Los comentarios están sobrevalorados

Por | 10 Jun 13, 15:48

rot-klausEste fin de semana Klaus & Kinski nos han dado un disgusto. Su cantante, Marina Gómez Carruthers, aparentemente abrumada por los comentarios vertidos sobre ella en la red, anunció durante un concierto en Madrid su decisión de retirarse del mundo de la música. Si algún día tendremos en nuestras manos un nuevo disco del grupo es algo que hoy por hoy creo que hasta ellos mismos desconocen con seguridad, y no merece la pena darle más vueltas para convertir lo que podría ser un berrinche puntual (o una acumulación de varios) en una pelota más y más grande. Desde fuera, parece lógico que el dúo necesite tomarse un descanso después de publicar tres obras capitales en menos de cinco años. El tiempo dirá en qué consiste esto, en realidad con bastante pinta de ser lo que los grupos internacionales llaman “hiatus”, una constante en casi todas las carreras musicales.

No obstante, no vamos a dejar de reflexionar sobre la responsabilidad en esta decisión que ha podido tener JENESAISPOP, especialmente en nuestros comentarios, aportando algo más que un granito de arena en esta historia de negatividad hacia el grupo que se ha desplegado también en otros sites y por supuesto en las tan traídas y llevadas redes sociales (Marina se refería a Twitter, en concreto). Hoy no queremos mirar hacia otro lado. Nuestro site, para nuestra vergüenza, ha albergado insultos y amenazas hacia el grupo que unas veces hemos borrado, otras veces no hemos podido moderar a tiempo (a veces es difícil decidir qué se borra y qué no se borra cuando el propio artista ha decidido contestar un mensaje) y otras posiblemente no hemos siquiera leído, perdidos en un mar de 354.000 comentarios que ningún ser humano puede revisar uno por uno.

Evidentemente también ha habido comentarios positivos. Los discos de Klaus & Kinski no sólo han aparecido en la lista de lo mejor del año que elabora la redacción, sino también en la que elaboran nuestros lectores. Parece claro que para el éxito del grupo, cuyo ‘Herreros y fatigas‘ llegaba a alcanzar el puesto 54 de la lista de ventas oficial del país que elabora Promusicae, nuestro site y sus lectores han contribuido un poquito, y podemos sentirnos orgullosos. Julio Ruiz de Disco Grande decidía bautizarme un buen día como “fan número 1” en Radio 3, sin considerarme yo nada de eso (sin irme muy lejos, mi compañero Claudio M. de Prado quiere abrir un blog sólo para contar lo que el grupo significa para él). Y además los más despistados nos parabais por los bares en enero de 2009 para preguntarnos si el grupo era amigo nuestro (para cotillas extremos, un día comimos juntos en el chino de Plaza de España de Madrid y ya, y ni una triste foto nos hicimos) y si por eso habíamos situado ‘Tu hoguera está ardiendo‘ como 2º mejor disco del año 2008 (estamos en España, la gente piensa que estas cosas funcionan así). Algo a favor de la banda habremos hecho: el propio Alejandro Martínez, único compositor del grupo, nos dijo cuando tocaron en una fiesta por nuestro tercer aniversario, junto a Anntona, que “antes de salir en JNSP, conocían a Klaus & Kinski 60 personas”.

Sin embargo, tampoco es tan difícil comprender que para un grupo que no tiene la proyección comercial de Love of Lesbian o Russian Red, bien sea por su querencia folclórica -algo que no termina de asumir el público alternativo medio-, bien por su irregular directo, pueda llegar un momento en que no tenga tanto sentido continuar si no puedes vivir de esto y encima recibes comentarios desagradables y ofensivos a diario. A muchos de los que hoy entonan lo de “la que se ha liado por un comentario” me gustaría ver aguantar según qué cosas día tras día, a sabiendas de que muchas de esas opiniones llegan, por ejemplo, a oídos de tus ancianos padres. Los comentarios negativos pesan más y es algo que he percibido también visitando oficinas de sellos españoles cuando he tenido que acudir a entrevistar a diferentes grupos y allí siempre se me decía que los comentarios del site eran bochornosos y que no nos hacían ningún tipo de favor como web. Todo ello sin saber si detrás de ellos había amigos de vete a saber quién, intereses ocultos, “haters” por razones personales, desequilibrados o niños muy lejos de la edad adulta física o mentalmente. Daba igual.

Los comentarios han enriquecido también JENESAISPOP durante sus 7 años de historia. Recordemos que descubrimos a Amy Winehouse gracias a una recomendación. O que Klaus & Kinski fueron mencionados por lectores como Boysofmelody, Infiltrado, Astredu o Pocoyó antes de que nosotros habláramos de ellos. Por eso nunca ha sido una opción cerrarlos. Sin embargo, ha sido casi un alivio comprobar cómo en los últimos tiempos se ha reducido considerablemente su volumen. En primer lugar, porque no hay correspondencia entre esta bajada y las visitas del site, que de hecho vivió el segundo mejor mes de su historia el pasado mes de mayo y seguramente bata récord este junio. En segundo, porque creo que hemos conseguido nuestro objetivo de trasladar nuestra comunidad y los usuarios que nos importan y aportan cosas a nuestros foros, donde a pesar de que es necesario el registro, los mensajes se cuentan por cientos de miles (hay 568.597 a la hora de redacción de este editorial), y donde ni en su momento de peor rollo se ha llegado a igualar ni de lejos lo que hemos tenido que aguantar en lo que se conoce como “la página madre”. Aunque sólo sea porque el humor que se utiliza, incluso contra nosotros, es bastante más divertido y ocurrente.

