Cómo localizar el «hidden track» de ‘Reflektor’

Por | 02 Nov 13, 14:10

arcade-reflektorMuchos fans se preguntan dónde está realmente el «hidden track» de ‘Reflektor’ de Arcade Fire en sus ediciones físicas, ya que en el streaming oficial de Youtube aparecía entre el disco 1 y el disco 2 y en las plataformas digitales oficiales directamente no forma parte del álbum.

Nuestra redacción ha podido comprobar que, como algunos aseguraban, es el track 0 de la edición en CD, animada por cierto con un par de folletos con las letras en formato libro/revista. No obstante, esa pista oculta aparece únicamente cuando, después de presionar el «play» del CD 1 y empezar a sonar el primer single del disco, rebobinas con paciencia 10 minutos hacia atrás. Según hemos podido comprobar, en algunos equipos esta posibilidad ni siquiera funciona.

Este modo de forzar la reproducción hacia atrás para poder escuchar «el tema» en CD está haciendo a los usuarios jugar con sus posibilidades. Hay quien afirma que, de hecho, el hidden track es esta pista de 10 minutos, pero sonando al revés. Sonando al revés la abstracta pista resultaría en fragmentos muy claros de las canciones en versión instrumental. It’s a reflektor!

En cuanto al vinilo, un usuario de Reddit asegura que, como es habitual en los «hidden tracks», aparece simplemente al final del álbum.

Etiquetas:

La Tienda JNSP