Hits & Flops: Sophie Ellis-Bextor recupera público, Kylie no

Por | 28 Jun 14, 10:00
Hits


Sophie_Ellis-Bextor_-_Wanderlust‘Wanderlust’ de Sophie Ellis-Bextor sobrepasa estos días el número de copias necesario para lograr «un disco de plata» en Reino Unido (60.000 unidades). ¿Por qué cifras similares pueden considerarse un fracaso para Damon Albarn o Lily Allen y un éxito para ella? Muy fácil. Sophie no viene de vender millones de copias sino de darse un enorme castañazo con ‘Make a Scene’ (2011). Con él, la artista despachaba unas tristísimas 14.000 copias en su país, cifra que acaba de cuadriplicar al tiempo que vuelve a remontar posiciones en la lista de álbumes de UK. En tres semanas, ‘Wanderlust‘ ha pasado del puesto 193 al puesto 55, y de nuevo Ellis-Bextor tiene que agradecer el apoyo de Radio 2, la versión para papás y mamás de la BBC, que se ha volcado durante algunas semanas con ‘Love is a Camera’, como antes con ‘Runaway Dreamer’ y la preciosa ‘Young Blood’, quizá la mejor composición de su carrera.

El álbum no va a llegar mucho más lejos, y su impacto fuera de las islas y Rusia (donde fue número 2) es nulo. Pero, insistimos, la recuperación de público con respecto al anterior, es clara. ‘Wanderlust’ es ya el tercer disco más exitoso de la carrera de Sophie en UK, como podéis ver en el listado de abajo extraído de UK Mix, lo que para los tiempos que corren, no está mal (además el segundo tuvo la ventaja de salir en Navidad, contar con más hype y lanzarse en un año mejor para la industria). ¿Una idea para artistas hombres y mujeres adultos emperrados en seguir las modas de la EDM? ¿No necesariamente? ¿Lo petaría de verdad con un tema electro que fuera bueno? Al fin y al cabo las 800.000 copias en las islas de su debut ‘Read My Lips’ siguen lejanas… Seguiremos analizando el curioso caso Ellis-Bextor en años venideros.

Últimas cifras conocidas para UK:
‘Read My Lips’: 833.968
‘Shoot From The Hip’: 80.511
‘Trip The Light Fantastic’: 41.135
‘Make A Scene’: 13.716
‘Wanderlust’: 60.500

Flops


kissmeonce¿De quién hablar después de Sophie Ellis-Bextor si no de Kylie? ‘Kiss Me Once‘, con unas 200.000 copias despachadas en todo el mundo, ha vendido más que ‘Wanderlust’, pero mientras la carrera de Sophie presenta signos de mejoría, la de Minogue va en declive, con cada disco vendiendo la mitad que el anterior. ‘X’ sobrepasaba el millón de unidades y ‘Aphrodite’ no encontraba problema para superar el medio millón, pero esa cifra suena demasiado lejana para el disco nuevo, que sólo aguantaba dos semanas en la lista americana (¿de qué han servido el cacareado fichaje con Roc Nation y la colaboración con Pharrell?), un mes en la lista global de Mediatraffic y poco más de dos meses en el top 100 británico, su gran bastión. La pésima elección del primer single y su poco dedicado vídeo suenan como posibles causas de esta decepción, como también un disco algo disperso con canciones muy monas, sí, pero poco definido en conjunto. La esperaremos de gira igual, pero ‘Kiss Me Once’ no tiene pinta de remontar.

La Tienda JNSP

  • leo

    lo de kylie tiene mucho que ver su nula promoción. Es una pena porque aunque le falta chispa tienes buenos temas. No es inspirado pero es un disco muy bueno y digno. Para ejemplo el tema del video que habéis puesto… hasta el video es bueno pero le falta chispa… es como el video genial que podría haber sido pero se queda solo en bueno, y el tema lo mismo, pero, a pesar de todo, no entiendo «las bajas ventas»

    Yo creo que no se lo han curado en apariciones televisivas, ni en revistas, y obviamente el primer single que no era un buen primer single ni un buen primer video, y tampoco tuvo el apoyo que una artista comercial como kylie necesita para que las ventas estean a la altura de las expectativas.

    las dos son grandes artistas comerciales. y las dos son hermosas hembras pop

  • jenesaisshit

    Leo, se te ha pasado por alto su participación en «La Voz». A piñon fijo en la BBC durante meses y coincidiendo con el lanzamiento del disco. Por mucha promo que se haga, si el disco no está a la altura, no vende. Para rematarlo, sacar un tema a favor del cáncer, cuando la trayectoria va para abajo, no inspira sinceridad y huele a oportunismo. Cosas así no caen bien para nada con el público. El cambio de representación (y sus ansias por conquistar Estados Unidos) han fallado.

  • Moncho

    Hasta Kilye vende más que Maraya…

  • jota

    Pues a mi lo de kylie me da mucha penica… Creo que ella es una de las grandes y ha hecho cosas muy interesantes. Merece estar mucho más alto y tener mejores singles.

  • flopmogue

    Pero cuánto fracaso con la eterna segundona de Madonna su único mercado le da la espalda a la adúltera de mi erda

  • perraca

    MDNA llegó a disco de oro en UK, just saying

  • flopnogue

    Kylie MifIop tuvo promoción hasta en la sopa: The voice, productores de moda, duetos, 5 videos para una sola canción y aún así su insípido disco fue un FRACASO

  • joel

    jo! pobrecilla pero este Kiss me once no es su primer fracaso, antes ya se había quedado sin llegar al medio millón ni certificar en Reino Unido con Impossible princess y Let’s get to it

  • sia

    Es obvio que las ventas de Sophie es por pasar por el concurso de baile: salir por la tele=vender más

  • xzeze

    No necesariamente pues Kylie también salió en la tele y se comió los mocos

  • Xanti82

    Aunque venda más ahora, me gusta más el estilo de Sophie Ellis-Bextor de antes. Es el único disco suyo que ni tengo ni quiero.

  • leo

    una mala promoción se basa en que, se filtran singles.. se presenta video insípido y no sucede nada, a las semanas otro como sexercize y guay pero simplemente eso, se publica, porque como no es segundo single oficial….. si hay versiones alternativas de una pagina de modernos americanos, guay! a los gay nos puso palotess el de los maromos…. pero no es single y por lo tanto no se promociona, y así sucesivamente……

    Aparecer en un programa te hace reconocible, pero si tu discográfica o tu manager no se curra la promoción del disco, y es todo así, simplemente publicarlo y esperar que por ser kylie funcione pues bueno, pasa lo que pasa, y si el disco es muy bueno pero sin chispa pues claro…….. la pobre bastante ha vendido.
    Y si se han querido centrar en USA y por eso se han olvidado de europa me parece que ya saben que no hacer para la próxima!!! kylie aquí con un poquito de promoción extra hubiese funcionado genial. Sus vídeos y canciones molan… cuando salen sus videospor vh1 funciona, y me temo que lo harán por años psique si, el problema es la promoción!! y ten en cuenta que en Usa kylie es una mas por mucho que sea jurado necesita promoción. mala gestion+mas no pelotazos+ mas disco pop que no sigue la tendencia+ nuevas generaciones que no son fans.

    Pero supongo que para el próximo le ajustaran aun mas el presupuesto, y lo mismo agudiza el ingenio como cuando publicó Fiber.

    De todas formas sigue ganando Kylie en todos los aspectos, aunque solo sea por la globalidad de las pocas ventas y que kylie es un personaje reconocible por todo el mundo.

    Y sophie me encanta, pero ahora que están de moda los 90’s y pronto los 00’s es hora de que recupere el estilo en el que destaque, ahora o nunca guapa!!

  • leo

    y perdón por mi manera de escribir, con faltas y sin comas…..

    y si, yo aun soy de los que ven canales músicales, que aunque parezcan obsoletos siguen siendo importantes y el tener vídeos y singles que funcionen en este tipo de canales te permite que tus canciones suenen durante años más allá de las radios, y que cuando estás con tus amigos en una cafetería aburrido te fijes en el canal musical que tienen de fondo.

