Alborotador Gomasio / Más humillante que doloroso

-

- Publicidad -

Alborotador Gomasio / Más humillante que doloroso

Alborotador_Gomasio-Mas_Humillante_Que_Doloroso-FrontalIniciativas como Madrid Radical, La Fonoteca o la extinta Aplasta tus gafas de pasta se han encargado en los últimos años (con bastante éxito) de ofrecer a bandas incipientes un espacio en el que mostrar sus propuestas. Viejos conocidos de estas iniciativas son Alborotador Gomasio, una banda madrileña curtida en las tablas de los escenarios de casi todas las salas de conciertos de Madrid.

El camino ha sido largo, hasta que por fin en abril el quinteto lograba publicar ‘Más humillante que doloroso’, marcando un hito en una carrera musical que hasta ahora contaba con dos EP’s. Producido por Sergio Pérez (Svper) si hay algo que destaca inmediatamente respecto a sus trabajos anteriores, es la prominencia de las guitarras. Los madrileños se saben fuertes en el escenario, y es por eso que su mayor empeño en este debut ha sido acercar, en la medida de lo posible, su sonido al que nos tenían acostumbrados en sus actuaciones en vivo.

- Publicidad -

Así, ‘Más humillante que doloroso’ se convierte en un tratado punk de nuestro espacio y tiempo, en el que las guitarras sobresalen poderosamente, pero en el que también destacan las letras de las canciones. Es aquí donde encontramos uno de los elementos definitorios de Alborotador Gomasio, en su absoluta falta de pretensiones expresada en una total ausencia de opacidad en los textos. De hecho, ellos mismos reconocen huir de la ostentación intelectual, en un movimiento capaz de acercar el pop y el noise, haciendo que se fundan en un sonido inconfundible, y creando una constante en sus composiciones.

Pero la falta de ostentación intelectual no se queda ahí: el grupo formado en 2010 se encarga también de dejar claro que entre sus referentes, comparten espacio bandas de culto como Pavement o Dinosaur Jr y nombres comunes de bandas españolas como Los Secretos, Hombres G o Antonio Vega, que han tenido un innegable peso en la cultura popular de nuestro país. Trazas de todos ellos se encuentran -por increíble que parezca- perfectamente visibles en el trabajo de Alborotador Gomasio.

- Publicidad -

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘El malestar continúa’, ‘Las sombras’, ‘En el espejo’, ‘Más humillante que doloroso’.
Te gustará si te gusta: Triángulo de Amor Bizarro. El pop de potencia guitarrera.
Escúchalo: Deezer

Lo más visto

No te pierdas