Guerra entre Javier Ojeda de Danza Invisible y Pepo Márquez

Por | 07 Jul 14, 10:08

cruceroA Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, no le ha molado nada encontrar en la red una feroz crítica contra su trabajo en el blog Está Pasando, que firmaba Pepo Márquez de The Secret Society, últimamente en M A J E S T A D, con los que acaba de publicar el mini álbum ‘Música para pelear‘.

En el texto de Está Pasando se comparaba el festival-crucero que suelen organizar Weezer con El Crucero Ochentero, un evento en el que participaban Tennessee, Cómplices, Javier Ojeda de Danza Invisible, Javier Andreu de La Frontera, Dirty Ray de Immaculate Fools, etcétera, y que tuvo lugar entre el 1 y el 5 de mayo. Pepo Márquez se refería así al evento: «Una convención flotante de cadáveres artísticos que, sobrevenida la crisis en este país y ante la imposibilidad de encontrar a pequeños ayuntamientos a los que atracar a mano armada con la excusa de la nostalgia musical, se ven abocados a atiborrarse a Micebrinas y a hacer el ridículo tocando hits que nunca debieron serlo ante indefensos fans entrados en carnes y en años que, para hacer más horrorosa la experiencia, no pueden escapar muy lejos porque están en un puto barco en alta mar».

En su texto Javier Ojeda recuerda cómo ha afrontado algunas malas críticas en el pasado, pero a esta se refiere como «periodismo del malo». «No sé si realmente este Pepo ha pretendido ser gracioso, irónico o qué demonios, pero esto es periodismo del malo, malo. Por lo pronto este señor no estuvo allí, por lo que no debió enterarse de que lo que captaba la filmación de un móvil casero no era el concierto en sí, sino un momento de colegueo de fin de fiesta en el que quien quisiera tomaba el escenario. Para que tu crítica fuese válida deberías haber incrustado un momento de mi actuación real, que tuvo lugar dos días antes, cosa de la que no te has percatado, hermoso. Por tanto has cometido dos actos de mal periodista: el de ser tendencioso por un lado y el de no contrastar la información por otro. ¿Ves como eres muy malo? Todavía asombrado de la virulencia del artículo investigo sobre tu persona y me percato de que, loado sea Francisco de Sales, no eres periodista sino músico, presumiblemente frustrado».

Después, se mete con un concierto de The Secret Society encontrado en la web de Radio 3, aludiendo a las «tribus urbanas y a las moderneces de pasteleo». «¡¡¡¡¡¡Juaaa, juaaa, juaaaaa!!!!!!! Ay, tío, disculpa, pero es que no puedo aguantar la risa, si es que no paras de desafinar, es para partirse el culo. Ya que tú has disparado primero sigamos el juego en igualdad de condiciones, ¿vale? Te paso una aparición mía reciente cantando en directo y comparamos: http://alacarta.canalsur.es/television/video/javier-ojeda-nos-canta-en-directo/1476049/16/18 ¿Qué tal? Cuando quieras te doy unas clasecillas, sobre todo para manejar esos graves que andan bastante perdidos, por decir algo. «Si escribes tan mal como hablas, nadie va a leerte», decía Lou Reed en «Take no prisioners», lo cual podríamos trasladar como «si cantas tan mal como escribes, nadie va a escucharte». Aplícate el cuento, que «está pasando», fíjate, no tienes ni un bolo. Mira, hijo, la has cagado por todos lados y has equivocado tu blanco. Mi música te puede parecer espantosa pero llevo publicados 20 discos y he sido «indie» cuando tú a lo mejor ni habías nacido. En 1986 nos grabó un disco tu adorado Chris Nagle, el ingeniero de Joy Division, ¿qué te creías? Y ahora lo sigo siendo pero de verdad, sin tribus urbanas ni moderneces de pasteleo. Me grabo mis propios discos, me auto-gestiono y vivo honestamente de la música sin faltarle el respeto a nadie. Tengo la sana costumbre de seguir comprándome un disco a la semana y he conseguido una colección apabullante, de hecho cuando quieras te reto a un careo para ver quién controla más de música. Y ahora encima veo que simpatizas con Podemos y los movimientos de izquierda, pues no sé yo si comentarios como «las actividades huelen a bar de cincuentones, a güisqui DYC con palillo entre los dientes, a Ducados y a slips Abanderado de color granate» son muy de la izquierda que yo entiendo como tal, más bien me suenan clasistas. ¿Te acuerdas que los Gang Of Four cantaban «to hell with poverty, get drunk with cheap wine»?».

Finalmente, Pepo ha contestado en el blog de Secret Society, cuya actividad -recordemos- está en stand-by:

«Si has necesitado excusarte por lo que yo escribí, es que eres consciente de que algo has hecho mal. Citar a Gang Of Four no te hace mejor músico. Citar a Lou Reed no te hace más culto. Haber escrito un libro no te autoriza a hablarme con ese tono paternalista y asqueroso que, tampoco es sorpresa, también se nota en tus canciones. ¿Lo sabes todo? No sabes nada, tío. No tengo ningún problema en que hayas publicado 20 discos, que vayas tirando en tu carrera como artista, que tengas 62 conciertos (supongo que tú dices bolos, como los grandes) cerrados este verano o esta temporada, que en 1986 grabaras con Chris Nagle, el ingeniero de Joy Division. Todo eso, todo lo que cuentas, pertenece al pasado. Y “el pasado es un sitio extraño”, como decía Morrissey, que ya sé que sabes quién es. Como seguro que también sabes darle bien a Google, no te voy a contar lo que he hecho ni lo que he dejado de hacer musicalmente. Te ayudo un poco, para que te vayas orientando: The Secret Society, Buena Esperanza, Garzón, Grande-Marlaska, M A J E S T A D y Gran Derby Records. Busca por ahí.

Me retas a un careo “para ver quién sabe más de música”. Lo aceptaría si fueras mi amigo. Con gente que no conozco no hablo de música, porque para mí la música no es competición. Seguro que tienes muchos discos, pero seguro que no lo conoces todo. Igual que me pasa a mí. Te da rabia que te reten, por eso retas tú.

No debes de ser tan respetuoso ni sentir tanto amor por las cosas cuando, para contraatacar, publicas un link del concierto de Radio:3 de The Secret Society (el único que dimos) en el que desafino como un gato. Sí, tío: es verdad que desafino y me hubiera encantado no hacerlo, pero las circustancias pudieron conmigo: esa mañana me levanté a las 7:30 AM, pedí el día libre en el trabajo, cargué la furgoneta con todo el backline que necesitamos para tocar, hice dos pruebas de sonido, lidié con los problemas de Nacho, el guitarrista de mi banda, que ese día decidió hablarme poco o nada, respondí a llamadas de urgencia de mi jefe, tuve que esperar a que el bajista de mi grupo solucionara cosas graves 10 minutos antes de salir a tocar, tuvimos que repetir un par de veces porque las luces noséqué. Y encima teníamos que tocar bien, parecer profesionales. Como tú. No me importa haber desafinado y que quede para la posteridad: nunca he ido de nada que no fuera. Esa fue la Polaroid de ese día, en 2012. Ahí está. Y aquí estoy para defenderla. ¿Cuántas veces has cargado tú con todo el backline de tu grupo desde los 80? ¿Cuántas veces has conducido tú la furgoneta desde Madrid hasta Vigo y al día siguiente hasta Vitoria para tocar en un gaztetxe? ¿Cuántas veces has tocado sin técnico de sonido propio? ¿Y sin técnico de monitores? ¿Cuántos conciertos has montado en tu vida a otras bandas afines? ¿Cuántas veces has girado en autobús de línea regular fuera de España? ¿Cuántas veces has tocado en festivales de renombre, festivales que importan en la música? ¿Cuántas veces ha sido nombrado tu grupo como el mejor grupo de algo y tu disco como el mejor disco de algo? ¿Cuántas noches de domingo te las has tenido que pasar conduciendo después de haber dado un concierto a más de 400 km de casa para volver a trabajar la mañana siguiente del lunes para no pedirte más vacaciones y de esta forma mantener tu trabajo? ¿Cuántas veces has compartido habitación con todos los miembros de tu grupo? ¿Cuántas veces has girado por otro país habiéndote montado tú la gira? ¿Cuántas veces no has tenido nada en el bolsillo y has cantado para poder comer? ¿De qué música vienes a hablarme a mí, Javier? ¿De la tuya? No, gracias. La tuya no me interesa. La tuya no existiría si implicara esfuerzo. Por mucho artista que seas, que lo dudo, tu música es una comodidad. No te alteres por autoeditarte tus discos: no es nada revolucionario.

La diferencia entre tú y yo es que tú eres un profesional de la música y yo no. Yo sólo soy un tipo que tiene una visión diferente a ti de la música. Tú estás obligado a cantar bien porque es tu trabajo; yo me conformo con escribir canciones que consigan calmarme, sin importar qué pensará nadie porque no espero nada de ellas. Tú te ves obligado a hacer canciones potencialmente comerciales, a pesar de la caída en ventas que habéis sufrido todos los profesionales de la música desde el comienzo de la crisis en el sector (que viví cuando trabajé en Universal Music de 2002 a 2005). Yo no. Yo no tengo que responderle a nadie, ni tan siquiera a mi público, porque no tengo. Pero tú sí. Por eso te da rabia que yo te haya metido el dedo en el ojo con un vídeo vergonzoso donde hacías el auténtico payaso cantando Chiquilla, una canción machista hasta la nausea, con otro colega de profesión y de fracaso: José Manuel Casany de Seguridad Social. Esa es la cosa: que estáis acostumbrados a que os alaben por nada, por hacer canciones inservibles, por participar en conciertos patrocinados por radios comerciales, por depender y esperar siempre que la vieja guardia de la Industria Musical se acuerde de vosotros para sacaros de paseo.

El verdadero artista, en mi opinión, es el que no le teme a nada, el que no se enfada por las críticas, el que no escribe cartitas en su blog para limpiar un poco la imagen y, de paso, cornear un poco a un tonto como yo. Tú mismo estás pidiendo a gritos que te tratemos como lo que eres: un tío que tuvo suerte en los 80, cuando podías tener un grupo de mierda y triunfar (no sólo es tu caso, en España hay un montón más) y que está lo suficientemente preocupado consigo mismo como para buscarse todo el rato en Internet y ver qué es lo que dicen de él. Ser un artista no es saber cantar. Ese es el error más común de los de tu generación: que os pensásteis que cantar bien implicaba talento. Y no implica una mierda de talento: es sólo técnica. Sois los funcionarios del pop.

De verdad que no me enfada lo que has escrito, sino que me da algo de pena: qué mal os tienen que ir las cosas a los que no habéis logrado ser atractivos para las nuevas generaciones de seguidores que tenéis que prestaros a hacer cosas como la de El Crucero Ochentero. O a escribir cosas como la que me has escrito.

Espero que me dejes en paz».

peop-rincon

Finalmente, Pepo publica una foto del rincón musical de su casa. Lo raro, la verdad, teniendo en cuenta dónde ha quedado el pop ochentero español y por dónde va el indie nacional, es que no pasen más cosas como esta.

  • salava

    Me temo que a Pepo se le fue la mano el primero. Para escribir con tan mala baba de algo que te da tanto asco no escribas nada ¿no?

  • Leiva

    Uffff, qué pereza leer «el artículo»

  • Julius

    Lo que hizo fue una falta de respeto, alguien que va saltando de grupo buscando desesperadamente éxito y según qué moda. Lo que no entiendo es como alguien no le ha partido ya la cara.

  • Q

    pues ya ves

  • juancho

    Los dos dan un poquito de vergüenza, no? Gallitos de corral!

  • jmolas

    Pepo saca la artillería pesada. Confunde criticar sin piedad con faltar al respeto. Es decir, no se centra en la capacidad musical actual de Ojeda sino que se deja llevar por una sensación (y por una fobias muy determinadas). Y de ahí el resto.

    Ojeda se viene arriba cuando comprueba que, en efecto, Pepo ha errado el tiro porque su ferocidad nace de un desprecio preconcebido. Y eso, desautoriza cualquier opinión. Ojeda le reparte la misma calidad de estopa y lo hace hasta en el carnet de identidad en, para mi, un legítimo acto de defensa propia. Y, ahora, el ridiculizado es Pepo.

    La última respuesta de Pepo pone en evidencia su error garrafal desde el inicio: intenta desautorizar a Ojeda para que le trate del mismo modo en el que él ha tratado a Ojeda. ¿En qué quedamos Pepo? o todos pueden usar tus mismas armas o se rompe la baraja,

    Y sí: Pepo ha hecho un gran y espantoso ridículo.

  • Shout

    Había escrito un comentario más extenso, pero me ha dado error al mandarlo, así que solo mencionaré una de las cosas que citaba: me ha llamado mucho la atención cómo Pepo se carga de rectitud moral para reprochar el machismo de ‘Chiquilla’ y, a la vez, se mete con el sobrepeso de la gente. Es la muestra más extrema de esa proclamación de sí mismo como árbitro de lo válido que también parece aplicar a la música.

  • Warp

    Empecé a escribir un montón de cosas para cada uno pero al final me sumo al parecer de Juancho: dan vergüenza los dos. Pepo un poco más por escribir de lo que no le gusta nada… es como odiar el fútbol y escribir sobre el Mundial.

  • stanley

    Guerra de cretinos. A Ojeda he tenido la ocasión de tratarlo y con Pepo solo hace falta escuchar su programa un tiempo para que empiece a caerte gordo por lo prepotente que es. Están quedando fatal ambos, pero me hace mucha gracia que Pepo intente tener la última palabra y haga lo que hace siempre: pontificar y decir que su música y su visión de la música es la mejor, la más válida y casi la única. Alguien decía en twitter que a Ojeda lo que le pasaba era que nadie le había dicho nunca en 30 años que lo que hace es una mierda. Justo lo mismo que le pasa a Pepo ¿no? Alguien le acaba de decir por fin que canta fatal y él se excusa de mil maneras. Llorones no, gracias.

  • SpecialJ

    Pero quien es el Pepo este? Quien ha escuchado al tal pepo y a esos grupillos suyos?? Pepo, Pepo, el fracaso no tiene porque convertirte en un ser amargado, envidioso e insulton…lo unico que consiguea es seguir siendo un fracasado. Mejor toma ejemplo de los que criticas, Pepoooo

  • torito

    Pepo, Pepo, un poco de respeto y humildad te vendrían muy bien.

    Y para cuando compongas una docena de canciones que lleguen a la altura del tobillo de las de Miguel Costas, por ejmplo, al que veo en ese cartel, habrás tenido que reencarnarte otras tantas veces, pretencioso.

  • Kim

    «En el altar levantado al orgullo la primera víctima es uno mismo.»

  • Luciérnaga

    Duelo de indi-gentes artísticos. Debate anacrónico en la cumbre de la podredumbre: a ver quién la tiene más grande. Que no nos queremos enterar, pero igual de acabado que el pop español de los 80 está el indie este costroso que no le importa a nadie porque no te da ni frío ni calor.

    ¿Por qué no os retiráis ambos y dejáis de hacer el ridículo?

  • lupulo

    Pepo Marquez: Un disco sacó y nadie lo compró
    ♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫

  • Nacho B

    Es un ejemplo de la diferencia entre blogueros y periodistas, que a los primeros no les han dado clases ni de redacción ni de ética. Una lástima.

  • Ominous

    Labios de fresa, sabor de amor, pulpa de la fruta de la pasión.

    Temazo!!!

  • Yomismo

    UNA PENA QUE DOS TÍOS TAN VALIDOS DISCUTAN SOBRE «QUIEN LA TIENE MAS LARGA» EN VEZ DE SOBRE QUIEN HA MATADO AL POP ESPAÑOL.

    ASÍ NOS VA…

  • Borja

    Solo digo una cosa, a ver cuanto tarda en enemistarse con su actual compañero de aventuras.

  • Mar y yo

    El culo agua se le haría al de Danza Invisible por haber escrito solo una canción como las de The Secret Society

  • MePartoElOrto

    Que Javier Ojeda es un «independiente» y que él lo hace todo con su esfuerzo???

    Por el amor de Morrissey, si ha hecho lo que le ha dado la gana con «la gracia bendecida» de la Diputación de Málaga.

    Editó un libro sobre «pop malagueño» y aquello parecía un libro editado por Stalin, eliminando a grupos por pura censura.

    Que Pepo se haya pasado con la prosa del artículo, vale…Leyéndolo, tiene hiel a mansalva.

    Pero que no venga Javier Ojeda a dárselas de «hombre que sobrevive» porque él «maneja más de un cotarro».

  • Nao Berlin

    A ver Javier me cae como una patada en el culo (Santi Auserón de hecho se sirvió de un amago de insulto suyo cuando le llamó Juan Perro para sacar así un nombre artístico), pero Pepo se ha comportado como un flipado. Va de digno en su última carta y no sé qué más mierdas después de haber soltado un cubo de mierda. Si tiras un cubo de mierda, te tiran un cubo de mierda. Es así de simple. Su artículo se escribió con un saña increíble, y le respondieron con una saña increíble. Punto pelota.

  • indie

    mira que me gusta el indie de los 90 y no me molan nada grupos como danza invisible, peeeero es que eso es una cosa y esto es otra.

    el pepo este, qué edad tiene? 17 años? pero que forma de escribir es esa? encarna todo lo pretencioso y ridículo del estereotipo del ombliguismo del amargado que cree que por no haber podido entrar en el círculo está por encima y lo argumenta con una cantidad de infantilismos y como dice el otro, mal periodismo.
    y el otro, pues entrar al «yo la tengo más grande»… en fins

  • No soy pepo (ojalá)

    ¡Qué ignorante eres, Javier Ojeda! Sí, busca en Google «Secret Society» y te vas a enterar de lo que es triunfar. ¿Cómo es posible que no conozcas TEMAZOS como «Suanzes: Volver a empezar» o «El día que empezamos a querernos fue el día que empezamos a olvidarnos», temas que han cambiado la vida de miles de personas? Por favor, infórmate un poco antes de meterte con Pepo Márquez.

  • Gafotas

    Madre mía, pero tanta gente de aquí hay que defienda al Ojeda. Estáis hechos mistos.

  • Nao Berlin

    Gafotas, tú eres de los que piensa que las cosas son blancas o negras no? Madre de dios, lo que hay que oír… No veo a nadie defendiendo a Javier Ojeda, veo a la gente poniendo a Pepo en su sitio. Se ha puesto a su altura.

  • Chastity

    Yo creo que al final se casan.
    (Tensión Sexual No Resuelta)

  • Javi

    Bastante lamentables los dos. Ahora, que lo mejor de todo es lo que dice Pepo de «¿Cuántas veces no has tenido nada en el bolsillo y has cantado para poder comer?». ¿Esto lo dice porque él sí lo ha hecho? Pero, por favor, si cuando estaba con the secret society canceló un concierto que teníamos montado con ellos porque ¡¡SE IBA A ESQUIAR!!!

  • Nacho

    Danza Invisible estaban bien antes de sacar su primer disco. Después fueron de mal en peor. Al principio tenían la gracia de ser tan bocazas y tan jóvenes. Pero hoy…. eso de vivir de los recuerdos tiene que ser duro.

  • Karina lleva mejor las críticas.

  • Pepo M.

    Esto va para @JAVIER: No he esquiado en mi vida. Como THE SECRET SOCIETY suspendí sólo dos conciertos en mi vida: uno fue en FNAC de Bilbao porque perdí el autobús gracias a una huelga de Metro (creo que fue en 2009) y otro, también en 2009, en Galicia, por motivos que no vienen al caso.
    Eres un mentiroso. Lástima que te escondas tras un nombre que probablemente también sea falso.

    Si tienes alguna queja de algo, déjame tu email y lo arreglamos como es debido.

    P

  • Pupa

    Mira que me cae mal -mal fatal- el Ojeda, y que Danza Invisible me parece un truño, pero esta vez tengo que darle la razón: legítima defensa. Pepo escribe payasadas dignas de un preadolescente lleno de prejuicios, pasándose cuatro pueblos a la hora de lanzar basura, pero poniéndose llorica cuando la basura vuelve a él. Que es algo de lo más normal.

    Lo mejor es eso de que «ha cantado para poder comer» jajaja, por favor, si es un pijo de libro. En serio, tío, muy mal. Ojeda merece el olvido por muchas razones, pero no porque a ti no te guste.

  • Papi

    «Si tienes alguna queja de algo, déjame tu email y lo arreglamos como es debido».

    Esta payasada de Pepo me recuerda mucho a otra payasada de otro payaso muy querido por estos lares: Pedro de Lucky Dados, que estuvo haciendo el ridículo amenazando a Permalink, no sé si os acordáis:

    http://jenesaispop.com/2010/03/18/36123/revelacion-o-timo-vinila-von-bismarck-and-the-lucky-dados/

    Jajajaja, por dios, hacía tiempo que no lo leía, pero qué partida de ojal ;)

  • nachob

    nací en los 60s, así que conocí puntualmente los trabajos de los grupos de los que Pepo se ha burlado. No me mataban entonces y ahora no los escucho.Con los grupos de Pepo me pasa exactamente lo mismo: he comprado algunos discos , pero no me llegan, así que no los he vuelto a poner.
    ¿La diferencia entre unos y otros? Podrán repatearte Cómplices, Danza Invisible, la Frontera y todos los grupos de los 80s que vendieron algo, pero todos tienen más de una alguna canción que ha permanecidos y que a mucha gente de más de 35 años (y más a los que la música no les gusta mucho) las siguen apreciando y que no dudarían en acudir antes a un concierto de grupos que actuaban en el crucero a otro de, por ejemplo, Refree, o klaus & Kinski, por decir algo.
    Las cosas son así y pasan en todas partes. cógete un «Mojo» y en las últimas páginas verás un montón de giras de grupos que tuvieron su momento en los 80s y que siguen teniendo público, con independencia de la calidad de su trabajo .Es bueno que en España pasa eso también.
    Lo preocupante es la poca ambición de los grupos del estado. Es como si supieran que van a grabar 3 o 4 discos, girarán hasta los 30s en recintos pequeños y festivales y luego … a hacer algo d eprovecho en la vida. Mientras tanto, pose indie (absolutamente intercambiable: yo confundo a todos los grupos en cuanto a imagen y declaraciones) y a poner a parir todo lo que conozcan más de 1000 pesronas o venda más de los 300 discos de edición limitada.
    Vale, los grupos d elos 80s tenían los Ayuntamientos. Los de ahora los festivales y la red .
    Mis discos favoritos de este año son los de Single y Senior i el Cor Brutal y me jode que no los conozca más gente de mi edad. Pero, por desgracia, las cosas son así

  • Málaga

    Javier. Parece mentira, que con la edad que tienes, encajes tan mal las criticas. Te defiendes como una verdulera. ¡Un poco mas de clase!.

  • Pepo M.

    @PAPI: No pensé que había sonado a «lo arreglamos a hostias». Yo nunca me he peleado con nadie. Simplemente quería arreglarlo en privado. A eso me refería con «como es debido».

  • Chuck

    Yo soy un cuarentón y si, escuche a danza invisible y a pink floyd. Cada cosa tiene su lugar. Igual soy público raso con escaso gusto musical, pero disfruto con un concierto de los danza sin entrar en debate de su calidad musical. Al final la música no es algo más que sentir lo que escuchas y disfrutarlo. Y así lo entendemos el 95% de los mortales que no somos groumet musicales…
    Por cierto, por motivos de trabajo he vivido en varios países Latinoamericanos y es un gusto para mis oídos escuchar en la radio canciones como Sin Aliento (para mi una gran canción). Todos los que hacen música tienen mi respeto por el regalo que nos hacen: cada cual tiene su público!

  • Javi

    Hey Pepo, que pasa. No es falso, me llamo así. La verdad es que no era un concierto de mi banda, si no de la de unos amigos. Eso me pasa por listo. Y eso es lo que me dijeron, así que si me he equivocado perdona. Pero vamos, que no me digas ahora que has tenido que tocar para comer porque o estoy muy equivocado sobre tí o es que eres un mártir de la música!

  • Cacatua

    No deja de ser gracioso que hable de «moderneces de pasteleo» alguien que ha compuesto: «Labios de fresa, sabor de amor; pulpa de la fruta de la pasión».

  • Pepo M.

    @JAVI: Sí, te has equivocado. Veo que no soy el único que a veces habla sin saber. No pasa nada. ¿De qué banda se trata? Lo digo por hablarlo con ellos. No me gusta que la gente se quede con versiones que no son ciertas.

    Respecto a lo de tocar para poder tener algo de dinero: en Viena, en 2006. Iba conmigo mi mejor amiga, Lupe. Fue un desfase, porque me habían perdido la maleta y me habían cancelado la única tarjeta que tengo (de débito). No tenía nada.

    En Francia, en 2009, el promotor que montó mi gira se dio a la fuga y me dejó tirado 8 días en Francia, sin saber dónde tocaba, con los conciertos que se cancelaban uno tras otro.

    No soy ningún mártir. He vivido lo que me ha tocado y estoy contento de haberlo hecho. He estado en situaciones que no he elegido y he hecho lo que tenía que hacer. Y eso es justo lo que defiendo y defenderé siempre delante de quien sea, se llame Javier Ojeda o Peter Hook. No me creo más que nadie, pero tampoco menos.

  • Que grima ha dado siempre Danza Invisible. Si os gusta no se que haceis aqui.

    El primer texto de Pepo acierta totalmente. Da asco pena en lo que se ha convertido mucho pop hispano ochentero. Que nos meteremos con Alaska, pero lo de Tenessee/Rebeldes/Danza Invisible/Seguridad Social si que es arrastrarse por el suelo y luego, encima, darselas de dignos. Ademas en cuanto Alonso Martinez desaparecio como epicentro del universitario rancio, ya no tienen publico. Y yo que me alegro.

  • Fanta invisible

    Los dejotas del crucero son crema y la idea me parece cojonuda, a ver si salen más cosas así q me parecen mucho más interesantes q los contempopraneas, sonoramas y demás mediocridades.
    Respecto a la polémica, mola mucho, me gustan los primeros discos de danza invisible y casi todo en lo q se involucra Pepo, ójala y hagan el careo y se midan las pollas en público, sería interesantísimo. O al menos q el otro enseñe tb la record room, a ver quien tiene mejor colección.
    Basta ya de corrección, los bocazas son necesarios y muy divertidos para los espectadores.
    Vamos Pepo Pumares, show must go on!

  • Sergio A.

    Hola,

    Gracias por hacer de mi lunes el mejor día de la semana. Me estoy despollando mucho. Gracias otra vez!!

  • salava

    Pero Pepo, ¿si no te crees ni más ni menos que ellos porqué los pones a parir el primero? ¿qué más te da lo que hagan y la gente que vaya a verlos?

    De verdad que lo digo desde el cariño, aunque suene tópico, porque me gusta la música que haces, sobre todo de The Secret Society y te he visto tocar muchas veces.

    El artículo inicial suena un poco a reirse del tonto de la clase entre los amigotes, de verdad.

  • Javi

    Voy a hablar con los implicados y ya te diré, que no quiero meter la gamba más.

  • carcayu

    Completamente de acuerdo con nachob: entre un grupo deliberadamente comercial que ha conseguido cierta repercusión y otro mediocre, pero adscrito a un estilo musical con el que empatizamos, ¿con cuál nos quedamos? En principio con ninguno, pero si me hacen escoger, igual me quedo con el primero.

    Aunque reconozco que esto me ha hecho cambiar mi opinión respecto a las razones que lleva a alguien a componer: creía que sólo podía ser cuestión de dinero o porque, sencillamente, le apetecía (y todas las posturas intermedias). Ahora me doy cuenta también que hay gente que se dedica a esto porque le gusta engañarse pensando que se está realizando y repercutiendo artísticamente.

    Pepo, te vas a sorprender cuando te diga que tienes algo en común con Javier (y conmigo): cuando nos muramos, ni Dios se acordará de nosotros. Lidia con eso y dedícate a componer porque te apetece, pero no expongas ese romanticismo sobreactuado sobre tu actitud musical que sólo te convence a ti mismo.

    Por otro lado, me parece irónico, cuanto menos, que haya gente que se ponga galones hablando de la autenticidad y falta de dogmas de la música que componen, y por otro lado se dedican a redactar un artículo sobre una música que ni les va ni les viene con un claro prejuicio antes de empezar siquiera a escribir, en un intento para mí evidente de repercusión mediática y tocar los huevos simplemente porque sí.

  • Sergio A.

    Yo creo que hay que ponerse un pco en el contexto de lo que es ESTA PASANDO. Son un blog y un programa para pasarlo bien, con musica chula y humor mierder… Esto se esta yendo de las manos. Yo opino mas o menos lo mismo que Pepo, pero hubise ido al puto crucero ese a liarla parda con tanta caspa (como pienso que hubiese hecho al expresar el deseo de pedir una acreditacion en su articulo)

  • Pepo M.

    @SALAVA: Yo lo que no entiendo es por qué nadie hace referencia al tono fanzinero de Está Pasando. Mi artículo era para reírse y estaba escrito de manera faltosa para reírse. Es verdad que lo que digo lo pienso, pero nunca me dirigiría en estos términos si no fuera, precisamente, dentro de ese tono fanzinero con el que está escrita toda la revista.
    Creo que el artículo de El Crucero Ochentero es gracioso. Lo digo en serio. Igual que el que escribí de ‘Hipsteria’. ¿De verdad tenemos que ser siempre políticamente correctos? ¿Qué ocurre si yo decido no serlo?

    Podría no haber contestado. Pero contesté. No pasa nada. Creo que no es importante.

  • Pepón

    Popo M. eres un fantasmita y estas quedando retratado. La has liao parda chaval mas te valia quedarte callado. Eres un pijales y todo el ke te conoce lo sabe, dejate de pamplinas ke no cuela. Vas de indie y perderias el culo porque te fichara una multi que te lo he oido contar

  • Grind

    A mí lo que me preocupa es que ese tono de sociología maliciosa del texto de Pepo se esté imponiendo como opción crítico-humorística. Cuando reducen al ridículo otros gustos y otras escenas, ¿no se dan cuenta de lo fácil que sería aplicar el mismo tono descarnado a la suya propia? Todos somos ridículos si se nos mira con ganas de vernos así.

  • Admirador

    @Pepo M. Voy a decirte qué es lo que pasa aquí. Se trata únicamente de (tus) complejos adquiridos.

    Me explico. (y que conste que con todo el respeto)

    (Comercial y artísticamente) has fracasado estrepitosamente en los proyectos que has iniciado. Primero por ser poca buena persona (infinidad de ejemplos podríamos exponer) y después por falta de talento.

    No es suficiente con escribir letras (que por momentos sólo tú sabes de qué van) y creerte el gurú del indie (gafas de pasta incluídas). Al principio tiene su gracia y tal, pero después ves que debajo de esa pose de guay, no hay NADA. Así se ha demostrado con el tiempo. El hecho de que hayas estado o estés en multitud de proyectos, sólo significa eso, que no das con la tecla.

    Lo del tema sobre «NOSABESCANTAR» admítelo, es cierto. He visto el tan recurrente video de la actuación en los conciertos de Radio 3 y es una verdadera pasada (pero en modo horror). No das ni una y es un verdadero ejercicio de “vergüenza ajena” a todo aquel que lo ve. Tomando como ejemplo “artistas mainstream” de esos que tanto odias, podría decirte que Sabina tampoco canta una mierda, pero él tiene talento para compensar su pésima calidad vocal y queda hasta bien, oye.

    Lamentable tus excusas para justificar lo mal que lo hiciste (y haces cuando lo haces). Son excusas baratas de poca clase que evidencian lo evidente. Ya sabes…

    No voy a alegrarme de tu movida electro-acuática del otro día, pero quizás puede ser un mensaje del más allá o de ese “ser superior” (llámale como quieras) para que dejes por un tiempo (o permanentemente) esto de la música. Planteatelo.

    Perdona si he cometido algunas falta de ortografía que sé que te molestan bastante. Tengo estudios, aunque no tantos como tú.

    Hasta aquí mi puntualización de esta «guerra sectorial»

    Un cordial saludo Pepo

  • Javi

    @Sergio A: Lo mejor es la app esa que tienen de chiquito. Yo tengo la misma y desde que la descubrí el mundo es un lugar maravilloso.

  • Pepo M.

    @ADMIRADOR: Es tu opinión. No pasa nada. Lógicamente, yo lo veo de otra manera.

  • Pepón

    la mitad de las cosas que cuentas son mentira y claro que te han visto eskiar pijales que eres un pijales

  • Pepo M.

    @PEPÓN: Qué, ¿de vacaciones?

  • Sergio A.

    @JAVI: a mi me paso lo mismo. Desde aquel dia empece a follame bomberos.

    Saludos.

  • carcayu

    Pepo, dices que iba en tono fanzinero, pero te ha faltado tiempo para sentirte ofendido por lo que ha dicho javier, prácticamente en la misma linea «fanzinera» que la tuya. ¿por qué?

    No sé, si yo le digo a alguien «qué tonto eres» y el me responde «y tú más», mi respuesta será reírme o contestar con una soplapollez mayor, o directamente ni contestar, no rasgarme las vestiduras y hablar de mi actitud vital y artística.

    Por lo menos, un poco de coherencia

  • Pepón

    aun te esta esperando quien tu ya sabes para ke le devuelvas eso que ya sabes. Tienes buena memoria seguro ke no se te ha olvidado, a el seguro que no, eskiador.

  • Fanta invisible

    Este tipo de tanganas son necesarias, estoy harto de leer cosas vacuas y artículos q no dicen nada, vivan los fanzines y viva la polémica.
    A ver si Escolar abre otra vez spanishpop y nos divertimos un poco más.
    Que buena tarde de F5 estamos echando.
    Pepo, próximo objetivo, Julián Ruiz, pleaseeee

  • GinTONIC

    Yo lo que no entiendo, con independencia de averiguar quien tiene la razón, es a qué se debe ese ataque gratuito a Javier Ojeda por parte de Pepo Márquez, si no es que son viejos conocidos y se tienen rabia el uno al otro desde hace tiempo. Porque si lo de la primera carta es una mera opinión basada en el personaje público del líder de Danza Invisible sin nada más detrás, qué tendrá que ver cómo se gane ahora la vida, cada uno hace lo que quiere (o puede) con su trayectoria profesional y mientras haya gente que disfrute y consuma su música tendrán cabida actos como los del crucero, festivales o conciertos en salas más pequeñas. Pero pregunto yo, ¿qué tiene eso de malo? Danza Invisible, como muchos otros grupos de los 80 y los 90, llenaban campos de fútbol y estaban en primera línea. Las modas pasan y los tiempo cambian y ahora recorren pequeñas salas de provincia, dando conciertos para 500 o 1.000 personas. Pues bien por aquellos que han podido seguir viviendo de ello, aunque sea para las minorías melancólicas.

  • Pepo M.

    @CARCAYU: Creo que la cosa ha sido que yo escribí eso en tono fanzinero > Javier Ojeda se lo tomó en serio y me contestó una filípica con la que aluciné > Le contesté. Quizás él pagó por todos los de su generación. La mayoría me parecen exactamente lo que dije en el artículo de Está Pasando. Quizás lo hice con un tono de soberbia y malrollero. Vale. Pero eso también el legítimo.

    Ahora mismo asumo al 100% todas las críticas y todos los insultos que estoy recibiendo desde hace 24 horas por eso. No pasa nada: sabía lo que podía pasar. No voy a salir ahí a llorarle a nadie. Estoy feliz de lo que he conseguido porque nunca he esperado nada de la música y, sin duda, tampoco me va a cambiar el hecho de leer todo lo que leo de que si soy o dejo de ser.
    Esto es Internet y conozco cómo funciona. No pasa nada. Hay gente a la que caigo mal sin conocerme. Hay gente que me cae mal sin conocerla. Somos todos muy tontos. Lo asumo.

  • Josh

    PEPOOOOO dime que no estás liando todo esto por tus desórdenes alimenticios!!!???

    Nadie puede evitar engordar, ni siquiera tú.

  • Pepo M.

    @PEPÓN: Me di un golpe esquiando y no recuerdo. Refréscame la memoria, por favor.

  • Pepo M.

    @JOSH: No, tío. He adelgazado un poco.

  • Pepón

    eskiador te has dado muchos golpes y se te olvidan las cosas

  • Josh

    Me alegro mucho, los kilos no son nada buenos ni siquiera los gramos.

    Por cierto enhorabuena por estar el #1 en el ranking de lo más visto en jenesaispop, con movidas estrictamente musicales nunca lo hubieras conseguido!

  • Pepo M.

    @PEPÓN: Por eso te pido que me las recuerdes. Soy malísimo esquiando, mucho peor que cantando. IMAGÍNATE.

  • Pepo M.

    @JOSH: Nunca he pretendido estarlo ni por lo uno, ni por lo otro.

  • Cartulina

    Pepón que vas por ahí insultando a la peña y luego dices que es en tono de broma pero que lo que dices lo piensas en serio. ¿Y eso que mierda es? Encima te contestan y te pones a lloriquear en tu blog y vienes a lloriquear también aquí. Un poco de dignidad please, que tienes una edad.

  • Fanta invisible

    Los gr. si son de balde pq invitan los colegas si q son buenos , ehhh

  • Pepo tonto

    Quien pollas es pepo ,un perroflauta

  • Pepolla

    VASTA DE INSULTOS YA

  • Cartulina

    ¿Cuantas veces has compartido habitación con todos los miembros de tu grupo?
    jajajjajajaja pepón GAYYYYYYYY jajajjaj por eso tu guitarra ya no te habla jajajjajjajajaj

  • Nick

    Pepo, Borja es gracioso tú NO.

  • Jose López

    Pepo, desde mi más sincero respeto, deja que te de mi humilde opinión: se te fue la mano con las críticas, no son muy profesionales que digamos y sí muy destructivas. Porque sea un blog irónico no debe faltarse al respeto de esta manera, menos si cabe a un artista de la talla de Javier Ojeda.
    En cualquier caso, me ha parecido que la polémica siempre resulta interesante y ha servido para que te busque en una entrevista y un concierto de radio 3. Por lo que de algo te ha valido aunque seguramente no fuese éste tu fin.

  • chechu

    Pepo vive a 400km de su local de ensayo. Todas las noches conduce de vuelta a casa mientras responde a llamadas de urgencia de su jefe. Sus compañeros de grupo no le hablan, porque tienen problemas y la pagan con él. Cada fin de semana viajan a Euskadi a tocar en herriko tabernas. Siempre conduce Pepo. Pepo carga y descarga todo el backline a pulso. Más de 1000 kg. Sus compañeros de grupo se van de pintxos mientras tanto. Pepo tiene que hacer la prueba de sonido él solo y no hay manera. Durante el concierto no puede concentrarse y desafina. Solo puede oir la voz de Javier Ojeda en su cabeza que, con una afinación perfecta, repite una y otra vez: «¡¡¡¡¡¡Juaaa, juaaa, juaaaaa!!!!!!! si es que no paras de desafinar, es para partirse el cuuuuuuuuuuuuuulo».

  • Pepo M.

    @JOSE LÓPEZ: Te agradezco el comentario y el tono. Lógicamente, nunca busqué que se generara este absurdo aluvión de comentarios, visitas e insultos.
    Un abrazo.

  • Pepo M.

    @CHECHU: Eso da para un par de cómics. Yo los compraría. Va en serio.

  • Javi

    Yo la conclusión más importante que saco de todo esto es: Joder, cómo se aburre la peña en el curro.

  • Corazón de León

    Así que te sorprende que se monte este follón,claro. No era tu intención o sea que tu intención era reírte en la jeta de todos y ya. Eres un listo.

  • Yelle

    ¡¡Javier Ojeda a Portela de noche YA!!

  • Cacatua

    Borja Prieto, MANIFIESTATE!!

  • Enrique

    Este tío (Javier Ojeda) lleva 30 años en los escenarios con una banda que es de lo mejor que tenemos en directo desde siempre. Si hablamos de vocalistas que sepan cantar de verdad, los cuento con una mano y Javier está en el podio seguro. Os invito a escuchar 30 Tacos para que podáis apreciar la evolución de su música.

    La verdad no conocía al bloguero ni tampoco al músico (Pepo). Tras leerle y escucharle no entiendo lo de la polémica, ni entiendo que Javier haya entrado al trapo. Es un chaval que tiene su blog y su grupo aficionado, yo creo que sin más pretensiones que divertirse y sin mayor trascendencia. En lo único que se ha equivocado es en el tono de la crítica, algunos comentarios se salen de madre pero como decía al tratarse de un aficionado tampoco hay que darle mayor importancia.

    Javier se equivoca al ridiculizarle porque el chaval tiene pocos argumentos para defenderse. Con un simple «te has pasado» y una collejilla hubiese bastado Javier.

  • Loquillo

    Pepo fue al crucero ochentero y no le dejaron cantar Chiquilla. Javier Ojeda tomo las riendas e hizo un trabajo digno de un chuzo de bareto ochentero de Alonso Martinez.
    Esta incomoda situación motivó el articulito de Pepo, que disfrazó su resentimiento de coña marinera.
    Javi Ojeda, que no pudo pegar ni ojo cuando escucho su versión de Chiquilla en Youtube, pasó la noche investigando a nuestro querido Pepo. Se escuchó el infumable concierto de TSS, se leyó un par de entrevistas de Lou Reed y Zas, en toa la boca. Esto provocó la pataleta del chaval y el descojone del personal.
    PS: La actuación de Javi Ojeda en Canal Sur es lo más ridículo que he visto en mucho tiempo.

  • capitan morgan

    Pues que quieres que te diga chico.. yo soy de esa generación y la verdad es que Danza Invisible desde el Música de Contrabando en adelante para mi nada de nada, pero eso no es ninguna excusa para vilipendiar a nadie….y menos (con todos mis respeto) un John Doe como tú. El artículo es faltón e irrespetuoso y como tal ahora te toca comértelo y regurgitarlo, lo siento por ti. Un consejo (si me lo quieres aceptar claro) deja de cantar que lo haces igual que yo……

  • Javier4

    Un «periodista» que casi nadie conoce, echa toda su bilis en un artículo criticando a músicos que fueron estrellas en los 80-90. El músico le responde totalmente sorprendido, y ahora el pobre periodista que, por lo que se ve desafina más que un gato, está dolido.
    ZAS, EN TODA LA BOCA!