La bajada del número de comentarios en un site no será una mala noticia hasta que la gente comprenda que la libertad de expresión no es vulnerar los derechos reconocidos en la Constitución que tienen los demás. Por la evolución vista en los últimos tiempos (derivación a foros, cada vez más usuarios registrados con sus datos verdaderos, pérdida del miedo a opinar dejando nombres, apellidos y foto en Facebook… y esperemos que baje el paro), soy optimista y creo que estaremos más cerca de lograr una web sana dentro de unos años, cuando quizá casualmente Klaus & Kinski decidan retomar su actividad. Si no lo hicieran, podremos decir que han entregado una de las “trilogías” más espectaculares que recordamos de los últimos años. No reculamos: su original uso de géneros tan dispares como el pasodoble, el country, el bolero, la música disco y el noise, junto a sus letras, no se parece a nadie ni de dentro ni de fuera de nuestras fronteras. Han sido los mejores y serán muy difíciles de igualar.

Etiquetas:
  • Lalo Mana

    Unos dramas…

  • Matxús

    A ver si se le bajan un poco los humos a la tia esta. Se debe creer Billie Holiday o algo.

  • Hum

    Bravo por este artículo y por poner sobre la mesa el tema de la responsabilidad de los medios (sobre todo online, por la posibilidad directa de feedback) en ciertos aspectos que atañen directamente a la vida privada de personas mal consideradas públicas.

    Buena reflexión. Y enormes Klaus & Kinski.

  • Ricardo

    Muy bueno este post. Y muy acertadas tus palabras.

  • Organización

    Muy de acuerdo con todo.

  • Nao Berlin

    Cierto, pero si se me permite muchos de vuestras entradas también están sobrevaloradas… Creo que se puede decir que algo no te mola, es chungo, o lo que sea, sin faltar al respeto. Todos cometemos errores, eso está claro, pero por lo menos en los post que yo entro no se suele faltar al respeto (ahora).

  • WilhemScream

    No he estado al tanto del tema Klaus & Kinski pero en relación a los comentarios que vierte la gente sin contemplación.. había que ver los que la gente vomitó justo hace una semana cuando salieron a la venta los 1000 primeros abonos del PS14.. Insultos por doquier..

  • Antonio

    K&K solo lo dejan para poder volver dentro de 10 años como cabezas de cartel del Primavera Sound.

  • recule

    Aunque cada uno es responsable de sus actos, muchos de vuestros contenidos han estado orientados a armar lío y azuzar al borreguismo, que gustoso entra al trapo. En ese sentido no creo que tengáis la culpa de lo de Klaus&Kinski, pero sí de la pérdida de crédito actual de vuestra página.

  • Ignatius Reilly

    Lalo Maná y Matxús:
    Estáis en vuestro perfecto derecho a opinar, lo que me parece muy triste es que lleguéis a ciertos extremos. Si precisamente se va es porque está en su derecho a no tener que soportar críticas que no sabe llevar, como las vuestras. De todas formas me gustaría saber a que coño entra alguien a un hilo sólo a dejar esas dos opiniones mezquinas que lo único que hacen es ahondar en la creencia que tenemos algunos de que no hay nada más chusco y cobarde que el anonimato. ¿Seríais capaces de argumentar esa opinión frente a algunos de los miembros del grupo? Permitid que lo ponga en duda.
    Por otro lado no hace falta ser Billie Holliday para dejar una carrera musical por no saber tolerar las críticas, del mismo modo que no hace falta tener ni un gramo de empatía para comentar en esta web, como ya hemos podido comprobar.
    Sois mala gente, pero esto, como lo tuyo, es una mera opinión.
    Que tenga que dejar de disfrutar de nuevos discos de Klaus por la opinión de 4 envidiosos sin pelotas…manda cojones.

  • Lo facil es criticar a quien hace, y lo difícil intentar hacer algo original. Y es más complicado de lo que parece tener la piel dura para ignorar tanta amargura. En fin, a mí K&K nunca me han hecho gracia, pero es una verdadera pena que hayan decidido dejarlo por esto. Moderar o cerrar los comentarios no es la solución; un buen arreglo sería apagar el ordenador un rato e irse a tocar con los amigos, a ver qué sale ;)

  • @Recule Dudo bastante que la página haya perdido crédito, porque como digo en el texto, este mes batiremos récord. Sobre si alentamos “el lío”, molaría que algunos leyeráis la lista de lo que no se publica a diario. No veo la más mínima intención polémica en el 99,99% de artículos que sacamos.

  • aventurero

    A mí siempre me ha llamado muchísimo la atención el tono de los comentarios en JNSP.
    En todas partes hay críticas y palabras más altas que otras, pero no consigo recordar una web de música con comentarios tan virulentos y críticas tan destructivas hacia, no sólo artistas, sino los propios redactores.

    Es prácticamente imposible no encontrar algún comentario despectivo (muy despectivo) sobre los conocimientos musicales del redactor en, por ejemplo, las críticas de discos. En casi todas.

    Ahora bien, con todos mis respetos a Klaus & Kinski, si no son capaces de soportar la opinión de la gente (por muy maleducada que sea), hacen muy bien en retirarse.

  • AnaTema

    Sigo pensando, tres días despues de saber la noticia, que perder a los K&K es una de las peores noticias musicales que han sucedido en este país. Se van unos grandes.
    No centraría tanto la retirada de Marina en los insultos de los trolls en Twitter; seguro que es un cúmulo de cosas, muchas de las cuales no sabremos nunca. Lo digo porque si fuera redactor de JNSP no insistiría más hasta que ella haga declaraciones ( si las hace) más allá de los comentarios en un concierto.

    Con respecto al tema de este post,recuerdo especialmente los comentarios a la noticia del ictus que sufrió Silvia Abascal; ella en el hospital y esa misma mañana por aquí la gente diciendo infundios y barbaridades con una mala baba que, sin ser familia ni tener que ver con ella, me dolían hasta mí. Eso no tiene nada que ver con la libertad de expresión; es puro veneno y son un tipo de comentarios, como otros tantos en otras noticias que he llegado a leer, que no se pueden permitir. Vamos, ni de coña.

