Desvelada la portada de Najwa para Interviú

Por | 10 Feb 14, 11:35

interviu-najwaSi hace unos días ya contábamos que Najwa Nimri iba a ser portada de Interviú, hoy ya podemos ver dicha portada. Los titulares ofrecidos en la web no tienen desperdicio: “Los chicos sois unos cerdos y a mí me parece bien” y, sobre posar, “A los 40 ya puedo jugar con ese morbo, a los 20 me ponía de mala leche”.

La actriz y cantante, que la semana pasada publicaba su último disco, ‘Rat Race’, aparece completamente desnuda y luciendo una peluca rubia en la foto que encabeza la publicación. A falta de ver el resto del reportaje, obra de su colaborador habitual, Virgili Jubero, Nimri demuestra que está fantástica.

Etiquetas: ,
  • Gurb

    ¿Peluca rubia? Yo la veo morena.

  • Yo

    De musa alternativa en los 90s a musa del destape en los 10s.

    Enseñar carne en la portada de un disco me parece genial (¡viva la carne y viva el zorreo!), pero enseñar carne para que “cerdos” entrajetados hablen del “obispo contra la guardia civil” y “cementerios nucleares”…

    Los hombres son cerdos, ¿y las mujeres qué son?

    Menuda gilipollez.

  • Spray

    Gurb, gracias por las risas en lunes

  • Gayofa

    Parece que acaba de tirar un triple

  • Warp

    Vaya m1erda de portada.

  • msbarnett

    casposa la portada, ella está del 10

  • carcayu

    No seré yo el que diga “me da igual que hablen de mí, mientras que hablen”, porque no me parece que sea verdad.

    El entenderse a sí misma como artista musical y utilizar el Interviú como forma de promoción del nuevo disco debe ser algo así como que los planetas sacaran nuevo disco, y J, en lugar de entrevistarse con el Rockdelux, decidiera hacerlo en el sálvame deluxe.

  • Yo

    De acuerdo contigo, @carcayu.

    Es que a ver, lo más importante del asunto es la implicación política que tiene prestarse a salir en una revista así. Que la Najwa haga lo que le salga del pepito, eso por descontado, pero Interviú es lo que es: un espacio explícitamente machista que utiliza desnudos de mujeres normativamente guapas como reclamo para un público masculino, así de claro, Y SÍ, ME TOCA MUCHO EL COÑO que esta revista siga publicándose.

    Lo verdaderamente alternativo sería que todas saliéramos desnudas en las revistas, en las portadas y en los videoclips, pero sin depilarnos el papo ni los sobacos, sin maquillaje rejuvenecedor, y con nuestros michelines donde haya michelines. ESTO SERÍA LO MODERNO

  • LastDanz

    Qué pena de crisis

  • doorinthefloor

    Qué pena me da ver a una cantante que me ha gustado tanto durante varios años, haciendo la payasa de esta forma.

  • Fisioterapia

    Se nota que la cabeza está copiada y pegada.

  • Elizabeth

    Oye, “Yo”, tu idea de modernidad me parece propia de la primera mitad del Siglo XX. Como mucho.

  • Superfán

    Actriz terrible (de esas que no vocalizan), peor música y ahora pseudodiosa del destape. EL reallity está cada vez más cerca. Además es de las que se poner a whatsappear dentro del cine (que la he visto yo).

  • Yo

    @Elizabeth, ¿en serio crees que durante la primera mitad del XX se veían mujeres gordas, peludas, feas, marimachos o viejas desnudas en películas o portadas de revistas? Pues dime algún ejemplo, porque me encantará conocerlo.

  • Elizabeth

    @Yo
    El punto es precisamente que no tiene nada de ‘moderno’ eso que propones: “mujeres gordas, peludas, feas, marimachos o viejas desnudas” Aquello habrá sido transgresor hace 50 años, hoy no.

  • carcayu

    @yo: no pretendía insinuar ningún tipo de implicación política.

    Interviú es lo que es, me cuesta entender la lógica interna de la revista, mezclando unos contenidos con otros, pero entiendo que es perfectamente lícito que una tía pose en bolas, como le da la gana, si le dan dinero y ello sirve para publicarla en portada y llamar la atención del posible cliente, como me parece que es lícito que un tío pose en bolas para anunciar una colonia.

