27-01-14 23:08
Querido diario:
Llevamos 11 días de grabación, unas 130 horas dentro de un búnker haciendo un disco cojonudo, dejándonos los sesos y comiendo como los ángeles lo que cocina Muni.
Mención especial al festival de repostería y sirope de arce.
El otro día hablábamos brevemente de algunas canciones que estamos grabando (‘Cowboy’, ‘Madrid 2020’ y ‘La Gran Ciudad’). Sesenta, setenta y ochentas.
Desde entonces hemos hecho algunas más.
Está ‘Quemado por el sol’, un medio tiempo súper bonito con un final por todo lo alto, de esos que nos gustan tanto. Tiene algo de Beatles y algo de Blur. Sí, seguimos a tope con los 60 y los 90, sí, pero esta vez creemos que es la excepción, no la norma.
Si algo va a ser este disco es:
1.VARIADO. Tenemos una sensación de Álbum Blanco que a veces nos preocupa un poco. Canción por canción parece que el disco es un sindiós, pero esa sensación la recuerdo de todos y cada uno de los discos que he grabado.
Recuerdo esa misma inquietud mientras hacíamos ‘El Murmullo’ y ahora, en perspectiva, lo vemos como un bloque en el que casi todo encaja a la perfección.
2. SEXY. Somos los primeros sorprendidos y a los que les da cierto pudor este asunto, pero hay muchas canciones con un rollo… sexy. Es complicadísimo de explicar y no parecer un capullo. No sé si lo estoy arreglando…
‘Las Noches Blancas’, por ejemplo. Iba a ser una canción tope cruda e intensa y ahora suena como si Julio Iglesias, Vangelis y Destroyer se pusieran tontorrones tras unos brandys.
También hemos grabado una canción que se llama ‘El Látigo’ que suena muy cabreada. Y por ahí tenemos por rematar ‘La Medieval’ (aceptamos sugerencias para el nombre), ‘Océano’ y ‘Fucsia’, de las que hablaremos en futuras entregas, queridos y educados lectores.
Y así los días transcurren entre desayunos, comidas y cenas maravillosas (de verdad: esto es algo que hay que remarcar), algo de baloncesto para negados (Sara, clarísimamente, la de menor estatura del grupo nos ha pulido no una, sino varias veces) y mucho Internet arriba y abajo.
Nos la hemos pasado varias veces ya.
Javi.