  • capullo resentido

    Es irónico que Pepo acabe teniendo sus 15 minutos de fama a costa del pibe de Danza Invisible. Ya le podrás estar agradecido,te ha hecho llegar mas lejos de lo que nunca habías llegado.

  • capullo resentido

    …y deja de contarnos tu vida,que es muy triste

  • yabadabadú

    …pues que quieres que te diga, a mí garzón siempre me gustó.

    Ojo, Garzón el juez, no el grupo. El grupo era un truño cascabelero.

  • Txomin

    No me leo el tocho entero ni borracho.

    En el momento en que alguien escribe esto «y a hacer el ridículo tocando hits que nunca debieron serlo» refiriéndose a Danza Invisible, Immaculate Fools, La Frontera,… ya está totalmente desacreditado.

    Es la gente que escuchó y compró esas canciones quien las convirtió en hits y muchas de esas bandas que intenta desacreditar dejaron un buen puñado de clásicos que cualquiera que vivió la época puede reconocer inmediatamente, y eso son los hits, capullo, canciones que han vendido mucho, que han sido populares y que muchísima gente reconoce de inmediato al escucharlas.

    Póngase en la cesta de gente que hay que pasar de leer, junto a otros Quicos Alcedos de la vida.

  • Andrea

    Ay por dios, pero cuanto revuelo por tan poca cosa…
    Pues yo leí el articulo de El Crucero Ochentero antes de toda esta polémica y me hizo muchísima gracia. Precisamente porque no me lo tomé en serio. Es verdad que Pepo se pasa tres pueblos pero creo cualquiera que conozca un poco Está Pasando tiene bien claro de qué va la cosa… Porque están mucho más cerca de conversación de bar entre colegas que de programa de Radio 3. Y doy gracias por ello.

    El error que han cometido los dos ha sido tomarse en serio el uno al otro. Ojeda ofendiéndose con un artículo que da una opinión totalmente personal y exagerada, alejada de cualquier objetividad y Pepo, respondiendo a las infantiladas y fantasmadas que se marca Ojeda para defenderse. Por dios Pepo, que el tio empieza la entrada citandose a si mismo…Yo es que casi me meo de la risa jajaja

  • Txomin, te arreo con la piedra que has tirado escondiendo la mano, y te arreo hasta que empieces a razonar tus opiniones. De nada, es por tu bien.

  • Por otro lado tiene razón otro comentario: nos hace falta una spanishpop. Y un IRC. Y otras guerras de tribus urbanas en forma de listas de correo.

  • 3 canciones de Danza Invisible que todo el mundo debería escuchar antes de hablar de oídas o pensar en «Sabor de amor»:
    – Al amanecer (1983)
    – El ángel caído (1985)
    – Sin aliento (1986)

  • Ronaldo

    El rollo este de «soy auténtico porque no espero nada de la música» es patético, el rollo este de «indie vs mainstream» es bastante patético y el rollo de «estrella del pop español venido a menos» es igual de patético.
    Quizás un poco de humildad por todas las partes sería lo mas justo.
    Dejadlo ya, no le interesa a casi nadie salvo a la parte de maricas malas que leen este jenesaispop.

  • pichadulce

    Je je je… Pepo, cuando tengas un rato nos cuentas de dónde sacaste el dibujo de guitarra de «Parte de guerra». Raro es que no te hayan denunciado ya.

  • Kim

    Después de leer la polémica y los comentarios del tal Pepo M este, creo que llego a la conclusión de que el tal Pepo es un ser insignificante que quiere pasar a la historia (del indie, no más) por ser el que tuvo una trifulca con el cantante de Danza Invisible. Ahí es ná. Qué vida tan triste, gris y deleznable de indie mesetario zampabollos debes tener, Zeppo.

  • pichadulce

    Pepo, estás ahí?

  • pichadulce

    Vuelve que nos aburrimos, anda

  • pepa bandera

    Pepo amigo eres un triste,para darte un poco de publicidad tienes que insultar a un verdadero artista, y encima sigues pataleando ccomo un niñato rabioso, respeta y serás respetado mamoncete

  • Ecuación

    Pepo no pola digo no mola

  • pichadulce

    Debe de estar haciéndose la depilación perianal. Luego volverá por aquí.

  • Jose

    ¿Quien es este Pepo? Danza Invisible no es un grupo que me guste ni ahora ni hace años, pero me merecen mucho más respeto que un indie pajillero sentado detrás de un ordenador creyéndose el rey del mambo, como parece ser el Pepo este.

  • descojone

    La tira de comentarios es de una calidad muy superior al artículo, exijo a Jeneisapop que inviertan el orden y empiecen por lo mejor: el linchamiento público e indiscriminado.

  • Dani

    Lo que está claro es que al friki del tal Pepo le va tener protagonismo, si no mirad lo rápido que ha venido aqui a opinar … Es lo que pasa cuando se es un mediocre en la vida, como debe ser su caso por lo que parece.

  • Pepo yo te quiero

    El párrafo en el que Pepo pone excusas por no saber cantar.

    Exquisito.

  • perovamosaver

    Pero vamos a ver, ¿es que nadie ha visto el vídeo del señor éste de danza invisible?

    ¿nadie lo ha visto?

    vale que Pepo la ha cagado y es un patán y tal…

    ¿pero lo de el otro señor??

    ¿habeís visto el vídeo, gafapastasmíos???

    ¿por DIOSSSS?

    ¿¿¿PERO QUÉ ES ESO????

    ¿¿¿QUÉ ES ESO????

    ¡¡¡¡¡¡¡MADRE DE DIOSSSSSS!!!!!!!!¿¿¿¿¿¿¿QUÉ COJONES ES ESO?????!!!!!

  • pepo vuelve

    Sois crueles con Pepo. ¿Cómo diablos queréis que afine, que recuerde la letra siquiera, con esa cantidad de problemas en la cabeza? Tío, es muy jodido cantar cuando tienes que esperar a que el bajista de tu grupo solucione cosas graves 10 minutos antes de salir a tocar, ¿sabes? Es muy jodido.

  • pepo vuelve

    Y respondió ese mismo día a llamadas de urgencia de su jefe, joder. No sabéis lo que es eso porque nunca habéis recibido llamadas de urgencia de vuestro jefe antes de salir a tocar. Por eso habláis así de Pepo. No os ponéis en su pellejo.

  • Donovan Manuel

    Ay este Pepo… los llamas Cadáveres artísticos que hacen el ridículo tocando hits frente a indefensos fans entrados en carnes… y todavía tienes los santos cojones de indignarte porque alguien se sintió ofendido y te contestó.

    Common sense? Helloooo??

  • ojetemoreno

    La record room del javier ojete, me temo q gana Pepo por goleada.
    http://instagram.com/p/YarZF5KuO-/

  • La polla de Pepo

    Soy larguisima

  • pepo vuelve

    Y a ver: ¿cuántos de vosotros habéis compartido habitación con todos los miembros de vuestro grupo? ¿¿¿CUÁNTOS??? Pepo sí lo ha hecho, ¿sabéis? Ya lo creo que lo ha hecho.