    Pero lo que no se puede negar es que es un gesto vulgar. Estás saliendo en pelotas en una revista, sin ninguna intención artística, y encima lo coronas con la frase “los chicos sois unos cerdos y a mi me parece bien”.

    ¿Qué ocurre? que si una artista comete una vulgaridad, y más cuando está lanzando un disco, automáticamente se piensa que el disco es una vulgaridad, y tu no sólo lo has consentido, si no que lo has propiciado.

    Por eso, cuando saca un disco, a J lo entrevistan sobretodo en el Rockdelux, a Bunbury en el Rollingstone y a Paquirrín en el Sálvame.

  • Yo

    @Carcayu:

    Absolutamente todo lo que hacemos, y más si es en un ámbito público, tiene implicaciones políticas (en el sentido más amplio y original del término) y presenta una determinada ideología.

    Yo creo que la lógica de la revista está muy clara, lo que pasa que choca porque es totalmente obsoleta: se utiliza el desnudo femenino NORMATIVO como reclamo para hablar de “cosas de hombres” para un público masculino.

    Por supuesto que es totalmente lícito hacer lo que te dé la real gana con tu cuerpo, lo defiendo totalmente, pero como Interviú es lo que es, estás ayudando a perpetuar el canon normativo impuesto de: mujer delgada, depilada, joven, guapa y femenina.

    Para mí esto es lo importante y no que sea una vulgaridad. De hecho, apoyo cualquier acto de vulgaridad siempre que sea liberador y no subordinador. Hay (pocas) mujeres cantantes que enseñan mucha carne, como Peaches, pero en un contexto totalmente distinto, verdaderamente revolucionario.

  • madrededios

    qué tipazo!

  • rubensoxe

    J en el Sálvame Deluxe no tendría precio…

  • Moncho

    Melafo

  • josita

    Pues el último disco es una pasada, me reafirmo, es muuuuuy grower!

  • Elizabeth

    @Yo

    Ya veo, te gusta Peaches. Eso lo explica todo.

  • torito

    En su línea, nada nuevo en el horizonte.

  • Avazyr

    Si lo hizo Yurena y ahora le va bien en la música, por qué no Najwa?

  • vasilon

    Me adhiero ipso facto a la plataforma “J en Sálvame”. ¿Quién se ha acostado con más, Julio Iglesias o J?

  • Sptay

    Mira que os ponéis filósofos, filósofas. Si le sale del pepe desnudarse, está bien. Y si le mola salir más guapa pues también o es que es moderno salir en la revista en pelotas recién levantado?

  • Txomin

    Yo veo la misma mediocridad en su desnudo que en sus intentos de ser actriz o cantante. Su desnudo me produce la misma indiferencia.

  • Kirgo

    Se te nota la indiferencia, dedicándole un minuto (por lo menos) de tu vida… un tiempo que jamás recuperarás!

  • It

    A mi me parce genial que haga lo que le de la gana.
    Ole su coño moreno!

  • Txomin

    @Kirgo

    El mismo tiempo de tu vida que has desperdiciado en mi o yo ahora en ti. Según tu argumento ahora va a resultar que tu y yo somos importantes el uno para el otro.

  • qbata

    YO……
    Ufff Cuánto resentimiento. Seguro que el Interviu ha sacado alguna trama de tu familia. Me parece una revista genial y todo lo que dices me huele a moralina muy pasada de moda. Actualízate al 1.0, por lo menos.
    ¿Vulgar? Me gustaría ver cómo vistes o qué cara llevas o qué ropa te pones… Los pensamientos ya los has retratado todos: vulgares.

  • Yo

    @Qbata, no he sido yo quien ha tachado la portada de vulgar, aprende a leer. Pa vulgar, mi coño peludo.

    EN FIN, ESTÁ CLARO QUE ÉSTE NO ES SITIO PARA HABLAR DE FEMINISMO.

  • Elizabeth

    @Yo

    De feminismo hablamos, sí. Pero no de un feminismo dogmático y anticuado, que ya no responde a los retos que enfrentamos nosotras a diario. Un coño peludo en la tapa de una revista me sirve de poco para resolver mis problemas cotidianos de sexismo y discriminación.

  • pelopo

    se la ve la chotera…

  • Yo

    @Elizabeth,

    Uno de los (tantísimos) mecanismos de represión del sistema patriarcal es normalizar, canonizar, y perpetuar una imagen de mujer que es guapa, delgada, joven, depilada, femenina… Y ésto es precisamente lo que hace Interviú, encima utilizando y objetivizando esa imagen como reclamo para otra cosa (como cuando anuncian coches con mujeres modelos en ropa interior), y es lo que suelen hacer las películas, las series, la televisión, los anuncios… Es un mecanismo de represión muy sutil, pero está ahí.

    La desigualdad de roles de género no es solamente cobrar menos salario o recibir insultos por la calle. El patriarcado subordina y oprime a las mujeres de diversas maneras sistémicas que la mayoría de las veces pasan desapercibidas. Así que me extraña que se me tache de anticuada cuando precisamente propongo nuevas subjetividades nunca visibilizadas hasta la fecha, liberadas de la feminidad y los cánones estéticos.

  • Carcayu

    @Yo
    Si ánimo de ofender, no creo que la portada de una revista sea un mecanismo de represión, más bien el reflejo de una cultura visual.

    Lo que se busca con la portada es excitar al hombre, no reivindicar nada; me cuesta trabajo que vaya a conseguir el mismo efecto utilizando la imagen de una chica con sobrepeso y sin depilar.

    Es pura lógica visual cultural, la misma que hace que un iphone tenga un diseño de líneas puras y curvas.

    Pero bueno, siempre eres libre de opinar distinto. Te propongo por tanto editar una revista erótica en la que los modelos/as tengan sobrepeso y no estén depilados/as. Según tu lógica, agitarías conciencias y te forrarías a la misma vez.

  • Anchored

    Sólo en jnsp podrías ver a alguien confundiendo las cosas hasta el punto de comparar el cuerpo de una mujer con un iphone.

    Hola, deshumanización y objetivización.

    @Yo

    Ni te molestes, el grado de ética del lector medio de jnsp es el mismo que encontrarás en las tertulias de intereconomía: todo vale con tal de generar algo de pasta.

  • Yo

    @Carcayu:

    Evidentemente, cualquier revista, serie de TV o película es reflejo de una cultura, pero a la vez, es mecanismo normalizador en manos de las instituciones culturales, y, muy importante, no podemos olvidar que esos productos están reflejando una cultura patriarcal y, por tanto, machista.

    Yo no propongo utilizar imágenes de mujeres gordas, peludas y marimachos como reclamo para hablar de nada y hacernos cada vez más ricos. Precisamente se trata de lo contrario: de visibilizar nuevos tipos de cuerpos en la mayor diversidad posible y sin propósitos materialistas, no subordinándolos a los gustos del público masculino y, en última instancia, al capitalismo neoliberal.

    Pero en fin, desde luego, muchísimo mejor que yo, a lo largo de la historia, han hablado ya de todo esto gente como Mary Wollstonecraft, Virginia Woolf, Michel Foucault, Jacques Derrida, Simone de Beauvoir, Judith Butler, Virginie Despentes o Beatriz Preciado, entre otros muchos.

    Así que no tengo nada más que decir.

  • Yo

    @Anchored:

    Muchas gracias, hija… En fin, creo que cualquier espacio abierto es bueno para hacer revolución, pero es verdad que hay sitios donde cuesta más que en otros.

  • Carcayu

    Anchored, no seas demogogo.Por supuesto que estoy deshumanizando y objetivando: pero lo hago con la imagen de la portada de una revista, no la persona que hay detrás.

    Podré enamorarme o sentirme excitado por una mujer al margen de su aspecto, por cosas como su personalidad, sus ambiciones, su actitud. Pero lo que están haciendo en esa revista es vendiendo una imagen, pura y simplemente. Y lo objetiviza con una mujer, como lo podría hacer con un coche.

    @Yo
    Mal que te pese, al director de la revista le importa bien poco la capacidad de ésta como mecanismo normalizador. Lo único que le interesa son las ventas.

  • Anchored

    @Yo

    Me temo que soy un chico hetero con pelos en las piernas ;)

  • Anchored

    @Carcayu

    Tonto de mi, pensaba que la imagen era de una chica, no sabía que se podía separar el cuerpo de la persona.

    No entiendo qué defiendes exáctamente ¿que las imágenes eróticas son de desnudos? ¿que el cuerpo femenino puede excitar a un hombre heterosexual?

