Muere Frankie Knuckles

-

- Publicidad -

Muere Frankie Knuckles

frankie-knucklesHa muerto Frankie Knuckles, uno de los más importantes pioneros de la música house. Tenía 59 años. Varios medios apuntan que la causa de su fallecimiento se debe a complicaciones de su diabetes.

Nacido en el invierno de 1955 en el Bronx, Frankie Knuckles empezó su carrera como DJ en la Continental Baths de Nueva York pinchando soul, disco y R&B junto a su compañero y amigo Larry Levan. A principios de los 70 Knuckles se mudó a Chicago y a finales de década ya era habitual del Warehouse Club, donde pinchaba el house primigenio que más tarde evolucionaría al Chicago House. En 1983 abrió su propio club, The Power Plant.

- Publicidad -

La popularidad de Knuckles aumentó en los 90 gracias a su mayor éxito hasta la fecha, ‘The Whistle Song’, y a sus remezclas para Inner City, Pet Shop Boys, Janet Jackson o Lisa Stansfield. En 1997 ganó un Grammy a Mejor remezclador del año y continuó perpetuando su leyenda en la siguiente década con remixes para Michael Jackson, Whitney Houston o Hercules & Love Affair, entre muchos otros. Knuckles fue introducido en la Dance Music Hall of Fame en 2005.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas