Muere Scott Asheton de The Stooges

-

- Publicidad -

Muere Scott Asheton de The Stooges

ScottashetonScott Asheton, batería de los Stooges, ha fallecido a los 64 años. No han trascendido las causas de su muerte. Asheton fue batería en la banda de Iggy Pop desde su formación en 1967 hasta el lanzamiento de su último trabajo, ‘Ready to Die‘, en 2013. Su hermano Ron murió en 2009.

Nacido en Washington D.C. en el verano de 1949, Asheton se mudó a Ann Arbor a los 14 años y allí inició sus primeros pasos en la música junto a Ron y Dave Alexander. Con la inclusión de Iggy en el proyecto nacía The Stooges. El debut del grupo, homónimo, vio la luz en 1969 y le seguirían ‘Fun House’ (1970) y ‘Raw Power’ (1973), completando así una de las trilogías más influyentes de la historia del rock. En 2007 The Stooges protagonizaban su gran regreso con ‘The Weirdness’.

- Publicidad -

Algunos de los proyectos paralelos en los que se involucró Scott a lo largo de su carrera como músico fueron Sonic’s Rendezvous, Scots Pirates y Sonny Vincent’s Rat Race Choir. También formó su propia banda, Rock Action.

Ha sido el mismo Iggy Pop quien ha dado la noticia a través de su cuenta de Facebook. «Scott fue un gran artista», ha apuntado, «jamás oí a nadie tocar la batería con tanto sentido como lo hacía Scott Asheton. Era como mi hermano. Él y Ron han dejado un gran legado al mundo. Los Asheton siempre han sido y siguen siendo como una segunda familia para mí».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas