Hoy el sello Discos de Kirlian publica el disco ‘Opera Omnia’, una compilación de diez grabaciones/demos de Sagrado Corazón de Jesús. El proyecto de Jesús Fernández López ha contado con la masterización de Raúl Querido y con el visto bueno (o al menos el «me gusta» en Facebook) de Austrohúngaro (‘Tribulaciones de un joven mesías’ contiene un arreglo abiertamente copiado de ‘El influjo del lujo (versión bakalao)’ de Chico y Chica); y de medios como This Is Underground o La Nadadora, cuya redacción ha vuelto para la ocasión.
La que escuchamos en canciones como ‘Lo sabes’ es una de esas propuestas que hace levantar las cejas de incredulidad al público generalista por su exageradísimo carácter lo-fi, pero que seduce a pesar de su carácter amateur a los seguidores de Carlos Berlanga, Parade o Comando Suzie, aunque sólo sea porque no tanta gente ha querido ir recogiendo su testigo. Y es que no sólo caben elementos electro en sus grabaciones (‘Romance de Santa María Egipciaca’ hace pensar en ‘Lujo y miseria’ o en Feria), sino mandolinas, pianos y otros elementos que conectan tanto con la canción española como con la gran balada ochentera (‘El fin de la era’).
Se ponen en circulación 100 unidades en CD, que serán presentadas hoy 23 de mayo en Freedonia, Barcelona, junto a Imperio; mañana 24 de mayo en Zaragoza a media tarde (17:30) y más adelante en Valencia (8 de junio), Logroño (14 de junio, La Retro) y Madrid (21 de junio, Siroco).