  • Hueso

    @Leo, hay sencillos que no han sido promocionados de otros artistas y se venden sin video, llegan a numero uno sin video y hasta tienen bastante venta sin video
    Hay videos que son pésimos o son extraídos de presentaciones en directo y no tratan para nada sobre el tema en cuestión, solo la interpretación, a lo que voy es que si una canción es buena, con o sin video va a funcionar.
    Artistas como Rihanna que han tenido cancines en numero uno sin video, Katy Perry y videos insípidos con canciones buenas, han tenido bastante venta, o Adele que no hizo conciertos como debió de hacer y aun se sigue vendiendo el disco «21» y mucho mas que el ultimo de Mariah Carey (que también ha hecho promoción de un disco que prometió sacar desde hace 2 años y ahora ya no es novedad), esto demuestra que no se necesita tanta promoción si es bueno el producto.

    Kilye no es artista nueva, otro ejemplo es Madonna, no promociono MDNA, se fue directo a gira y le fue excelente, saco 3 videos de ese disco sin promocionarlos, «Masterpiece» gano globo de oro sin promoción y fue muy bien recibido el tema en Rusia (sin video ni promoción) al final MDNA tuvo ventas similares a cualquier artista nueva que se la pasa en todos los programas y giras extensas, entonces?
    P!nk es otra artista que no ha tenido mucha promoción de su disco y también le ha ido muy bien en concierto y venta de sencillos, que le paso a Kilye?
    Te voy a decir que es lo que le sucedió,
    Kilye se quedo con sus mismos fans, no hizo por conseguir nuevos, los mayores consumidores son los adolescentes, los que no exigen calidad, es el porque salen bastantes estrellas cada año y al siguiente se esfuman.
    Sobre la rotación de videos en canales, eso ya quedo obsoleto, en cualquier momento puedes ver el video en vevo, YouTube o cualquier plataforma que lo permita, es por eso que Billboard ya cuenta la cantidad de veces que se ve el video para su lista semanal.

  • LesbianaCaníbal

    Wanderlust es el único disco de Sophie que no me gusta de ella ni me he comprado, aunque me alegro por ella por el hecho de que haya tenido un cierto reconocimiento. Espero que para el próximo vuelva a sus raíces y haga otro Make A Scene, su obra maestra.
    De Kylie me he comprado su Kiss Me Once, como cada disco suyo (excepto el horrible The Abbey Road Sessions, intento de adelización que espero no se repita nunca más), pero reconozco que no es su mejor disco, a pesar de ser más que decente, que el interés por ella ha decaído y que los vídeos de sus dos primeros singles son de lo peor. Sin embargo, el vídeo de Sexercize me soprendió para bien, a todos nos gusta ver a nuestras divas pidiendo que le den un buen meneo, y si el zorrerío es con clase, mucho mejor.

  • fen

    Zorreo con clase? Enseñar las nalgas ES enseñar las nalgas, Kylie mishit no es mejor ni diferente a las otras

  • LesbianaCaníbal

    Kylie siempre lo hace mejor que cualquier petarda, a pesar de que roce la vulgaridad no se revuelca en el barro como hace el resto. Arriba la Kylie.

  • flopnogue

    Pero bien que enseña el ANO en su asqueroso video de Sexercize y si el cáncer no le hubiera rebanado las tetas las enseñaría tambien, lo dicho la perra, que además es fanática de cometer adulterio, no es muy diferente a la Cyrus

  • Joss

    De verdad que el comentario de flopnogue es para vomitar. Que vergüenza en incultura demuestran estos personajes escribiendo la m… que escriben y que sería para meterle en la cárcel. Basura es lo que tiene tu cerebro y me avergüenza que una persona de tu calaña tenga cabida en cualquier tipo de web. Moderación Please y los analfabetos emocionales y demás gentuza que se dediquen a revolcarse en las cochiqueras de las que nunca debieron salir.

  • mdnafan

    Pobre fracasada de Kylie MifIop, la reina Madonna nunca fracasará a ese nivel pues tan solo en UK MDNA vendió lo mismo que FIop me once en todo el mundo

  • Iba a decir algo del disco de Ellis-Bextor, pero viendo el nivel de los comentarios mejor me lo guardo para mí.