Violeta Vil cantarán sobre Genesis P-Orridge

-

- Publicidad -

Violeta Vil cantarán sobre Genesis P-Orridge

violetavilVioleta Vil publicaban el año pasado en Discoteca Océano ‘Lápidas y cocoteros‘, al que definíamos por su curiosa personalidad mezclando ambientes oscuros, psicodelia garajera y un inquietante sentido del humor en sus letras. Coincidiendo con su paso por la segunda noche de Madrid Radical junto a Sangre, hoy 21 de septiembre, hablamos con ellas para nuestro pequeño test entre disco y disco.

En Facebook habéis contado que habéis grabado nuevos temas en Cantabria, ¿cómo suenan? ¿Qué nos podéis contar de ellos?
Bocetamos un par de temas. Uno se llama ‘Génesis’ y habla de Genesis P- Orridge, suena mucho a post-punk y un poco de Ennio Morricone. El otro es una versión de Derribos Arias.

- Publicidad -

¿En qué se diferencian o en qué se parecen al material que ya conocemos?
Se diferencian en que llevamos un par de años tocando juntas y hemos encontrado nuestro sonido.

¿Las nuevas canciones se orientarían más hacia un estilo concreto o seguiréis bebiendo de varios como el dream pop, la psicodelia, el garage, etcétera?
Creo que la psicodelia sigue. Estilo concreto es difícil. Nos gusta mezclar cosas, el ruido ha aumentado, y la experimentación aún más.

- Publicidad -

¿Alguna temática especial en las nuevas letras, algo que os haya inspirado?
La temática gira en torno a los sueños de Yanara y la filosofía Hermética.

¿Creéis que volveréis a trabajar con Sergio de Thelemáticos y Svper o es algo pronto para saberlo?
Sería genial poder hacer algo más con Sergio. De momento grabaremos en Pamplona con Iñigo Pérez Artieda, el productor del último disco de Kokoshca.

¿Qué evaluación hacéis de ‘Lápidas y cocoteros’? ¿Hay algo que cambiarías de él?
Le tenemos mucho cariño a ese disco. Es algo seminal y no cambiaríamos nada.

¿Hicisteis un vídeo con extractos de telenovelas, pero no recurristeis a poner claramente a los protagonistas de ‘Rubí’, por ejemplo, ¿por qué? ¿Seleccionasteis momentos random de la serie o es una metáfora de cuánto os gustaría evitar la fama?
Buscamos los momentos más agresivos de esa telenovela, también usamos partes de ‘Pasionaria’ – con Fernando Carrillo y Catherine Fulop -. Queríamos las escenas donde habían bofetadas y mucho drama. No queríamos que salieran los protagonistas. Nuestra parte favorita es el dramón de las misses al final, eso lo resume todo.

¿Tenéis alguna previsión sobre cuándo podría salir el próximo disco o algún que otro plan, colaboración o remix en mente?
El año que viene… no sabemos exactamente cuándo, grabaremos todo a finales de este año.

Lo más visto

No te pierdas