El 24% de las canciones de Spotify son pasadas tras 5 segundos

Por | 07 May 14, 16:52

song-skipping-

¿Cuánto tiempo dejas entre canción y canción cuando escuchas Spotify? Según un estudio de The Echo Nest, el sistema de análisis propiedad de Spotify, casi la mitad de las canciones reproducidas a través del popular programa de ‘streaming’ nunca llega a su final. De manera notable, el 24,14% de las veces los usuarios presionan el botón de «skip» transcurridos únicamente cinco segundos del inicio del tema en cuestión.

El estudio ha tenido en cuenta factores como edad, día de la semana u hora en la que los usuarios escuchan su música a través de Spotify. Los jóvenes menores de 20 años son los que más canciones omiten, y a partir de las cinco de la tarde o llegado el fin de semana es cuando esto ocurre con mayor frecuencia.

Paul Lamere, autor de las gráficas, explica que omitimos música mucho más cuando la escuchamos de manera activa que cuando la dejamos de fondo y sobre todo cuando disponemos de más tiempo, ya sea después del trabajo o durante un sábado de fiesta. El análisis, que no encuentra gran diferencia en géneros (las chicas «pasan pista» un poco más, pero poco más), prueba además que los usuarios de móvil omiten canciones más veces que los de escritorio.

skipping_behavior_by_age

Etiquetas:
  • Skipper

    ¿Qué tendrá que ver vuestra primera pregunta con el resto del artículo? Y a lo mejor no lo he entendido, pero en la página enlazada yo leo que «young teenagers have the highest skipping rate», tal como se ve en el gráfico correspondiente.

  • Skipper

    Vamos, que ya sé que estrictamente los 12 o los 13 años están por debajo de 20, pero me parecen otro grupo de edad.

  • venganza

    Yo quiero que me digan cuántos pedos me tiro al día… y por cierto, la publicidad en vuestra página es ya casi insoportable… Ventanas que se abren invasivamente… qué lástima.

Share via
Send this to a friend