Antón Reixa, destituido de la SGAE: «Este edificio es diabólico»

-

- Publicidad -

Antón Reixa, destituido de la SGAE: «Este edificio es diabólico»

antonreixaAntón Reixa, presidente de la Sociedad General de Autores, ha sido destituido tras perder la votación que decidía su continuidad durante la Junta directiva celebrada este martes. El pasado 20 de junio se celebró la Asamblea General en la que el 56% de los socios aprobaban la gestión del pasado ejercicio. Sin embargo, la Junta Directiva ayer aprobó su destitución por 25 votos a favor, 12 en contra y una abstención. El director y guionista Miguel Hermoso será el presidente interino hasta las nuevas elecciones.

Según declaraciones recogidas por El País, Reixa declaró: «Este edificio es diabólico. Las luchas de poder han ido mucho más allá de lo legítimo». Su maniobra más cuestionada ha sido una carta contra 11 socios que, según él, realizan prácticas fraudulentas con los derechos que genera la música de los programas televisivos de madrugada, recaudando 25 millones de euros desde 2005.

- Publicidad -

El reportaje de este diario considera a la institución cerca de «la implosión», por «la confluencia de intereses de los nostálgicos del pasado y los ambiciosos del futuro» y cree que el siguiente elegido durará también poco tiempo.

Lo más visto

No te pierdas