‘Tough Love’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Tough Love’, el veredicto

jessieware-toughlove«Jessie Ware tiene todas las condiciones para convertirse en una efervescente superestrella del pop británico, ahora que artistas como Sam Smith arrasan. Ella llegó primero, sí, pero no parece tener tanta prisa por exprimir su potencial comercial. Al menos, eso nos dice este ‘Tough Love’, un nuevo single precioso, un medio tiempo que brilla por su contención, tanto en el plano instrumental como en el vocal, luciendo su maravillosa voz pero huyendo del gorgorito arquetípico. En ‘Tough Love’, Jessie apuesta por la emotividad y el misterio, con una estructura envolvente que nunca llega a estallar plenamente y que, quizá por eso, resulta aún más cautivadora». Raúl Guillén.

«No sé si es esta la mejor manera de comenzar a promocionar un disco tan esperado, pero por otro lado, no ha sido Jessie Ware alguien de la que esperase un regreso con un tema revientapistas. Este ‘Tough Love’, que me recuerda al ‘Time After Time’ de Cyndi Lauper por alguna razón, es una canción que crece en las escuchas con esa producción aterciopelada y con la sedosa voz de Ware acariciando las notas. Yo no necesito más». ACM.

- Publicidad -

«Lo más mosqueante de ‘Tough Love’ es que se va a contener su lanzamiento hasta el 4 de agosto, una estrategia de márketing muy habitual en Reino Unido para maximizar las posiciones en las listas de los singles más esperados en la industria. Ha salido muy bien recientemente a Calvin Harris y a Rita Ora (sendos tops 1) y no tan bien a los singles de regreso de Lily Allen o Lana del Rey. Diría que el caso de Jessie Ware va a estar entre los últimos. La canción es sutil, la producción ultra cool podría valer para Beyoncé, Chairlift o Delorean… pero eso es todo. Ya nos va haciendo falta en este 2014 un tema sin medias tintas que esté bien producido pero además tenga un estribillo que podamos revisitar dentro de años o bailar en las pistas en plan pelotazo. ¿Desde cuándo las dos cosas son incompatibles?». Sebas.

«Lejos de la calidad de clásicos como ‘Running’ o ‘Sweet Talk’, dos de las mejores canciones de R&B contemporáneo de los últimos años, ‘Tough Love’ se queda en un primer sencillo algo torpe por culpa de una melodía bonita sin más, con poca identidad y más propia de un «album track» que de un sencillo de presentación. La producción, a cargo de BenZel (Benny Blanco y Two Inch Punch), eso sí, vuelve a ser una lección de exuberante y aterciopelada elegancia que desprende gusto por todas partes. Una pena que la canción no sea mejor». JB.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas