Después del éxito conseguido por su disco de debut, es normal que ahora todo el mundo quiera un poco de Emeli Sandé. Entre colaboraciones para Rudimental, intercambios con Kendrick Lamar y aportaciones a las bandas sonoras de ‘El Gran Gatsby’ y ‘Trance‘, la británica aún encuentra tiempo para un par de aportaciones más.
La primera, tal vez la menos interesante (¿o es al revés?), es una versión en spanglish de ‘Next To Me’ que ha grabado a dúo con Alejandro Sanz, al estilo de lo que hiciera Rihanna en su momento junto a David Bisbal. La canción suponemos que es un intento desesperado de meter a Sandé de lleno en el mercado de habla hispana, otra cosa diferente es que el resultado sea necesario.
La otra aportación es a su amigo el productor Naughty Boy en la que es su cuarta colaboración conjunta. ‘Lifted’ es una canción que nos llevará directamente a los dos primeros sencillos que conocimos de la cantante en solitario, ‘Heaven’ y ‘Daddy’, no por casualidad dos canciones en las que también estaba involucrado el productor. El tema será el tercer sencillo del primer disco de Naughty Boy, ‘Hotel Cabana’, que se publica el próximo 2 de septiembre.