Álvaro despide el Diario de Grabación de Templeton

-

- Publicidad -

Álvaro despide el Diario de Grabación de Templeton

JNSPFINAL

«Hola amigas y amigos.

- Publicidad -

Había pensado hacer un dibujo como despedida de este diario pero creo que mejor aprovecharé la ocasión para volcar algunos últimos pensamientos. 

Recogiendo el guante que lanzaba Betacam en la entrada anterior nos faltaba hablaros de tres canciones. ‘Medieval’ (sigue sin título definitivo, true believers) es la única canción de la que no teníamos maqueta previa, nació sin dolor en un ensayo poco antes viajar a Cádiz y, temáticamente, equilibra un tanto hacia el romance la balanza del disco. Me encanta lo que los muchachos y Paco han hecho con la instrumentación, especialmente lo dinámica que es la sección rítmica. Para máximo goce, Esteban Perles grabó unos bongos un día que vino de merendola que son pura sabrosura. ‘Océano’ y ‘Fucsia’ son las únicas dos que no hemos ensayado nunca juntos, ambas han sido estructuradas y arregladas in situ. La primera, una canción espumosa y breve, con arreglos profundos e hipnóticos y de carácter entre chungo y pancho. ‘Fucsia’ es, quizás, lo más atrevido que hemos hecho nunca. Mejor no digo más sobre ella, así mantenemos un poco de misterio.

- Publicidad -

Hace pocas horas que hemos dejado el Puerto de Santa María, entre la pena por despedirnos de Paco y Muni y un cierto agotamiento mental. La sensación que impera, creo, es expectación. La semana que viene empezamos a mezclar y es ahí donde cogeremos perspectiva de lo que hemos hecho. Algunas ideas que se me agolpan son que es el disco en el que, de algún modo, menos en serio nos hemos tomado a nosotros mismos y a la vez es el más grave. Creo que hemos sabido ser fieles a lo que hemos hecho anteriormente y también atrevernos a abrir nuevas sendas. Algunas que se podían intuir, otras que están en el filo de la navaja… pero todas estimulantes. Al menos para nosotros que, en primera instancia, es a quienes tenemos que y convencer y satisfacer. Y creedme, no es fácil. 

Una conclusión a la que hemos llegado con los años es que la clave, la gracia de lo que hacemos es encontrar un punto medio donde se vean representadas siete personas que muchas veces tienen direcciones divergentes pero que, en el fondo, quieren entenderse. Ese punto, generalmente, se desvía a un lado, a otro o hacia todas las direcciones y la única brújula que tenemos es que el resultado nos sacuda. Creo que eso lo hemos conseguido y lo que pase después será lo que Elvis quiera.

- Publicidad -

Paco y Muni, como sé que no os perdéis una entrega del diario y estaréis leyendo: Gracias de corazón por vuestra entrega y cariño. A ti, Paco, te debemos gran parte de lo que será este disco.  

A vosotros, chicos, gracias por quince días de la hostia.

Y a vosotros, queridos visitantes de Jenesaispop, gracias por leernos.

Sed dabuten.

Álvaro.

PD. …no me pude resistir a hacer un dibujo».

Lo más visto

No te pierdas