La elegancia de Carla Bruni

Por | 20 Jun 14, 10:41

carla bruni

Carla Bruni culminó anoche en Barcelona su gira internacional. Lo hizo dentro de la programación del Festival Jardins de Pedralbes y junto a su banda de dos músicos -piano, guitarra española, guitarra eléctrica, clarín, etc.-, a la que se unía ella de vez en cuando para tocar la guitarra o un diminuto instrumento de percusión laminófono. El suyo fue un set tranquilo, la perfecta banda sonora para el anochecer del Palacio de Pedralbes, y amplio, compuesto por canciones de ‘Quelqu’un m’a dit’, ‘Comme si de rien n’était’ y, por supuesto, ‘Little French Songs’. 21 canciones cayeron en total más el bis. Un concierto, en dos palabras, “très beau”.

Inició el show ‘Déranger les pierres’. Los susurros de la cantante se dejaron oír en la oscuridad tanteando al terreno para su salida al escenario, tan esperada, claro, por su condición de ex primera dama francesa, y cuando Bruni al fin apareció lo hizo desprendiendo elegancia por todos los lados. “Bona nit, Barcelona”, dijo al terminar. “Es un honor cantar para todos vosotros esta noche”. Con una sonrisa de oreja a oreja durante todo el set, Bruni exhibió también una refrescante cercanía y humildad que hicieron de su concierto una velada aún más agradable todavía.

Curiosamente, Bruni debe de ser de las pocas personas en el mundo a las que da el mismo gusto oír cantar que hablar. La sensualidad con la que presenta sus canciones es tal que uno se pregunta a cuántos camareros y camareras del mundo habrá enamorado con tan solo pedir un café. “Esta canción está dedicada a todas las mujeres enamoradas”, comentó antes de interpretar ‘L’amoureuse’. En realidad no hace falta estar enamorado para asistir a un concierto de Bruni o, mejor dicho, para entenderlo: con escucharla cantar uno ya se enamora aunque sea por un par de horas. Probablemente esa sea la intención.

Por no hablar de su sentido del humor. Entre evidentes referencias a su marido (“mi hombre”, dijo, sin mencionar nunca a Sarkozy, que estaba por allí con Artur Mas como muestra la foto facilitada a la prensa; ‘Mon Raymond’ llama a Nicolas en su canción) y posibles pullas a François Hollande (“esta canción va sobre una persona en particular que no me gusta”, comentó antes de ponerse con ‘Le pingouin’) Bruni hizo gala anoche de una divertida personalidad. “Y ahora, para variar, voy a cantar una canción de amor”, declaró justo antes de interpretar ‘J’arrive à toi’. El público, claro, agradeció la broma.

Con el Palacio a sus espaldas y los jardines a las nuestras, los dulces acordes de ‘Dolce Francia’ y ‘Darling’ (“creo que los amigos son los hermanos que uno escoge”, señaló Bruni, sabiamente), la envolvente melancolía de ‘Salut marin’ y la clásica ‘Quelqu’un m’a dit’ o las alegres melodías de ‘Raphaël’ y ‘Ta tienne’ terminaron de redondear un concierto, aunque suene a cliché, mágico, y de embellecer una ya de por sí preciosa noche de verano que a buen seguro los asistentes recordarán en el futuro con nostalgia y una sonrisa dibujada en el rostro. Sí, el de anoche fue uno de esos conciertos.

sarkozy

Etiquetas:
  • edupremia

    a la izquierda del marido de Carla Bruni está el tontito de nuestro presidente.

  • edupremia

    Bueno a la izquierda de él,no de la foto jajaja

  • HARTADEMARRONES

    pues hace años me compré su primer disco, cuando se lió con Sarkozy, tiré el disco a la basura, desde entonces, no entiendo que ahora los medios alaben “la mayúscula elegancia….” bla bla bla,,, es vomitiva solamente ya como personaje, no puedo con ella, a ver si se le enganchan los dedos en las cuerdas y se queda así pa siempre…basura

  • torito

    Cómo se explica que alguien con “tan buen gusto y tan poca necesidad” se empareje a semejante enano trepa y ruin ?

    Que siga susurrando, tan bella, con precioso nombre, con ese saber estar…para quien le quiera seguir, claro !!!

  • Juju

    @edupremia a la izquierda de su marido está L’HOME MÉS BEN PLANTAT DEL MÓN

  • more

    @edupremia tu sí que eres tontito

  • nachob

    Estupenda crónica. Me encantan sus 4 discos y lo que transmite.Su marido me da bastante grima (aunque lo prefiero a su ex Eric Clapton, p.e.) pero , por supuesto, no vamos a juzgar a nadie por su pareja, como hacíamos a los 12 años . La elegancia y el estilazo de Bruni creo que está fuera de discusión , con independencia de sus modelos o sus parejas, y es un placer leer que lo transmite en escena.

  • alvaroOA

    Pues muy buena crítica, y una envidia a los que pudieron ir muy grande es lo que siento

  • vasilon

    @more…supongo que el presi si que puede estar de cháchara con Sarko…eso es guay…pero ella es una impresentable por ser su esposa, no?

  • VamosPorOrden

    Aristócrata-Top Model (autoconstruida)-socialité-esposa de…-hasta llegar a primera dama de la chanson.

  • Inma C.

    La elegancia la llevo yo!.

  • laurentd

    Patética la pobre…como el marido.
    mejor fue Jef Barbara en Móstoles

  • Asturcón

    A mí que uno se deje llevar por los prejuicios y deje de escuchar una música que le gusta por asuntos del papel couché, me da un poco igual. Pero que lo reconozca públicamente es de muy poco nivel.

    Por lo que a mí respecta Carla es la puta ama.

  • Girgi

    Elegancia comprada, pero elegancia al fin y al cabo. Y en cuanto a la nº 1 de la ‘chanson’, será con el permiso del nonagenario Charles Aznavour, claro, que sigue dando conciertos y pronto lo tendremos también por Barcelona. Y volviendo a ella, no la veo capacitada para reconocer públicamente ningún defecto suyo, creo que la soberbia y la prepotencia les puede más, no tiene ese nivel espiritual.

  • nachob

    Que envidia me dan algunos de los que escriben, que pudieron ver el concierto y compararlo con otros recientes. Por supuesto a quien más envidio es a Girgi, que la conoce personalmente hasta el punto de saber cuál es su nivel espiritual.

  • Nochah

    Después de ser novia de Mick Jagger y de Eric Clapton, se puede decir que le sacó partido a su faceta musical, bien inspirada.

Send this to a friend