La canción de Holanda de Eurovisión, top 5 en España; Conchita Wurst, top 17

Por | 14 May 14, 17:15

the-common-linnetsComo vaticinábamos el lunes echando un vistazo rápido a iTunes, la canción de Holanda se aventura como la gran vencedora de Eurovisión 2014 a pesar de haber quedado en segundo lugar. Algo que confirma la lista de ventas oficial española: ‘Calm After the Storm’ de The Common Linnets es top 5, un puesto por encima de la propia canción de nuestro país, ‘Dancing in the Rain’ de Ruth Lorenzo; y varios por encima de Conchita Wurst, la ganadora del festival por Austria, que aparece en el lugar número 17. El tema danés, ‘Cliche Love Song’ ha logrado llegar al número 50.

Otras entradas en la lista española son ‘Amigas’ de Nancys Rubias (puesto 10), ‘Feo, fuerte y formal’ de Loquillo (puesto 24) o ‘Team’ de Lorde (puesto 47).

  • Velociraptor

    Nunca imaginé que la reunión de Meg y Jack White lograse llegar tan alto en las listas españolas.

  • He estado escuchando el disco y de ahí al primavera sound, un pasito.

  • gradoca

    Team entra AHORA?

  • Nao Berlin

    Nada, para algunos gays cegados esta es una lista homófoba ;)

  • Eli

    y la Naranjo #1 con 4.0!!!

  • You’veNeverKnown

    @Nao Berlin ¿Sabías que la orientación sexual no está relacionada con que te guste uno u otro estilo musical? Hay heterosexuales a los que les gustan las baladas y las pachangadas y homosexuales a los que les gusta el metal y rap, no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

  • Nao Berlin

    You’veNeverKown Sabías que mi comentario viene al hilo de una discusión anterior en otro post? (no vayas de listo si no sabes el contexto) La polémica venía dada porque yo dije que los homosexuales votaron masivamente a Conchita cuando la canción era una porquería en comparación con la de Holanda. A mí si la canción me parece buena me da igual la orientación sexual de la persona en cuestión, pero para mucha gente decir eso es ser homófobo… Si seguimos esa regla de tres Foucault era también homófobo, y como que no.

  • You’veNeverKnown

    No, si yo también estoy de acuerdo en que eso le ayudó a ganar, pero sobre todo ganó por el conjunto voz+canción+imágen, el jurado de los 37 países también puso a Conchita ganadora, y estoy seguro que la mayoría prefería ver a las polacas pese a que las hundieran por no saber cantar. ;) (yo también prefería ver a las polacas, las cosas como son… A mí no me gusta nada que haya ganado Conchita, y más quedando este dúo segundo, no sé por qué la defiendo).

  • Creo que ganó conchita porque en eurovision se valora todo en su conjunto coreografia canción imagen y sonido todo va de la mano y más si el interprete sabe hacer de fryky como esta señorita conchita.etc

Share via
Send this to a friend