    Por otro lado, dejaría de usar la expresión “troll”, que me parece demasiado buenrollista, leyendo lo que se mueve por internet, sobre todo en Twitter. Yo empezaría a hablar de “alimañas”, que huelen a amargura social a la legua y proyectan sus frustraciones en cada comentario que hacen. Por supuesto, sin dar la cara, lo que demuestra su catadura moral.
    A las alimañas,( por cierto) o se las extermina, o te comen el blog.

  • Ignatius Reilly

    AnaTema:
    Amén.

  • recule

    Enhorabuena por el crecimiento en la audiencia, pero no creo que sea un buen termómetro para medir el crédito de una página de contenidos (véanse ejemplos en programas de “información” con grandes audiencias en prime time de T5.

    Cada vez más casos, eso si, de grupos/sellos que se plantean enviaros contenidos por el tratamiento que dais a las noticias.

  • aibalahostia

    quién leches son KLAUS & KINSKI y a quién le importan?

  • aventurero

    Eso sí, secciones con nombres como “¿Revelación o Timo?” pueees… la verdad, no invitan demasiado a la crítica constructiva, razonada y respetuosa

  • Alberto

    “no vamos a dejar de reflexionar sobre la responsabilidad en esta decisión que ha podido tener JENESAISPOP”
    No os creais tan importantes. Esto es como decir que Sálvame ha influido en la toma de decisiones de Rajoy.

  • Adso

    Muy bien el texto. Ánimo y amor incondicional para Klaus & Kinski y en especial para Marina.

  • Israel

    K & K sus discos son geniales es cierto y también es cierto que Marina canta horrible,no tiene presencia, tiene una postura fatal y siempre se empeña en verse azotada estreñida y constipada, es pura pose.

    Nadie te obliga a utilizar redes sociales,
    si no la controlas no la consumas.

  • Ignatius Reilly

    #aibalaostia:
    Querrás decir que a qué tipo de mentecatos les interesa entrar a comentar a un hilo de un grupo que no importa supuestamente a nadie. Esa es la pregunta correcta.

  • Undiablanco

    A mi me parece muy posible lo que le ha pasado a Marina.
    Una cosa es dar tu opinión, otra cosa es el ansia del chascarrillo vacío de opinión. Lo segundo representa más del 50% de los comentarios en JNSP.
    Es una pena que esta gente no tenga un lugar más apropiado para buscar el el aplauso/carcajada ajena y nos cueste a todos tan caro. Yo por ejemplo comento mucho menos de lo que me gustaría solo por la pereza que me entra cuando leo los “comentarios” que ya hay sobre el tema.
    Me da mucha rabia que perdamos un nuevo disco de un grupo que personalmente disfruto tantísimo. Los artistas deberían ser más impermeables a ésto, pero resulta que también son personas y ya me gustaría ver a alguno de estos destroyers en la piel de uno de sus objetos de crítica vacía.
    Una pena que no comenten en la página madre la gente de los foros y una pena que los que “comentan” en la página madre no se queden encerrados en un foro privado para “matarse” entre ellos tratando de descubrir quién es el más chisposo de pacotilla..

  • Carcayu

    Yo siempre he pensado que el número de comentarios en una noticia es directamente proporcional a la repercusión de dicha noticia. Craso error.

    Hay otros parámetros, como la polémica que pueda generar, si el artículo está bien redactado, si se provoca la sensación de que el redactor no conoce con la suficiente profundidad el tema y un largo etcétera.

    Que Jenesaispop tenga cierto aire de cajón desastre, hablando tanto de música comercial, como independiente o, directamente, chorra (o de otros temas no musicales), sumado a un cierto amateurismo o espontaneidad (ojo, todo sin querer darle una connotación negativa) genera que la página tenga identidad, que para mí es lo más importante, pero también todos aquellos parámetros “adicionales” en las noticias que he comentado antes.

    Por tanto, el hecho de que hayáis mantenido (o subido) las noticias bajando el número de comentarios evidentemente es una buena noticia; entre otras cosas significa que cada vez redactáis mejor, con mas conocimiento, y lo que es más importante, por lo menos para mí, sin cada vez menos la intención de provocar por provocar.

    Todo el mundo puede hacer la prueba: que inicie un tema en un foro, bien redactado y con fuentes fiables, y otro con lagunas argumentales y con ánimo de polemizar; y ya me diréis cuál genera más comentarios.

    Eso sí, si queréis quitaros el lastre de los comentarios que buscan únicamente llamar la atención poned un sistema de puntuación que pueda marca ciertos comentarios como irrelevantes: nos haríais a todos un favor

  • Fernando

    La discreción es una cualidad que parece que los grupos de aquí no han aprendido,la misma curiosidad malvada que sienten los trollers hacia algunos grupos las sienten estos grupos hacia otros que llegan más lejos que ellos.

  • forbidden

    Si no quieres que te critiquen, canta en tu casa. En cuanto a los comentarios, bienvenido al s. XXI, ese es el peaje que tienes que pagar si quierse que tu disco se propague de casa en casa por toda España sin sonar en los 40 principales.

  • Diego

    Estoy con Carcayu en lo que se refiere al sistema de puntuación de los comentarios. Yo no suelo comentar, pero sí que suelo leer los comentarios porque muchas veces se leen cosas interesantes en extensión a la noticia. Pero muchas otras acabo saturado de tanto insulto gratuito y me encantaría ponerles un punto negativo para que, cuando lleguen (por ejemplo) a -10, ese comentario se oculte automáticamente.

    Sobre lo de Klaus & Kinski no puedo añadir nada más, es una gran pérdida, pero confío en que vuelvan en un futuro no muy lejano.

  • Mexicano

    Jenesaispop sí que está sobrevalorado. Sus (sic) colaboradores, salvo alguna honrosa excepción, escriben pésimamente y los aduladores en comentarios son repelentes y tienen el criterio musical lamentable y anacrónico.
    Klaus & Kinski es un grupo que anda justito en todo. Quiero y no puedo, se llama a eso. Pero pueden sentirse orgullosos: van con la media de este país que no sale del indie vacío y graciosete.

    Un panorama desalentador. Esto es lo que sembráis, esto es lo que recogéis.

  • Velociraptor

    También hay que contar que hay niñatos de 12 años con derecho a comentar que se creen unos auténticos “god of trolling” solo por meter cizaña en el asunto.

  • Nao Berlin

    A ver, algunos parece que se rasgan las vestiduras si hay gente que opine que Klaus & Kinski no gustan a mucha gente. Todo se puede expresar con respeto, yo directamente no los soporto, pero acepto que haya gente que les mole (aunque no lo entienda), y espero que haya gente que acepte mi postura, sin más. Creo que no es tan difícil si todos nos movemos dentro del respeto. También es cierto, que creo que JNSP no haría esto si hubiera una legión de fans rajando de un grupo español que no les mola.

  • Paula Gimaldo / Muro

    Hay cosas que no comparto. Tuve la suerte de empezar joven en internet y me dio tiempo a saber que NUNCA hay que aportar los datos personales verdaderos precisamente porque ya lo hice mucho antes de la cache de google y de la existencia de fb. Es un alivio googlearse y no encontrarse. Por otr lado, están los que piensan que hay que hablar de uno aunque sea mal, por desgracia los artistas, por expuestos, entran ahí, si no usan casco como daft punk. Si no quieres que hablen de ti, hazte cajera o reponedor. Cobrar 5000 euros limpios en un bolo por una hora de trabajo tiene que tner su lado oscuro, es de cajón. Bien pueden emplearse en harenes de aduladores, o psicoanalistas q te ayuden a superar las partes negarivas de tu mediaticidad. por último, recordar a jnsp que tienen pendientes anunciar el ganaor del concurso Deezer – sonos play3. Que, vine bastantw a cuento porque apesta, como en tantos otros sitios web y promociones, a engañifa de viejas para recabar datos y poderstalkear bien aguso. Que siempre habla quien tiene por qué callaru

  • Paula Gimaldo / Muro

    P!!to android q no me furula bien para comentar. Lo dicho, aqui seguire, leyendo, y comentando on los nicks y los emails fictiios q me den la real gana, mintras se pueda. Y por ello no soy ni hater, ni peor que el identificado, ni estoy por debajo de nadie. A las ip me remito

  • Teresita Regan

    Empezaba a pensar que nadie más se daba cuenta de la mala baba que rezuman muchos de los comentarios aquí vertidos, no solo contra K&K, sino contra todo lo que se mueve. Una cosa es opinar negativamente y otra tirar a matar. Pero el anonimato nos hace a todos muy gallitos.

    Ahora, que para este tipo de personas, apostar por discusiones más enriquecedoras y menos destructivas es algo de flanders y de censores. Vaya con los adalides del humor ácido.

  • Paula Gimaldo / Muro

    Vicente Cortázar debe morir. Claudia, te vengaré. Gustavo la metía mal, peor que Raúl y mejor que mi ex.

  • catillion

    Klaus&Kinski se la cogen con papel de fumar y JNSP, por no ser menos, también. A mi me parecen musicalmente lamentables, y nunca perderé ni un minuto más con ellos, pero cada uno que tire su tiempo como quiera. Ahora, montar estos dramas por críticas más o menos justas, más o menos insultantes, y entonar un mea culpa como este como revista digital que se limita a albergar esos comentarios es de una inmadurez sorprendente para gente con más de quince años. Por favor, creced.

  • Semen

    No dudo en beber un vaso de semen por las mañanas.

  • s.

    Yo no se qué les pasa a un grupo como Klaus & Kinski por la cabeza, no se qué nivel de madurez tienen, no se qué expectativas o qué ilusiones no se les han visto colmadas, no se que reveses les esta dando esto de la musica y no se quien tiene tanto tiempo libre como para dedicarlo a destruir de forma consciente a un grupo del nivel de los murcianos…..

    Pero empezar este articulo hablando de “publicar tres obras capitales en menos de cinco años” es un CACHONDEO, en serio, si lo que se pretende es quitar valor o poner en su sitio a los usuarios de redes sociales (que en vuestro caso además son/somos la razon de ser de la web) no se puede comenzar loando de esa forma taaaaaan exagerada a un grupo correcto, con ciertos hallazgos, dedicados de forma decidida a la exploracion de generos y recursos, mejores (mucho) en disco que en directo, pero ya.

    “tres obras capitales”….muahahahah.

  • Dani

    Lo triste no es que K&K se separen, que lo es, si no que lo más triste es que panfletos como JNSP permitan comentarios que rozan la legalidad: hay que saber moderar y eliminar aquello que sea ofensivo y descalificaciones personales, que en esta web lo hay a patadas.

    Además, os habeis retratado con ese comentario de Sebas que dice algo así que como hay muchas visitas, la página no ha perdido crédito.

    Seguid así: TODO POR LAS VISITAS (incluso crear post como este para así tener visitas).

  • Dani

    Y si yo fuera músico, no dudaria un minuto en no enviar mi material a JNSP, pues aparecer aquí es cada vez más un desprestigio, aunque te pongan un 8 o un 9, que es lo de menos.

  • Fteen

    Klaus molan un pegote y vosotros empezáis a oler un poquito ya.

  • Telele Esteban

    A mí me parece muy inmaduro que una persona o grupo deje de hacer cosas por las críticas negativas. Si elaboras algo para el público, estás expuesto a todo y tienes que saber cómo afrontarlo. Debes estar preparado para los insultos como de la misma forma tienes que saber controlar el ego cuando la gente no para de adularte. El mejor ejemplo, el caso de Yurena/Tamara. Todo el mudno la pone a caldo y ella, con todo su coño, sigue haciendo lo que le gusta. Bravo por ella.

