Aaron Thomas / The Blues and Greens

-

- Publicidad -

Aaron Thomas / The Blues and Greens

The Blues and Greens Aaron ThomasEs una pena leer noticias como la que hace unas semanas nos dejaba Aaron Thomas en las redes sociales anunciando que en breve volverá a su tierra natal, Australia, tras pasar una década en nuestro país. El anuncio llega justo después de la edición de su tercer álbum, ‘The Blues and Greens’, que parece que completara la trilogía perfecta tras al acierto de aquel debut, ‘Follow The Elefants’, y su brillante sucesor ‘Made of Wood‘.

En ‘The Blues and Greens’ se aprecia la frescura, centelleante sobre un poso de madurez, reuniendo lo mejor del talento de Thomas en este álbum que tiene algo de definitivo y de rotundo en su carrera. Nuestro «crooner» folk vuelve a coquetear con las distintas vertientes del pop de autor con canciones que se desenvuelven airosamente entre el alt-country o incluso el bluegrass. El single, ‘How We Got Started’, que abre el LP, contiene todos los parámetros que definen a Aaron Thomas: delicados arpegios, estructura efectiva, arreglos de cuerda imponentes, sellados con una sólida factura vocal de afinación perfecta. Con la intervención de la inigualable Rebecca Lander y otras colaboraciones como la de Abraham Boba, Alisha Buttke (Boat Beam), Marcus Doo o el también australiano Bernard Fanning, no es de extrañar que el producto final alcance una cota de calidad de la que no puede presumir todo el mundo.

- Publicidad -

Y es que la belleza instrumental de un tema como ‘Stung’, que puede fácilmente hacer saltar algún que otro corchete de las fibras más profundas, no es algo habitual en estos tiempos donde algunas obras resultan tan efímeras y apresuradas. Y en ‘The Blues and Greens’ no falta de nada. Aunque el rock-folk de algunas bandas de los 70 pueda verse en canciones como ‘Out Of Your Hands’ y ‘A Fool Like Me’ acaricie el hillibilly, el pop entra de lleno en grandes temas como ‘Windows’ o la indiscutible ‘I’m Sorry (So Long)’, una declaración de intenciones y emociones que no puede dejar indiferente. ‘Turn to the Devil’ sirve de enlace a sus álbumes anteriores y puede sonar a algo ya familiar, por algunas claras conexiones en ritmo y forma. Y temas como ‘Second Look’ nos llevan a referencias tan recurrentes como pueden ser Elliot Smith o Rufus Wainwright, una apuesta segura, en definitiva.

‘The Blues and Greens’ resulta una delicia para mente y cuerpo totalmente recomendable para los amantes del género. Aaron Thomas ofrecerá su último concierto el próximo 27 de junio en la sala El Sol de Madrid. Y aunque abandone España algunos esperamos que no deje de darnos trabajos como éste. Porque lo bien hecho bien parece y es lo que finalmente debe permanecer.

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Turn To The Devil’, ‘Night Time’, ‘I’m Sorry (So Long)’, ‘Stung’
Te gustará si te gustan: Elvis Perkins, Elliot Smith, Rufus Wainright
Escúchalo: en Deezer

Lo más visto

No te pierdas