    Lo que está haciendo esta revista es producir una versión cutre y rancia de Playboy, obviando cualquier rasgo rompedor que podía tener la original. Interviú va dirigido a dos tipos de personas: camioneros y niños de 13 años que la leen a escondidas en la peluqería; no es tan atrevida como intenta vendernos la Najwa, todavía no he visto ningún artículo sobre Lenny Bruce.

    Lo que vengo a decir es, por un lado, que una que va de mujer moderna y trasgresora como la Nimri no podía haber escogido un medio más cutre y vulgar que la Interviú y encima adornarlo con unas declaraciones tan macarras como las de “los hombres son unos cerdos”; y, por otro, que sí que se puede exigir en esta vida ciertos principios e integridad, que no todo vale, que en este país machista que una mujer elija promocionar su creación artística enseñando las tetas es triste y a mi me da vergüenza ajena y que utilizar el sexo (y en concreto el cuerpo de la mujer) para vender desde salchichón hasta unos cursos de inglés NO es un asunto que se debería trivializar con la superficialidad y falta de valores tan propios de hoy en día y del moderneo español, sino que se debería tener la conciencia de, al menos, criticarlo y verlo por lo que es.

  • Carcayu

    @Anchored

    Pues concluyes parecido a mí, con la diferencia de que yo creo que Nwaja deja en evidencia su carrera artística, y tu crees que es ella misma la que se queda en evidencia.

    De todas formas, sinceramente me llama la atención que haya gente que se ofenda por la portada de una revista tan casposa como el Interviu. Puedo entender que alguien se queje de que el presentador de un telediario cometa un error gramatical, pero me parecería ridículo que lo hiciera con un presentador del Sálvame.

    Aunque no tan rídiculo como ir pregonando en una web en la que, según tú, el grado de ética del lector medio es comparable con la de los tertulianos de Intereconomía.

  • Azote

    La portada, de artística, tiene poco. Es un vulgar, con poco gusto, el desnudo ni es erótico ni sensual ni atractivo. Tampoco es bello. No tiene clase. No tiene que ver nada con trabajos de autores como Howard Schatz, Patrizia Savarese, Herb Ritts, Patrick Demarchelier, Ruth Bernhard, Joyce Tenneson, Jan Saudek, Helmut Newton o Horst P. Horst, entre otros.
    No es culpa de la modelo, sino del fotógrafo. Hace años que Interviú perdió el norte con este tipo de fotografía.

  • Bring The Noize

    A mi me parece muy sensual. Esta mujer es hermosa y atractiva como sea!

  • Asturcón

    CUTRE. Con el PAPO a medio asomar ¿qué se supone que es eso? La barriga de perfil, que por mucho que la meta, se ve rara… no favorece la postura. Las tetas apuntando al suelo, picudas, como las de una perra. Supongo que también se debe a la postura y al jersey remangado, que se las dispara.

    En fin, tiene mejores fotos promocionales de Rat Race.

  • qbata

    Manda pelotillas.
    Todos con la portada, yo incluido, y nadie se fija en el pedazo de Obispo robando… A eso es a lo que me refería anteriromente, que Interviu es de las pocas revistas (mediso) que número a número saca trapos sucios. Y no se valora. ¿La chica de la portada? Por ahí no me van a hacer picar…

  • LÓPEZ

    Yo me la trincaba pero a base de bien….

  • LaPepi

    Y tiene los pechillos así de respingones a los 40? o está trucado? Qué suerte, oyes.

  • Pellico

    Porque se ha tocado.

  • Diadermine

    Desde la antigua Grecia se representan figuras idealizadas de la mujer, ahora la culpa de todo la tiene Interviu. A ver “Yo” esto es un mercado y las chicas guapas y atractivas venden. Pon a lo que tu llamas mujeres normales en la portada a ver que ocurre. O mejor aun, lanza una revista para sacar a esas mujeres en portada y hazte rica. Estoy harto del feminismo rancio, peludo y sobaquero. Y del perroflautismo y los topicazos de los años 70, es que no salimos de ahí. Que país mas cansino y casposo!

  • qbata

    Tenemos el país que hacemos entre todos…
    El disco es una castaña, confirmado por fuentes fidedignas.

Send this to a friend