    Otra cosa es la importancia que le quieras dar a la opinión de un desconocido. Siempre he pensado que todos los comentarios de usuarios, al igual que las críticas de expertos, tienen el mismo valor que los de mi vecina del quinto. Si tu le das importancia a una mera opinión, la estás engordando.

  • A mi este post me parece ventajista a más no poder, aprovechando lo de K&K.

    Y mas, viniendo de quien ha firmado artículos muy , muy discutibles categorizando, como poco, a quien no comparte sus gustos y en muchas ocasiones utilizando adjetivos y epítetos que, o bien estaban perfectamente elegidos con el fin de armar bulla y atraer comentarios, o bien demuestran muy poco saber estar, mano izquierda e incluso respeto por muchos lectorede de la página.

    Sólo un apunte mas: nada mas leer en la página principal de JNSP el título del artículo, ya me imaginaba quien era su autor. Y no he fallado. El tono en esas cuatro palabras del título del post es inconfundible.

  • Anónimo

    Es imposible ser más anormal que el Sebas este y sus compañeros de mesa china. Imposible darse más importancia, escribir más mamarrachadas en un post y creerse el no va más de las páginas “musicales” españolas. Imposible.

    A mí los Kinski estos me dan más igual que las sandeces que aquí se escriben, pero hoy me ha encantado comprobar que las memeces entretenidas (he aquí mi ejemplo) no caen en saco roto, y se consigue llegar al corazoncito de algún mequetrefe, en este caso un grupete de mala muerte.

    Ana Tema, la pringadilla pelota de la “amargura social”. Vergüenza me da leer tanta pachotada “filanpsicotrópica” como las que tú escribes aquí de cuando en cuando. No tienes ni pizquita de sentido del humor. Está claro que de eso, de amarguras, entiendes un huevo. Claro ejemplo de jenesaispopero.

    Iros a cagar los kinskis, el Jenesaispop y todos los que lo siguen.
    Bye bye, objetivo cumplido. Cuando me vuelva a apetecer un poco de veneno misantrópico, os haré una visitilla. Si, tontitos, en el fondo eso os ha hecho y os hace “grandes”.

    Eso sí, Sebas, ya te lo ha dicho antes alguien pero te lo repito si eso: el “crédito” no va unido a tus “records históricos”. El crédito como web musical seria no sabes ni lo que es. La basura que contiene esta página es tremebunda, rayando lo mentecato. Así que no te hagas la victimilla y si ves que tal quita los comentarios y verás donde va a parar esta bazofia. Hay 70000 páginas mucho mejores para informarse de música, conciertos y críticas. Esta está para eso, para escupir. Así lo habéis montado. Es como el que va al fútbol a desgañitarse. Lo mismito. O como aquel de paladar fino al que le llevan a comer a un chino (ejem).

  • Pues vale, después del último comentario, me callo.

  • lamela

    Los usuarios baneados <3 <3 <3

  • Asturcón

    A mí me dan mucho asco los comentarios destructivos de esta web.

  • Flipo

    Hipócritas. O moderáis los comentarios o los elimináis o no os quejéis de lo que en ellos se escriba. Imbéciles hay en todos lados. Hasta en una orquesta sinfónica. Así que eso de poner el foco en otro lado con este artículo es lamentable. Mucho más cuando vosotros mismos utilizáis con frecuencia titulares ambiguos o, como en el caso de Marina utilizáis un off de record y lo coláis en la pieza que escribís.

    Decidid vosotros lo que hacéis con los comentarios y sed consecuentes. Que rabia dais cuando un día os ponéis el traje de periodista musical y al siguiente el de blogero, según sople el viento. Ahora me borráis o lo dejáis, pero bajo vuestra propia responsabilidad, conjones.

  • Parrús

    Asco el que da este artículo, autocomplaciente a más no poder, fardando de las visitas que reciben, que si nos fijamos suelen ser posts con fotos de penes en portadas de albumes, Gandia Shore, gente follando en videos musicales, etc etc. Vamos, calidad total.

    Menos mirarse el ombligo tanto JNSP como Klaus Kisky, y más autocrítica. Que vais de guays los dos y no llegais ni a chachi.

    Y comerme el parrús.

  • Antes de utilizar expresiones como “off the record” podíais informaros de lo que es exactamente, porque resulta que para darnos supuestas lecciones de periodismo, estáis difamando. Y luego viene la gente y se lo cree. Y así todos los días con cosas sobre la redacción y sobre lo que no es la redacción.

  • Pablo

    Pues a mí me gustaría abordar el debate de los comentarios desde la perspectiva de gestión del tiempo:
    ¿Todos los trolls se aburren? ¿Están en paro? ¿Tienen trabajos donde pueden perder el tiempo a cualquier hora? ¿Qué otras cosas dejan de hacer para escribir los comentarios? ¿Cuáles son las prioridades en su vida?

  • Flipo

    @Sebas, si te lo cuenta en tu rol de periodista, declaración, si te lo cuenta como fan, off de record. Reléete vuestro propio artículo. ¿Difamo? Mira, ni entro. Porque lo lamentable es que ni siquiera valoras el fondo de la cuestión: vuestra responsabilidad en los comentarios o si se alientan con determinados titulares o redactados. Sobre ese tema, para que te empapes antes de echar la culpa al que comenta, te dejo un link la mar de ilustrativo.

    http://responsabilidadinternet.wordpress.com/

    Esta es una reflexión seria.

