Quantcast

MS MR / Secondhand Rapture

-

- Publicidad -

MS MR / Secondhand Rapture

msmr-secondhandEl dueto norteamericano formado por la vocalista Lizzy Plapinger (MS) y el músico y productor Max Hershenow (MR) ha publicado este año ‘Secondhand Rapture’, uno de los debuts más esperados de los últimos meses gracias al revuelo en torno al EP que lo precedió, ‘Candy Bar Creep Show’, que incluía cuatro buenos temas del pop lúgubre que les ha hecho populares ya desde que, desde el anonimato, publicaran sus primeros temas a través de la popular red social Tumblr. ¿Está el disco, pues, a la altura de las expectativas?

Está claro que MS MR se ha preocupado por hacer un disco consistente y la banda cuenta con dos elementos importantísimos para que un proyecto supuestamente pop como este funcione: el primero, la voz de la vocalista, al contrario de lo que se dice no tan única o especial, pero sí muy comercial; y el segundo, la producción del disco a cargo de la parte masculina del grupo, tan buena como homogéneo es el sonido de las canciones. Este se compone de melodías coreables (‘Think of You’), redobles tipo marcha militar (‘Bones’), vientos dramáticos (‘BTSK’, ‘Ash Tree Line’), pequeños coqueteos electrónicos (‘Hurricane’), pianos de aires góticos (‘No Trace’) y la voz de ella siempre bañada en reverberación, quizás en busca de la atmósfera perfecta para acompañar a unas letras, en general, bastante oscuras (‘Hurricane’) o incluso directamente tétricas (‘27’), aunque con algún que otro guiño a su fascinación por la cultura popular (‘Salty Sweet’).

- Publicidad -

El problema de todo esto es que la fórmula de MS MR, aunque bien ejecutada (ella es una cantante fantástica y él un músico de gran talento) se extiende hasta las doce pistas fallando en imitar en calidad a algunas de las mejores canciones del grupo, como la oscura ‘Hurricane’, más cerca del rock que del pop, o la inquietante ‘Dark Doo Wop’. Y es que baladas como ‘BTSK’ no podrían ser más convencionales y, tanto el exceso de melodías poco imaginativas o nada memorables, como los múltiples “ah ah ahs” y “oh oh ohs” repartidos por aquí y por allá terminan cargando, en tanto que la recurrente épica a lo Florence de canciones como ‘Head Is Not My Home’, por decir una de tantas en el disco, no solo aburre sino que además termina resultando hueca y menos excitante de lo que pretende. Quizás en ‘Juego de Tronos’ haya gustado mucho ‘Bones’, un tema sobre una relación sexual esporádica que musicalmente tiene mucho de banda sonora y que, por lo tanto, le va muy bien a la serie, pero a ‘Secondhand Rapture’ le faltan mejores canciones para que MS MR repita la calidad de algunos de los grupos a los que la misma Plapinger ha lanzado a través de su sello Neon Gold Records, como Passion Pit o Marina & the Diamonds.

Calificación: 5,4/10
Lo mejor: ‘Hurricane’, ‘Dark Doo Wop’, ‘Ash Tree Line’
Te gustará si te gusta: Ellie Goulding
Escúchalo: Deezer

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas