Revelación o timo: Jungle

Por | 11 Nov 13, 21:51

jungleAunque todo apunta a que se trata de un dúo, no hay datos muy concretos sobre los integrantes de Jungle, aparte de que están radicados en Londres. El pasado verano este proyecto logró cierta repercusión en Reino Unido, gracias sobre todo a la difusión que hizo el locutor Zane Lowe en BBC Radio 1 de su primer single ‘Platoon/Drops’. Esta doble cara A daba a conocer al colectivo en dos canciones que, pese a sus numerosos guiños al soul de los 70, presentaban notables intenciones de dar un nuevo aire a los clásicos de la música negra. Explicado así quizá no suene muy novedoso, pero B-Girl Terra, la niña breaker que protagoniza el clip de ‘Platoon’, se encarga de convertir el tema en algo difícil de olvidar.

Hace unos días, Jungle han presentado ‘The Heat’, un nuevo single que, otra vez, viene acompañado de un vídeo que no por sencillo resulta menos singular: los (aparentemente) dos miembros del colectivo, bailan sobre patines primorosamente ataviados con sendos chándals este tema que, entre sirenas de policía, de nuevo rememora los logros de Isaac Hayes o Sly Stone con un toque contemporáneo. Junto a su cara B, la sugerente e hipnótica ‘Lucky I Got What I Want’, conforman un considerable paso al frente de un proyecto que podría darnos buenas noticias para el neo soul en un futuro próximo.

Etiquetas:
  • mama,solo es pop

    ya quisieran muchas canciones,pasto de radio formulas,llegarles a estos chicos a la ingle,soul electronico,atmosferas humeantes,de los sotanos a tus neuronas…

  • Chin Chin Cristal

    Esto es crema

  • Luttiakko

    Revelación!
    Sin dudarlo.

Send this to a friend