Muere Frankie Knuckles

Por | 01 Abr 14, 11:44

frankie-knucklesHa muerto Frankie Knuckles, uno de los más importantes pioneros de la música house. Tenía 59 años. Varios medios apuntan que la causa de su fallecimiento se debe a complicaciones de su diabetes.

Nacido en el invierno de 1955 en el Bronx, Frankie Knuckles empezó su carrera como DJ en la Continental Baths de Nueva York pinchando soul, disco y R&B junto a su compañero y amigo Larry Levan. A principios de los 70 Knuckles se mudó a Chicago y a finales de década ya era habitual del Warehouse Club, donde pinchaba el house primigenio que más tarde evolucionaría al Chicago House. En 1983 abrió su propio club, The Power Plant.

La popularidad de Knuckles aumentó en los 90 gracias a su mayor éxito hasta la fecha, ‘The Whistle Song’, y a sus remezclas para Inner City, Pet Shop Boys, Janet Jackson o Lisa Stansfield. En 1997 ganó un Grammy a Mejor remezclador del año y continuó perpetuando su leyenda en la siguiente década con remixes para Michael Jackson, Whitney Houston o Hercules & Love Affair, entre muchos otros. Knuckles fue introducido en la Dance Music Hall of Fame en 2005.

Etiquetas:
  • Alfonso

    Qué lástima. El house ya comienza a ser leyenda.

    House music all night long!

  • En elmundo.es es portada. Aquí lo margináis a un lado, y se supone que os gusta esto. Sólo lo dejo caer.

  • ladesconocida

    uh recuerdo el mega éxito que tuvo la remezcla de un-break my heart de Toni Braxton

  • chaperito

    Descanse en paz, genio y figura. Su remix de I WANT A DOG de Pet shop boys es algo insuperable. Me refiero al solo de piano en la versión del album… alucinante.

  • Stis

    Frankie es más importante para la música que Arcade Fire y Radiohead juntos, duele?

    Bueno o malo, el house es la realidad, el rock.. pasado (llama apagándose).

Playlist del mes

Send this to a friend