No todo están siendo críticas excelentes para el desembarco de Él mató a un polícia motorizado en nuestro país. A su paso por el Territorios Sevilla recientemente, a los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (UFP) y de la Policía Local de Sevilla (SPPME-A) no les ha gustado nada que se programe a un grupo con este nombre, algo que han considerado «vergonzoso».
Estos organismos dicen «no entender» cómo se «ha permitido» la actuación de un grupo que se llame así, según informa Sevilla Actualidad. Las centrales sindicales han catalogado de «barbaridad y una falta de respeto» que el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía hayan colaborado con los organizadores y no hayan «vetado» la actuación de este grupo «máxime con los recientes hechos luctuosos que hemos vivido como es el fallecimiento de un Policía Local de Sevilla en accidente de moto y el fallecimiento del Policía Nacional en Málaga».
«Precisamente nuestra casta política ha puesto el grito en el cielo cuando a raíz del asesinato de la dirigente del Partido Popular en León se han vertido comentarios poco afortunados en las redes sociales. Los dos Sindicatos de Policía se preguntan si tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Junta de Andalucía hubieran permitido la actuación de un grupo que en su denominación hubiera tenido falta de sensibilidad con la casta política de nuestro país», argumenta el sindicato. No se descarta acudir a los tribunales denunciando a organizadores y colaboradores del evento.
La banda argentina era fichada por el sello Limbo Starr para su distribución en España el año pasado. Desde entonces han editado ‘La dinastía Scorpio‘ y el recopilatorio de 2003 a 2012 ‘El nuevo magnetismo’. Su primer disco homónimo de 2004 también ha sido reeditado en vinilo recientemente. El grupo actúa en Primavera Sound este miércoles 28 de mayo.