Is Tropical / I’m Leaving

Por | 15 Jun 13, 13:20

Is-Tropical-leavingAtendiendo a las virguerías que Is Tropical crean junto a Megaforce, esto es, ‘The Greeks‘ en su debut, anterior al ‘Give Me All Your Luvin” de Madonna, o recientemente ‘Dancing Anymore’; y sabiendo que vienen desde Kitsuné, deberíamos tener claro de qué va el trío británico Is Tropical. Canciones bailables y divertidas con las que pasarlo bien de fiesta.

Pero ellos no lo tienen tan claro, algo que se nota demasiado en este segundo disco llamado ‘I’m Leaving’, en el que han contado con la producción de Luke Smith (Foals, Depeche Mode). A veces lo que parece inquietar a Gary, Dominic y Simon es Glasvegas (Phil Spector lo dudo) en pistas cincuenteras como ‘Cry’ o la final ‘Yellow Teeth’. Junto a temas rockeros algo anodinos como ‘Toulouse’ o ‘Lover’s Cave’, con un inesperado toque a R.E.M., suenan otros propios del pop sueco más hedonista, como ‘Sun Sun’, que encajaría perfectamente en un álbum de I’m From Barcelona. Falta de definición, su música se disfruta mejor a través de canciones sueltas, como sucede con ese ‘Leave the Party’ con el que mucha gente se identificará.

O quizá es que no fue tan buena idea llamar a la novia de Gary para el estupendo single, el mencionado ‘Dancing Anymore’, rematado con un vídeo en torno a la fantástica paja que se hace un adolescente en una casa que no es la suya. Resulta certero y atinado como los hits que en otros momentos hemos conocido de Ting Tings, Simian o The Sounds. Ellie Fletcher de Crystal Fighters hace coros en el resto del disco, pero nunca llega a alcanzarse ese punto de perversión. Será cuestión de química.

Is Tropical tocan este sábado 15 de junio junto a HEALTH en las fiestas Make Noise de Converse.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Dancing Anymore’, ‘Leave the Party’, ‘Sun Sun’
Te gustará si te gustan: los grupos de pop hedonista a lo Ting Tings o Two Door Cinema Club.
Escúchalo: Deezer

Etiquetas:
  • Tirso

    Es muy muy muy flojo, con el single que tanto prometía….

  • Awaiting Moderation

    Madre mía, pues mira q el anterior era flojo, no quiero ni pensar este.

  • Nothing

    Lo peor que escuchado en mi vida, feo álbum no hay ni una canción que pase el 2 de 10.

  • Miky

    Muy de acuerdo con la crítica. Excepto “Dancing Anymore”, el resto bastante flojitas.

Playlist del mes

Send this to a friend