Cristina del Valle vs. el Comité Olímpico Español

Por | 09 Jul 13, 18:55

cristina-manuComo la pólvora ha corrido la noticia de que una canción de Amistades Peligrosas, ‘Con los brazos abiertos’, iba a ser la sintonía oficial de Madrid 2020. Tanto es así, que el pasado 5 de julio, el Comité Olímpico Español se veía obligado a publicar un extenso comunicado en la página web de la candidatura olímpica, expresando su malestar.

“Es deseo de Madrid 2020, SAU y de la Fundación Madrid 2020 manifestar, por medio de la presente, lo siguiente:

1º) Que la canción titulada “Con los brazos abiertos” interpretada por el grupo musical “Amistades Peligrosas” no es la canción ni el himno oficial de la Candidatura de la ciudad de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

2º) Que ni Madrid 2020, SAU ni la Fundación Madrid 2020 han participado en modo alguno, directa o indirectamente, en la financiación, producción, elaboración, grabación ni publicación de la referida canción o del vídeo publicado en Internet.

3º) Que la sintonía de la referida canción (es decir, la música sin letra) se corresponde con la compuesta en su día por don Carlos Toro y presentada en la Gala del Centenario del Comité Olímpico Español, celebrada en Madrid el 12 de diciembre de 2012.

4º) Que en la referida celebración el cantante David Bisbal interpretó una canción con la misma sintonía, cuya letra estaba escrita igualmente por don Carlos Toro, pero que en ningún momento ha sido designada ni considerada la canción o el himno oficial de la Candidatura Olímpica Madrid 2020.

5º) Que la designación o elección de una canción o himno oficial de la Candidatura Olímpica Madrid 2020, como otros muchos acuerdos, requiere el sometimiento a un determinado proceso formal impuesto por la legislación vigente y derivado de la naturaleza pública de la Fundación Madrid 2020, que en modo alguno ha sido propuesto o iniciado para este supuesto concreto”.

Y no es para menos, porque la canción se las trae…

Mientras tanto, Cristina del Valle se ha encargado de publicitarlo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, pese al desmentido, algunos medios se han ocupado de hacer su trabajo y han encontrado noticias en la hemeroteca que aluden a una supuesta sintonía oficial que coincidiría, en principio, con la canción presentada.

Pero la noticia ha sido borrada inmediatamente de la web de Madrid 2020 (?). El caché de Google, siempre al rescate, habla de una sintonía compuesta por Carlos Toro e interpretada por Rafael Andújar, David Martínez, Rafael Jiménez y el propio Carlos Toro. “Madrid 2020 ya tiene sintonía”, decía la noticia eliminada. Pero se trata de un tema instrumental, sin ningún tipo de letra. De hecho, se puede escuchar en la misma página. Así que parece que habrá que seguir esperando para descubrir quién es el “agraciado” que cumple con semejante tarea.

  • Nao Berlin

    Pero por favor, haced una sección de noticias cómicas y ponedlo…

  • nene

    QUE HORROR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA

  • Si es que esto es de locos, con la cantidad de gente que hace y conoce música!!!

  • ¿Y Alberto Comesaña qué opina de todo esto?

  • MDNA

    MADRID 2020? POR DIOS LOS JUEGOS DEBERIAN ORGANIZARSE EN PAISES DEL PRIMER MUNDO NADA MÁS

  • j

    ‘pa morirse…

    …entre un musical sobre Sancho Panza y un hit de catequesis!!!!!

  • salva9

    Si la ceremonia de inauguración es como el vídeo será memorable

  • pipas

    todavía estoy buscando la cabra y el organillo

  • llop

    La canción está acorde con la candidatura…patética.Un país hundido en la miseria,con corrupción por cada esquina,con unos políticos de chiste,y un futuro desolador.Que empiece pronto la liga de futbol,que aún se montará una revuelta o una independencia…..

  • Patrullero

    Es muy como para ir de compras por Sabadell
    http://www.youtube.com/watch?v=TKj8lUkUQPs

Playlist del mes

Send this to a friend