Katy Perry se confirma (todavía más) como una de las cantantes favoritas del público americano logrando su noveno número 1 en el Bilboard Hot 100. A pesar de que ‘Prism‘ continúa en los primeros puestos de las listas en EE UU, ‘Dark Horse’, su tercer single, se sitúa en la cima de la influyente tabla debido a su éxito en iTunes, que lleva coronando días antes y después de su presentación en los Grammy, y en radios, donde ha sido añadida desde antes de Navidad a pasos agigantados. El tema ni siquiera suma apenas puntos de Youtube (recordamos que cuenta en EE UU) porque no ha estrenado su vídeo. Este es el primer top 1 para Juicy J, que también aparece en la canción.
Perry ha declarado a Billboard que este es el número 1 más inesperado que jamás ha tenido. Antes llegaron ‘I Kissed a Girl’, ‘California Gurls’, ‘Teenage Dream’, ‘Firework’, ‘E.T.’, ‘Last Friday Night (T.G.I.F.)’, ‘Part of Me’ y ‘Roar’. Con este noveno, Katy se confirma en el Olimpo acercándose a los Beatles (20 números 1), Mariah Carey (18), Michael Jackson y Rihanna (13), Madonna y las Supremes (12), Whitney Houston (11), Janet Jackson y Stevie Wonder (10). Además empata con Bee Gees, Elton John, Paul McCartney y Usher, y se distancia poderosamente de competidoras como Britney (5) y Lady Gaga (3).
Como curiosidad, Katy Perry tiene 4 números 1 en Reino Unido, pero ninguno en España. En nuestro país ha tenido que conformarse con un par de tops 5 de momento, ‘Wide Awake’ y ‘Roar‘.