá lo holgazán del estribillo lo que impide que esta canción se sitúe especialmente a la altura de su catálogo. Por suerte, ya sabemos que ‘The Next Day’ será algo más que esto». Sebas.

«¿Quién se habrá quedado en el 73 con T. Rex? A tenor de este segundo plato tan atemporal, parece que Bowie no. Un contraste rabioso con respecto al primer single ‘Where Are We Now’, que muestra otra de las caras del Duque (por caras no será). El nuevo single tiene algo de lo de siempre y destaca más que nada por los años de ausencia, pero parece perfectamente rematado y además ha sido presentado sin poder disociarse de su impecable estado de gracia como actor. No roza lo sublime, pero Bowie sigue sabiendo jugar muy bien sus cartas, a pesar del paso de las décadas». Sr John.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas