Barricada se disuelven

-

- Publicidad -

Barricada se disuelven

barricadaDespués de 31 años y de que El Drogas abandonara el grupo recientemente, Barricada han decidido separarse para siempre. Según informa El Diario de Navarra, darán su último concierto en Pamplona. Será en el pabellón Anaitasuna el día 23 de noviembre. La formación con la que darán su último adiós será Javier Hernández ‘Boni’, Alfredo Piedrafita, Ibon Sagarna ‘Ibi’ y Ander Izeta. El abandono del creador «El Drogas» en 2011 podría haber pesado bastante en esta decisión, si bien el desencadenante ha sido el abandono de Boni.

Este es el texto que se puede leer en Facebook.

- Publicidad -

Boni: «He decido dejar el grupo para iniciar otro proyecto más personal, la decisión no ha sido fácil, y me quedo corto. Creo que se ha cumplido un ciclo para mí, que no para el grupo y esto ha hecho planteármelo lanzándome en un nuevo e ilusionante trabajo, será como empezar de cero, ahí tendré que verme las caras con este número. Me come la curiosidad intentarlo con la sana intención de seguir haciendo canciones libremente y tomar mis decisiones, si me lo permite esta áspera voz que me acompaña.»

Alfredo: “Boni ha tomado la decisión de no seguir, decisión que tanto Ibi como Ander y yo respetamos plenamente y por supuesto no vamos a seguir sin él. Han sido más de 31 años y cientos y cientos de conciertos, además de montones de experiencias vividas juntos, y eso no se olvida fácilmente. De hecho, yo no lo olvidaré nunca. Os entiendo perfectamente. Solo os pido que, como siempre ha sido en los momentos buenos y en los difíciles, en estos últimos sigáis estando a nuestro lado. Sabemos que gracias a vosotros realmente esto no acabará nunca».

- Publicidad -

Este es el texto de despedida colgado en Warner.

«Huellas imborrables
Barricada nunca dejará de existir porque el rocanrol tiene la virtud de no evaporarse, gracias a las huellas imborrables que deja. Cientos de letras, discos, conciertos que quedan en la memoria por amor o por batalla, anécdotas de todo tipo y por su puesto toda la gente que de una manera u otra ha creído y crecido con Barricada, para bien o para mal.

He decido dejar el grupo para iniciar otro proyecto más personal, la decisión no ha sido fácil, y me quedo corto. Creo que se ha cumplido un ciclo para mí, que no para el grupo y esto ha hecho planteármelo lanzándome en un nuevo e ilusionante trabajo, será como empezar de cero, ahí tendré que verme las caras con este número. Me come la curiosidad intentarlo con la sana intención de seguir haciendo canciones libremente y tomar mis decisiones, si me lo permite esta áspera voz que me acompaña.

Tal vez sea difícil comprender, sobre todo a nuestros más aférrimos seguidores la situación a la que hemos llegado, pero recomendaría no dejarse llevar por lo primero que se lee. Creo que lo correcto es contrastar. Corazón tenemos todos.
Dar sinceramente las gracias a todas y a todos por haberme hecho sentirme en muchas ocasiones importante. Barricada fue mi vida.
Salud, buenas canciones y que cunda.

FJHL Boni».

Lo más visto

No te pierdas

El físico por fin importa a C. Tangana con ‘El Madrileño’

C. Tangana no lanzó edición física de 'Ídolo', su primer disco, quizá para mandar un mensaje sobre la contemporaneidad...

‘Merlí. Sapere Aude 2’: pros y contras de la temporada final de la serie

Reseñamos la temporada definitiva de "Merlí"., sin "spoilers".