Hercules & Love Affair / The Feast Of The Broken Heart

-

- Publicidad -

Hercules & Love Affair / The Feast Of The Broken Heart

hercules_and_love_affair_the_feast_of_the_broken_heart-portadaCuando Andy Butler reclutó a Antony Hegarty para cantar, tal y como narraba una publicación de la época (el hoy extinto EP3) «como si le hubiera tocado la lotería», el DJ y productor neoyorquino se apuntó un tanto. La presencia de la estrella de las torch songs atrajo las miradas del público y de la prensa especializada, que convirtieron este proyecto en una de las bandas imprescindibles de la música de baile.

Pero esta resplandeciente carta de presentación se convirtió, con el paso del tiempo, en un lastre para Butler. Tanto fue así que su siguiente colaboración con una estrella independiente (en este caso con Kele Okereke en ‘Blue Songs’) no se convirtió ni de lejos en un producto tan redondo como el anterior. Llegados a este punto, muchos pensaron que Hercules & Love Affair estaban destinados a convertirse en un «one hit wonder». Pues nada más lejos de la realidad, porque tras esa portada que parece salida de una noche de fiestón entre Keith Haring y Ralf König (aunque realmente es obra de Marianne Vlaschits), se esconde un tercer disco capaz de devolvernos la fe.

- Publicidad -

En ‘The Feast Of The Broken Heart’, Andy Butler se ha concentrado en el house de Chicago y el techno de Detroit, en busca de un sonido más tosco, sucio y agresivo. Y eso es algo que queda patente ya desde el primer corte del disco, una reinterpretación del ‘Hercules Theme’ contenido en su álbum de debut. Tras él, canciones tan notables y cercanas al pop como ‘5.43 To Freedom’, en la que es imposible no recordar a Scissor Sisters; o ‘The Key’, que en algunos momentos evoca a la colaboración entre Disclosure y London Grammar.

Eso sí, la joya de la corona esta vez no es otra que la colaboración con un John Grant en estado de gracia, que firma la preciosa ‘Liberty’ y la impecable ‘I Try To Talk To You’, que va camino de convertirse en la canción más intensa y descorazonadora de lo que va de 2014 en su tratamiento sin tapujos del VIH. No es un hit instantáneo a la altura de ‘Blind’ pero con alguien como Grant al frente… ¿es que acaso necesita serlo?

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘I Try To Talk To You’, ‘Liberty’, ‘Do You Feel The Same’, ‘The Key’
Te gustará si te gusta: Disclosure, Scissor Sisters.
Escuchalo en: Pitchfork

Lo más visto

No te pierdas