La primera vez que se oyó hablar de Coastal Cities hace un par de temporadas, seguramente muchos pasaron de «otro grupo de guitarras a lo Bloc Party con ecos de Joy Division» por culpa de las canciones de su EP ‘Think Tank’. Pero pasa el tiempo y el grupo de High Wocombe, a 47 kilómetros de Londres, sigue dando que hablar. Este verano han publicado un single de doble cara A, y la frescura de ambas canciones, ‘Nothing Ever Changes’ y ‘EnTropic’, les mantiene en el plano. No en vano, este sábado 7 de septiembre acuden a nuestro país para actuar por primera vez. Será dentro de la programación de clubs de la Sala Razzmatazz (Barcelona) y, atención, en la sala grande.
Puede que estas dos estupendas canciones no impresionen mucho a los obsesionados con la innovación por encima de todo, pero para aquellos siempre dispuestos a aplaudir un buen single de Two Door Cinema Club o The Drums, Coastal Cities pueden ser una referencia futura. De hecho, ellos nunca han ocultado sus influencias, citando como referencia a todos los grupos mencionados en este artículo y siendo elogiados de hecho por los mismísimos The Drums, quienes les descubrieron enseguida a pesar de su origen americano.
El grupo, formado en las aulas de un instituto por un grupo de amigos de la misma promoción, está a punto de presentar nuevo single como puede leerse en su página de Facebook, y continúa grabando nuevos temas en compañía de Hugh Worskett, quien ha trabajado con otros favoritos del público adolescente como Delphic o Crystal Fighters. Seguiremos informando.