Lucía Etxebarría denuncia a La Fábrica de la Tele

-

- Publicidad -

Lucía Etxebarría denuncia a La Fábrica de la Tele

lucia-etxeberriaEl paso de Lucía Etxebarría por ‘Campamento de verano‘ sigue teniendo consecuencias. La última noticia es que la escritora ha decidido denunciar a la productora La fábrica de la tele (‘Sálvame’, ‘La noria’, etcétera). Así lo ha contado en un largo post en Allermag.»En la mañana de hoy he presentado denuncia contra La productora LA FABRICA DE LA TELE y contra una serie de personas físicas por acoso, coacciones y maltrato. Lo he hecho por vía penal. No he reclamado indemnización y por lo tanto casi con toda seguridad no la reciba. Tampoco he avisado a prensa para hacerme notar, pese a que la prensa me persigue hace meses y habría estado encantada de cubrir la noticia. He demandado porque creo que es importante que se sepa que ese tipo de programas no se parecen, por dentro, a cómo la gente cree que son. Yo no padezco ningún tipo de trastorno. Fui agredida dentro del programa, y considero que el autor mediato de la agresión fue la dirección del programa, que no solo consistió la agresión, sino que la incitó».

Etxebarría vuelve a recordar que pasó el test psicotécnico del programa y que si es cierto que padece algún trastorno, no debería haber sido admitida, antes de reflexionar sobre la importancia del acoso no sólo a ella sino en las aulas o en los trabajos. «Aunque no creo que la televisión sea la única responsable del aumento de ciertos trastornos sí que es cierto que desde ciertos programas se promueve, banaliza y normaliza la agresión verbal y psicológica, el insulto, la manipulación, la mentira consciente, el acoso», indica.

- Publicidad -

Además, revela que otros concursantes de realities han tenido problemas. «Muchos otros personajes que como yo han pasado por circunstancias similares no han podido superarlo. Intentos de suicidios, ingresos en clínicas, terapias contra la ansiedad. Muchos de ellos se pusieron en contacto conmigo. Los dos únicos que permiten que dé su nombre han sido Tontxu, concursante de Gran Hermano Vip 2004, y Virginia Maestro, concursante de la sexta edición de Operación Triunfo. El primero asegura que “casi se muere allí dentro”. La segunda sobrevivió a la experiencia gracias a terapia. Si bien es cierto que Operación Triunfo es un reality blanco en el que jamás se llegó a los niveles de violencia de Campamento, Virginia sufrió un acoso moral y psicológico por parte de los otros participantes al que la dirección del programa nunca quiso poner freno, pese a que estaba en sus manos hacerlo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

¿Qué estará nominado en los Oscar 2021? Análisis de las categorías principales

‘Nomadland’ y ‘El juicio de los 7 de Chicago’, entre las grandes favoritas.

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.