Manel, de nuevo número 1 en España

Por | 24 Abr 13, 16:11

Manel no han tenido ningún problema para repetir número 1 en la lista de álbumes más vendidos en España con su tercera entrega, ‘Atletes, baixin de l’escenari‘. Warner ha tenido el detalle de facilitar el número de copias que se han vendido realmente (no las que se han colocado en tiendas, de las que depende un disco de oro/platino). Han sido 9.300, casi igualando las 10.000 que despachó en su primera semana ‘10 milles per veure una bona armadura‘, que también fue número 1. Una gran noticia para la buena música de nuestro país, más teniendo en cuenta que el grupo no ha perdido ni un ápice de calidad.

Otra buena noticia es la que nos da L.A. La banda se consolida con ‘Dualize‘ alcanzando el top 14 en la lista de Promusicae. Ni que decir tiene que es su mayor logro comercial hasta la fecha.

Las curiosidades de la semana nos las dejan Fall Out Boy, que son número 1 en Estados Unidos con ‘Save Rock and Roll’ pero en España han de conformarse con un triste puesto 67, y Sara Montiel, cuyo ‘Inolvidable’ aparece por el puesto 70.

Mientras en singles ‘Get Lucky’ de Daft Punk logra llegar hasta el número 3 en España (misma posición alcanzada de momento que en Reino Unido), el resto de entradas en álbumes queda así:

4 Michael Bublé / To Be Loved
5 Andrés Suárez / Moraima
6 Paula Rojo / Érase un sueño
11 Bruce Springsteen / Collection 1973-2012
15 Miguel Campello / Chatarrero 2
59 The Lumineers / The Lumineers
94 Olly murs / Right Place Right Time

  • flux

    Sería interesante saber cuántas de esas copias se han vendido en territorios de habla catalana y cuántas en el resto del estado español.

  • NoNE

    Si el numero uno vende 9.300 que venderá el 10, 1000 ?

  • forbidden

    vaya birria de números…madre mía, cómo ha cambiado el cuento!

  • ioecho

    qué pena lo de Daft Punk. Lo guay es que en iTunes sigue en el 1.
    Manel es un coñazo

  • BlueSky

    Manel son Bildu…

  • Yomismo

    Qué grupo nefasto.

  • Brutales, son brutales!

  • ElJuezDelPop

    Enhorabuena a Jenesaispop!!! Después de varios años en los que muchísimos comentaristas (entre los que me incluyo) os hemos llamado la atención por vuestra mala redacción al decir “top 1” en vez de “número 1” POR FIN habéis tenido un poco de humildad y de capacidad de autocrítica y habéis escrito un titular relativo a listas de venta correctamente…Enhorabuena!!

    En cuanto al nº1 de álbumes de esta semana me parece penoso que lo haya logrado un grupo tan malo y que canta en una lengua que suena tan fea, pero bueno, el buen gusto musical nunca ha sido la mayor virtud de nuestro país.

    Para continuar con la lista de los horrores, decir que el nuevo single de Psy ya es top10 en España…

    La única buena noticia que nos trae promusicae esta semana es que “Jus me a reason” de P!nk entra por fin en lista.

  • enfermo

    ”en una lengua que suena tan fea”
    vuelves a pensar en lo que has escrito después de escribirlo? piensas lo que escribes antes de escribirlo? o solo escribes?

  • WilhemScream

    De vergüenza leer según que comentarios relacionados con la lengua.. vaya nivel..

  • lobito

    juez,verdaderamente piensas lo que defecas?

  • Jah

    JuezdelPop, tienes todo el derecho del mundo a decir que la lengua catalana te parece fea.

    El mismo derecho que tengo yo para decirte que eres subnormal.

  • Manolito

    flux pregunta cuántas de esas copias se han vendido en territorios de habla catalana y cuántas en el resto del estado español.
    Seguramente el 95% en territorio de habla catalana, lo que demuestra que los Catalanes consumen más cultura que el resto.

  • Jah

    @Manolito Si tu dato es cierto, no demuestra que los catalanes consuman más cultura. Demuestra que consumen pop en catalán. La duda de @Flux supongo que era porque al ver el dato de ventas uno tiende a pensar que España entera escucha música en catalán, y por lo que parece, si tu dato es verdad, eso no es así.

Playlist del mes

Send this to a friend