Alerta de flop para Lily Allen

Por | 26 Mar 14, 21:02

Lily-Allen-Hard-Out-HereEl funcionamiento de los distintos singles publicados por Lily Allen merece desgraciadamente la recuperación de nuestra vieja mini columna “alerta de flop”. Y es que entre los diferentes temas que la cantante ha venido publicando durante los últimos meses, en lo que supone su esperado regreso cinco años después de ‘It’s Not Me, It’s You’, sólo hay uno que ha funcionado bien de verdad: la versión de Keane que llegó a ser número 1 en Reino Unido en torno a una campaña navideña. Triste, ¿verdad?

Las ventas de Lily fueron con sus dos primeros discos espectaculares sobre todo en su país (y Australia). Tanto el primer disco como el segundo fueron triple platino en Reino Unido (más de 900.000 discos vendidos). Sin embargo, Allen va a necesitar un verdadero milagro para llegar a esas cifras con el tercero, pues sus canciones, Keane aparte, están pasando sin pena ni gloria por las listas.

En primer lugar, ‘Hard Out Here’ llegó a ser top 9 en Reino Unido, pero sólo aguantó tres semanas en el top 40. Y el mismo camino lleva ‘Air Balloon’, que ha sido top 7, pero en su tercera semana baja al 24 y en la cuarta, según las previsiones de mitad de semana, será número 36. El “buzz single” ‘L8 CMMR’ no dio tampoco buen resultado si atendemos a sus 600.000 visualizaciones escasas en Youtube, ni ‘Our Time’, en torno a un millón y listada al menos por el momento “C” -el grado más bajo- en el playlist de la radio más importante del país, Radio One.

Malos datos, en definitiva, para alguien que vio cómo ‘Smile’ y ‘The Fear’ eran sólidos números 1, y que para colmo han causado cierta controversia: recientemente Lily Allen echaba la culpa en Twitter de la mala selección de los sencillos al sello y a la situación de la industria, como dejando caer que habría mejor material en el álbum ‘Sheezus’. ¿Pero será cierto? ¿Está pasándole factura tanto espacio entre disco y disco?

Etiquetas:
  • Teeth

    Pues a mí me gusta lo que ha ido sacando de Sheezus, puede que los singles no hayan funcionado muy bien, pero seguro que el disco cumple las expectativas en cifras…

  • un/do

    no me extraña. eran todos una mierda seca.

  • paninaro

    Qué importan las cifras, las canciones están bien para el que las quiera. Lo que pasa es que las listas son un descontrol, y la gente no damos para dedicarle atención a tanto estímulo.

  • Bring The Noize

    Pensé que en esta pagina no importaban las ventas… en fin que eso es lo único que les importa ahora a las personas sobre la música. Lily es<3

  • J-Lo.

    Me alegro!, eso le pasa por hablar mal de todo el mundo. Te j*des nena. Toma Karma!.

  • So.What

    A esta mujer solo la siguen los fans de sus primeros discos, no hizo por conseguir nuevos fans, pensó que era fácil ?
    mejor que se retire

  • Diego

    Los singles son malos. Necesita sacar temas como sus 2 primeros discos..sin tanta broma asi le ira bien en UK

  • alvaroOA

    Es cierto que no va a vender lo mismo que hace 5 años, las cosas han cambiado, pero creo que hay que diferenciar entre vender y sacar un buen material. A mi sin que Lily Allen me guste especialmente demasiado, creo que las canciones que ha sacado hasta ahora son bastante decentes

  • Warp

    @So.What:

    Ya se retiró.

    Por supuesto, fue un fake, una “buzz retirada”, como cuando matas a Supermán y todo el mundo sabe positivamente que volverá en unos cuantos números.

    Pero le ha sentado fatal, ha esperado demasiado y en mi opinión tienes razón, se quedó con su sonido inicial y no han habido novedades.

  • pp

    Es lo que tiene tomarse 5 años sabaticos. Ya le paso lo mismo a nelly furtado

  • Britney Bitch!

    Todas se hunden menos yo JAJAJAJAJA vale no. Pero yo sigo actuando como una perra en Las Vegas. Ya me quitaron las pelucas.

  • chico de las poesias

    A mi ‘Hard Out Here’ me gusta bastante, esta nueva ni fu ni fa.

Playlist del mes

Send this to a friend