  • plasticbeach

    Lo dicho, unos dramas…

  • Daniel

    Todo bien hasta que has mencionado la “Constitución”, así con mayúsculas y todo, supongo que para equiparar la realidad española a la de esos Estados Unidos que ves en las pelis.
    Cuando ese papel mojado que firmaron unos abuelos franquistas y la domesticada izquierda pueda ser objeto de enmiendas que la modernicen quizá puedas pasarte de listo, pero mientras tanto ten en cuenta que vives en un estado tercermundista y muy poco democrático, señor “Sebas-derechos-constitucionales”.

  • desorden

    A mí fueron los comentarios/comentaristas los que me engancharon a la página por 2007/08 y bueno los redactores que interactuabais mucho en los comentarios.

    Luego habeis crecido, os habeis vuelto serios, y no esta mal, pero si que ha perdido frescura. No me imagino ahora con unos Premios Enemigo, o la noticia del “pues ya ves…” tratandola igual

  • Trexx

    Espero que no se separen.

    Klaus & Kinski me parecen lo mejor en años.

  • Khigler

    Yo soy brasileño, nunca he vivido en España y os lo digo: si es verdad, habéis perdido uno de los más interesantes grupos de vuestro territorio. La mezcla de géneros y sus letras hacen que Klaus & Kinski esté muy por encima de la gran mayoría de los grupos españoles e internacionales. Es una lástima. No sabéis valorar lo buenos que son algunos de vuestros artistas. Até logo.

  • Yo aprovecho para saludar, y para decir que Marina, por mucho que haya hecho o haya dicho (que la gravedad de esos hechos también es algo como mínimo relativo), NO se merece cierto tipo de comentarios. Ni Sebas, ni Lolo, ni nadie.

  • Vasofia

    desde que aparece entre las noticias más leídas ¨SEXO REAL EN EL VIDEO DE MEI MING¨ESTÁIS QUE batís records. Gracias, Googlr. Gracias Jenesispop. Voy a rezar x Marina.

  • gsus

    “Anónimo”, tienes una pinta de friki [email protected] que no te la aguantas!! necesitas un polvete ya guaperas!!

  • Lamela

    A mí me gusta insultaros.

  • Grékov

    “Obras capitales”, “conciertos históricos” y “verdades como templos”. Y en general ese tono de ser incapaz de apartar la vista del propio ombligo. Señores, estamos delante del Pontífice del Pop en España, así que cuiden esas lenguas.

    Y bueno, si “no se está perdiendo credibilidad porque las visitas suben” está claro que lo que se ve viendo últimamente es totalmente premeditado: el objetivo es convertirse en el MARCA del “pop”. Para el Pontífice debe ser la web con más credibilidad de España.

  • Mofie

    A mí Elena Gadel me parece una artista como la copa de un pino.

  • Raphagold

    Si toda la gente que ahora se escandaliza y se lleva las manos a la cabeza se dedicaran a comprar discos y a ir a conciertos…otro gallo cantaria…

  • Pajamentaldelux

    jajajajajajja pero esto que es un chiste? que mosca os ha picado, que os habeis tomado? vais a hacer una tesis doctoral sobre los efectos psicologicos de la separacion traumatica de cada banda crucial del indi¿?

    pero hombree, que el indi español es un pegote en medio del oceano de la musica. hay mil webs sobre indi y esta es una de ella,s con mas visitas pq hablais de ladi gugú y de salvame delux, nada mas, tranquis que no se va a suicidar ningun joy division de burgos por un insulto… y si lo hace lo tenia ya pensao de antes, q currarse esas composiciones con tan poco rockeo y tan poca marcha no anima mucho…

    mirad coleguis, anoche despues de leer la megapolemica nacional con estos genios me baje un disco por curiosidad, a ver si por una vez me equivocaba al criticar las las listas del año de lo mejor de la gafapastada nacional y LO DE TENIDO QUE DEJAR A LA CUARTA CANCION PQ AL PRINCIPIO ME DESCOJONABA CON LA VOZ DE PAVA DE LA TRONCA PERO LUEGO SENTIA COMO QUE ME ASFIXIABA DE LO FLOJO Y RARO QUE ES TODO

    cosa que no me ha pasado ni con la “single” esa, otro pasote de icono que lo flipas de lo chuli que es y la cosa que tiene y el cantar como sofocao uuuh uuuhh uuuuuhh que me voy a ahogar!

    el disco se llama “tierra tragalos” LO SIENTO PERO ESTO YO PERSONALMENTE NO ME LO TRAGO

    en serio os lo digo que me esta empezando a dar miedo lo flipados que estais algunos con la gafapastada nacional, esto es una putcha secta… como los testigos de jehova…
    – oye, que esto me suena un poco mal, que las letras son de 4 libros que se leen, que no saben cantar, no lo ves?
    -y te miran como colocaos, diciendo…pobre infiel, no lo entiende

    yo que se…. haced lo que querais y escuchad la musica que os salga dle orto,, pero decidle esto al joe pedunculo, al guincho y al estrellisima de david y toda la parranda (lo de los manos de topo estoy segura de que es una broma pesada)… SEPARAOS O UNIOS O SACAD UN TRIPLE EN DIRECTO EN PLAN CALAMARO PERO ANTES DE GRABAR LAS VOCES METEOS UNOS CHUTES DE MASCARILLA DE OXIGENO CON PERFUME DE LIMALIMON, PQ LUEGO QUEDAN COMO DE MORIBUNDO!!!!1

    besazos a todos, sois la caña ;-)!!
    en serio, me mola el rollito este guay festivalero a tope!

  • Pajamentaldelux

    anoche ha sido censurado un coment mio de anoche

    dije q muchos coments d los posts d discos de este grupo cantan mucho a automensaje y que se curran una imagen de interesante (la chica) y sexi del chico que no es real, ya que me parece un chico cortijero y ella muy pava

    a ver si maduramos, una cosa es quitar mensajes insultantes y otra criticas en plan humor

    son unos plastas los kinkis estos

  • Pajamentaldelux

    *anoche han censurado un coment mio que puse anoche por la noche, quise decir

  • RadioFlyer

    Por seguir acorde al titular, no he leído ni un comentario de los tantos que se han publicado en esta noticia, sólo decir, que pese a sus defectos, K&K son de los pocos grupos que reconozco como ARTISTAS así en mayúsculas y que su retirada me parece una pérdida para el público y sólo espero que sea transitoria

  • Rogelia

    ¿pero estos quienes son? cuanto jaleo…

  • Nefertiti

    Es increíble el cinismo y la hipocresía de los responsables de esta página. Ya os lo han dicho muchas veces, pero vamos a repetirlo una vez más: no sois NADA, absolutamente NADA. La gente entra a esta página porque es así como graciosilla, que mezcla indie de palo con horteradas y chascarrillos varios. De vez en cuando vale para enterarse de alguna noticia y, sobre todo, para echarse unas risas. DE LOS CHASCARRILLOS Y LOS INSULTOS SE BENEFICIA LA WEB, tiene más visitas y es más comentada por ello. Por la calidad de los “artículos” desde luego que no es, ya que roza lo infernal en la mayoría de los casos.
    Si queréis otra cosa, moderad, cread un registro de usuarios (que ya está bien, existen desde tiempo inmemorial) o, ¿qué tal si hacéis una página con mejores contenidos y mejores redactores?. Quizá porque no interesa. Lo que interesa es crear este tipo de “polémicas” de parvulario y luego ir a rasgarse las vestiduras. Lo dicho: cinismo e hipocresía elevados a la máxima potencia.

    Dais ascopena, provocáis risa. Sois pseudo-periodismo basura. Por lo menos llevarlo con un poco de dignidad y no queráis de repente aparentar otra cosa.

  • anónimo valenciano

    ¿5.000 EUR por una hora de concierto?, qué atrevida es la ignorancia. Ni cobrando eso (que una cosa es lo que pidan y otra lo que les den), compensa económicamente las horas de ensayo, sesiones de fotos, rodaje del video, el viaje al lugar, los ratos muertos de las giras… Esto se hace por amor al arte y/o a la zanahoria de la vida del rock and roll, que rara vez se alcanza. A la mayoría de los camioneros también les encanta su trabajo, no jorobemos.
    No soy partidario de ayudas específicas a los músicos (sí al levantamiento de obstáculos, que vaya si los hay), pero que te echen en cara los cuatro duros que puedas ganar, tiene tela…

  • anónimo valenciano

    A mí me gusta JNSP, la parte que no me interesa ni me la leo, pero creo que hay para todos. La serie sobre pop español de las últimas décadas es de lo mejorcito. Sólo echo de menos un seguimiento más tenaz de las divertidas y alocadas aventuras de Paris Hilton

  • Es “off the record”, que ya lo has escrito mal dos veces y tu definición es bastante imprecisa y aleatoria.

    Ya he puesto antes que la mayoría inmensa de la información que publicamos es completamente aséptica y carente de polémica. El que no se lo crea que se dé una vuelta por la portada ahora mismo y se lea los titulares, por ejemplo. Prácticamente todos son “escucha tal de tal” y “nuevo single del tal”.

    No asocio sólo el prestigio de la página a sus visitas, pero desde luego ayuda. Sexo -muy poco, la verdad, mucho menos que en un medio generalista, la noticia de Mei Ming salió en todos los periódicos- y televisión ha habido desde el día 1. Creo que es un dato objetivo que ahora se publican artículos más interesantes que nunca como la sección “clásicos que nunca lo fueron”, las entrevistas o la sección “20 años de indie”. Que algunos recordáis lo que queréis de “cuando molábamos más”. Y hasta aquí voy a seguir con el debate. Me encantaría decir que ha sido interesante, pero ni siquiera, apenas un par de comentarios negativos respetuosos, como era de esperar.

  • ramiro ramos

    Yo hago mea culpa, he tirado mierda a bastantes grupos aquí, y a personas en concreto, pero lo he hecho por el bien de todos xDDD.
    Está justificado, por un lado, porque la sociedad invita a no hacer cosas reales, si no a tener siempre red de seguridad, a no darse de hostias en la calle sinó a insultarse anónimamente en el internete, así que esto es una prolongación de lo que hay fuera.
    Por otro lado, hay una cuestion de integridad, ética, honestidad, whistleblowing, llamádlo como queráis. La prensa de aquí, o mejor dicho, la crítica siempre ha aplicado el doble rasero benevolente-paternalista de “pobres grupos indiecitos españoles, si dejamos su disco por los suelos no se comerán nada, así que le pongo un 6 aunque el disco sea de juzgado de guardia”. Esto lo llevamos arrastrando desde hace 20 años. La gente no es tonta, y se cabrea cuando sabe que se dicen mentiras por enésima vez. Casos de esto hay muchos, discos nuevos objetivamente infumables de grupos que lo petaron con el anterior y de los que, casualmente, nunca en el momento de la promo se dice nada malo (e.g. segundo disco de mendetz, segundo disco de veracruz, el disco latino de crepus,… y la lista sigue). Si la prensa no dice la verdad, la gente acaba diciéndola.
    Y, por si fuera poco, se le suma el hecho que, cuando compras un disco malo, u oyes un grupo nuevo que te parece malo y piensas que tiene buena crítica porque “serán amigos de alguien”, lo peor que te puede pasar es confirmarlo luego. Y no lo digo por K&K.

  • Hugo

    El gran problema (y virtud) de siempre con internet: el anonimato. Desde luego es facilísimo ponese un nick chorra y soltar tonterías envenenadas, que ni son “críticas” ni son nada. Además se tiene la ventaja de que por escrito da tiempo de sentarse a pensar la cosa más rebuscada y supuestamente ingeniosa que se te ocurra, pudiendo uno aparentar una rapidez mental y un ingenio que en la vida real no tiene… Si te paras a pensarlo es más bien triste, y como han comentado varios, seguramente un reflejo de una personalidad llena de amargura y frustraciones.

    Pero desde luego eso no impide que determinados comentarios hagan daño. Hace unos años, cuando surgió toda la historia de Rebecca Black, o cuando a Justin Bieber aún ni le había cambiado la voz, pudimos ver este fenómeno en todo su “esplendor”, en una intensidad alarmante, y dirigido a MENORES DE EDAD de unos 13 años. Los insultos que se les decían amparándose en el anonimato eran tremendos, y desde luego mucha de esta gente que toreaba tan alegremente desde la barrera se habría hundido completamente si leyese una ínfima parte de lo que se dijo.

    Espero que la cantante de este grupo sea capaz de remontar el bache y vuelva a su carrera. Aunque sea más fácil decirlo que hacerlo, nunca nada de lo que hagas será del gusto universal, así que no vale la pena dejar de hacer lo que uno quiere por las opiniones destructivas.

  • aritz

    No creo que ningún grupo deje una pasión como la de hacer música por unos comentarios. Algo mas habrá para tomar una decisión como esta. El no entender a haters y demás fauna es no entender nada de esta sociedad web.

  • s.

    Resumiendo, y parafraseando el lugar comun de Sebas, “los comentarios de antes molaban mas, no como la web que ahora es mucho mejor”.

    Eso nos llevaria a pensar que cuanta mas gente entre al site, mas gentuza entra; yo me pensaria seguir con el tema, es como alguien con ciertos principios que convierte su antro de buena musica y mala vida en una discoteca pachanguera y de garrafon…..Eso, o dejar de decir que la web es mejor y los comments una mierda. Y menos despues de haber tildado de faltos de respeto y sin chicha 70 comentarios de 72.

    Por otra parte, a mi lo del anonimato en internet hace ya mucho tiempo que no me lo creo, la inmensisima mayoria de la gente se conecta sin mayor mascara que su propia IP, por lo que….aparte de que por lo que a mi respecta, “Sebas” es igual de conocido o no que “Hugo”, no se si me explico.

    Me remito a mi cierta valoracion previa del grupo, insisto en que no se puede pretender plantear un debate serio (o una reprimenda justa) iniciando un articulo con una mamada fuera de categoria y poco mas.

    Ahm, y si, molaba mas cuando esto era solo el blog de supervago…..no.

  • la polla de goya

    Los Ganglios son la rehostia

  • ¿Y si pasáis los comentarios a Disqus o algo que permita votarlos y en su caso esconderlos? Disqus es gratis, digo eso por poner un ejemplo, hay muchos otros sistemas parecidos.

  • Cualquiera

    Dejaos de bobadas. Cualquier sistema de votación de comentarios sería el paraíso de los troles. Ya se demostró en los inicios del foro (al concurso de Crystal Castles me remito), imaginaos en la página principal.

  • Putiferio

    “Cualquier sistema de votación de comentarios sería el paraíso de los troles”… en una web con la pésima reputación de Jenesaispop, añado. En otros casos, el registro y/o las valoraciones han solucionado estos “problemas”, pero la gracia de jenesaispop no son sus contenidos, sino en las tonterías que se dicen. Es lo que anima a la gente a participar, no otra cosa.

  • Flipo

    @Sebas Muy bien majo, acabas de descubrir las dificultades que nos provoca el auto-corrector del IOS. Ahora ya, sin teclado virtual-mierder, te insisto: la polémica la creáis vosotros haciendo noticia de un “OFF the record”. Y no solo no me lo desmientes sino que sigues sin entrar a valorar vuestra responsabilidad legal en la moderación de los comentarios. Venga majo, salud e hipocresía.

  • Fredi

    Aqui lo unico que esta sobrevalorado es Jenesaispop. No se ni como os pueden dar pases de prensa si a vosotros lo que os va es el paquete de Brandon Flowers y Mira quien Salta. Seguid asi, casposillos.

  • Gustavo Arístides

    Me toca el ciruelo aún. Dos gardnias para Marina. Son cosas que.se ven venir, hay que tner mucho ego para impedir la publcación en internet de los lyrics del album en curso. Cualquiera entiende Contrato o las sopraneces de Dos males tienes, o el día de los.embalsamados. La duda ofende, y parece que los trolls también. En fin, Murcia folks.
    Voy a sacar a Sara de la cárcel, y vamos a por ti Raúl, sabemos de tu secreto hindú seismesino hermafrodítico y trisómico. Vas a salir escopetao de Lasiesta.

  • Dani

    M A R I C O N E S.

  • Hugo

    Tiene gracia como ya los mismo comentarios de este artículo sirven de ejemplo de lo que se habla.

    Respecto al comentario de “S.”, sobre el anonimato y la IP… en fin, será una broma, ¿verdad? Desde luego que empleando los medios necesarios, no es nada difícil averiguar a quién pertenece la IP de quien comente que Fulanito/a merece morir o cualquier “opinión” del estilo, pero obviamente la policía no se va encargar de buscar culpables de poner comentarios insultantes sobre tal famoso. Y el resto de la gente normal no disponemos de medios para saber quién está tras la IP, así que sí, a todos los efectos, los comentarios son anónimos, “S.”. Por cierto, curioso nick, jajaja, desde luego tú mismo no te aplicas el cuento.

    Por otro lado, tienen también gracia los comentarios despectivos sobre jenesaispop. Pero en fin, entiendo que se vean obligados a leer esta página que tan mala les parece, internet es un mundo tan reducido y con tan pocas opciones que uno se ve obligado a dedicar su tiempo a leer esta página.

  • Wot

    los comentarios chungos deben salir de alguna chica que quisiera ser diva del indie, no por celos del propio grupo, que es muy ni fú ni fá

    Que se presente la cantante a operación triubfo, verá lo que dura,con ese impresionante chorro de voz que tiene

Playlist del mes

Send this to a friend