El músico y productor Matthew Hemerlein es el hombre tras Lo-Fang, el más reciente fichaje del sello británico 4AD (Bon Iver, The National, Grimes, Twin Shadow…). Nacido en Baltimore y establecido en Los Ángeles, Hemerlein es un multiinstrumentista experimentado en cuerdas que el pasado mes de octubre publicó su primera referencia en el sello británico, un single con doble cara A que incluía los temas ‘#88‘ y ‘Boris’, medios tiempos en los que violines y chelos tienen un papel tan crucial como sus bases electrónicas.
Con reminiscencias de R&B, hip hop y música clásica, Lo-Fang es un proyecto cuya singularidad se percibe de forma inmediata, al que podríamos comparar con solistas masculinos tan variopintos como Woodkid, Daughn Gibson o The Weeknd, y aún estaríamos lejos de dar con la tecla. Sí parece quedar más clara su indudable calidad, sobre todo tras conocer ‘Look Away’, un tema dividido en dos partes muy diferenciadas: una primera bailable y una segunda en la que el tema prosigue, a un menor tempo y con un escueto vestido tejido por voz, banjo y violines. Esa dualidad queda perfectamente plasmada en su clip, dirigido por Grant Singer (Sky Ferreira, Kendrick Lamar).
La presentación de este tema ha venido acompañada por el anuncio de la publicación del álbum de debut de Lo-Fang, ‘Blue Film‘, el próximo 24 de febrero de 2014. El álbum ha sido íntegramente interpretado por Hemerlein y producido junto al australiano François Tétaz, conocido por sus trabajos con Architecture In Helsinki, Sally Seltmann y, sobre todo, Gotye, gracias al cual fue galardonado con un Grammy por el hit global ‘Somebody That I Used To Know’. Este será el tracklist del álbum:
Look Away
Boris
When We’re Fire
Light Year
Blue Film
Interlude
#88
Intro
Animal Urges
Confusing Happiness
You’re The One That I Want
Permutations