‘Only Teardrops’ triunfa en iTunes, pero no es ‘Euphoria’

Por | 20 May 13, 18:18

Tras su triunfo en Eurovisión, ‘Only Teardrops’, la canción ganadora por Dinamarca, está triunfando en las listas internacionales, aunque de momento no al nivel de ‘Euphoria’, que tras ganar por Suecia en 2012 fue número 1 instantáneo en casi todo el continente, llegando al 2 en el iTunes de Reino Unido y al top 3 de sus listas definitivas.

Combinando las diferentes versiones de la nueva ganadora, aparece en el puesto 9 en Reino Unido y habría llegado al top 2 en su mejor momento en España, donde 3 versiones de diferentes discos aparecen en el top 15. La canción también es número 1 en Alemania, Noruega o por supuesto Dinamarca, pero no ha pasado del 26 en Francia ni del 44 en Italia, donde Loreen tampoco gustó mucho por alguna razón. Si el efecto “victoria en televisión” aguantará o no, se conocerá en los próximos días.

Por otro lado, el tema ha sido acusado de plagio por los usuarios de las redes sociales de Holanda. Cada vez que gana una canción, surge el mismo tipo de comentarios, pero esta vez el autor del tema supuestamente original, ‘I Surrender’, Bart Voncken de K-Otic, ha dicho que no es lo suficientemente parecido como para hablar de plagio.

Send this to a friend