  • pichadulce

    Todavía estamos esperando a que Pepo nos diga de dónde plagió «Parte de guerra». Je je je…

  • Garlic cream

    pepo resentido te jode que la gente se gane la vida o que??? vive y deja vivir carachancla. y no dejes tirados a tus tres fans para irte a eskiar.

  • desafinado

    Lo mejor de todo esto es como Pepo da hasta 8 excusas para justificar que desafinó…como si solo hubiera desafinado en ese concierto.

  • pichadulce

    Es un desafinador

  • pepo vuelve

    pepo está desafinado, el desdesafinador que lo desdesafine buen desdesafinador será

  • Xabi Alonso

    ehhhh fierax bajar un cambio redios!!! no entendeis lo que es un TXISTE joder dejarlo en paz al Pepo. solo porke tiene otra bision de la MUSICA….

    cuando es mastertxef?

  • pajillero pro

    Creo que desafinó así por culpa de la perianal que se está haciendo.

  • pepo vuelve

    ¿Pero va a volver pepo o no? Me aburro

  • Frank de la Jungla

    #freeyuyee

    #freepepo

  • Victor

    No he escuchado nada de ninguno de los dos, pero vaya con el Pepo. ¿Osea que acusa a uno de una actuación mala de la que hay un video amateur para luego excusarse con mil argumentos de una actuación en la que admite desafinar lo que no está escrito? Cuanta mala baba y cuanta tontería la del «indie»…

  • Luis Satánico

    Pepo, carajo, no te lo tomes a mal. Están de broma, anda, no te enojes tío, eh?

  • SALMONETE

    pues sabes qué? mira, no quería decirlo pero lo voy a decir. Se me han hinchado los cataplines, hombre ya:

    «náusea» lleva tilde.

    Hala, ya lo he dicho. El que quiera entender que entienda.

  • Ramos Marcos

    Pepo haz un artículo sobre tu actuación. Así, de coña, como tú sabes.

  • Pepo M.

    Hola. No me enojo. Ya quisierais vosotros, envidiosos, estar en mi lugar, haber editado mis discos y tener mi trayectoria profesional. Por ejemplo, me he acostado con más mujeres (¿alguno de aquí sabe lo que es salir de gira, las groupies? lo dudo, pobres) que la mayoría de los niñatos que escriben aquí. Y tirar una maceta por la ventana, eso lo he hecho yo estando de gira en Galicia. Podría seguir, pero creo que no merece la pena. Como decía Morrissey, hay una luz que nunca se apagará. Y esa es mi luz, mi talento, porque yo no escribo música para hacer hits de moda como otros, sino para que trascienda en el tiempo y sea eterna. Eso es a lo que yo me dedico.

  • PELONCHO

    Me encantaste aquí, Pepo:

    «¿Lo sabes todo? No sabes nada, tío»

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NVGElQ5Y6mA#t=117

  • LaJanet.

    Blogueros que se creen periodistas/músicos. CASPAZA.

  • Gafotas

    Pues mira, Nao Berlin, no ser una persona gris no me convierte en una persona de blancos y negros.

  • Toni Delong

    No reconocer la labor de Pepo Márquez en el panorama musical español actual y no solo como músico demuestra que escribís sin saber del tema.

  • wtf

    Vergüenza ajena.

  • Pepo M.

    Gracias Toni. Eres un amigo, aunque, como decía Ian Curtis, el amor nos destrozará otra vez.

  • Miquip

    GRACIAS A TODOS POR ESTE POST, ME HE REIDO COMO NUNCA.

  • BEA

    SOY FAN DE DANZA INVISIBLE EL MEJOR GRUPO ESPAÑOL DE LA HISTORIA Y EL QUE NO SE LO CREA QUE ESCUCHE YOLANDA Y ME DIGA QUIEN HA ECHO UNA CANCION MEJOR QUE ESA EN LA VIDA NADIE NADIEEEEEEEEEEEEEEEEE YOLANDAAAAAAAA ETERNAMEEEEENTE YOLAAAAANDA

  • Pepo M.

    Gracias, Miquip. Como decía Lou Reed, estoy esperando a mi hombre.

  • vasilon

    …la habitación con discos es de Pepo? Pijo. (aunque lo dudo, no veo skies ni partituras).

  • Pepo M.

    Sí, es mi habitación. Yo he tenido que robar jamón de york en los supermercados de Frankfurt para poder revenderlo y sacarme unos duros para CDs estando de gira. Y cómo tengo que decirlo, yo nunca he esquiado.

  • CESAR 666

    Pepo Pepo,en que quedamos?,,palabras textuales»solo he cancelado 2conciertos en mi vida»,,,,,,unos cuantos post después….»me dejó tirado en parís 8 días,viendo como se cancelaban conciertos uno tras otro»….JODER NENE MIENTES MÁS QUE HABLAS,Y PEOR QUE ESCRIBES CHATO.(DESDE EL RESPETO TE LO DIGO),O NO?,MEJOR DESDE EL TONO FANZINERO,QUE TE GUSTA UN TACO.

  • Dr. Kelvin

    Recordad que si no son Micro Machines no son los autenticos.

  • Jess

    Yo lo que no entiendo, indies de mi corazón, es la tirria que le tenéis a Sabor de Amor de Danza Invisible.

    Es que no sabéis de qué habla esa letra? Pensadlo…bueno, no penséis que os podéis convertir en PepoM.

    Sabor de Amor habla de comer coños.

    Ahora que lo sabéis, escuchadla que todo cobrará sentido.

    De nada.

  • Petty Stern Petete

    Próximamente,Petete en acción dando su opinión…

  • Jess

    A todo esto, no sé quien es Pepo ni he he escuchado su grupo pero tiene muy poca vergüenza hablar así de un tío que lleva más años que él currando en la música, para bien o para mal.

    Las excusas por desafinar me han dado la vida.

  • «- Al amanecer (1983)
    – El ángel caído (1985)
    – Sin aliento (1986)»

    Gracias. Todas me parecen un pestiño.

  • J

    Pepón, campeón… Dime de que presumes….»yo he tenido que revender jamón de York en Frankfurt» «me he acostado con incontables groupies» Madura! Que no tienes quince años

  • Pepo

    Imagino que de todos estos que me critican por desafinar, ninguno será cantante. Si alguno lo es, sabrá que es muy difícil controlar la laringe cuando has dormido poco y tu mente está en otras cosas. Dije que las circunstancias pudieron conmigo y no mentía: además de lo que conté en mi blog, y no quise añadir más cosas precisamente para que no sonara a excusa, se juntó que llevaba unos calzoncillos demasiado prietos (que me había tenido que dejar el bajista porque yo no tenía unos limpios ni tampoco dinero para detergente) y las costuras me rozaban la ingle (eran slips, y yo siempre uso bóxers). Ante la situación, intenté que el guitarrista me dejara unos, pero como he dicho ya, no me cogía el teléfono. Así pues salí a cantar en unas condiciones que no eran las más adecuadas. Como he aclarado ya, ni soy ni me considero un profesional, y he de reconocer que ciertas cosas me pueden. También me había tomado antes de subir un café solo y fumado un cigarro (bueno, medio cigarro negro que recogí del andén del metro porque yo no tengo para tabaco) y la mezcla me sentó como un tiro. Repito que son las circunstancias, y siento si a alguno le parecen excusas. Y, como decían Gang of Four, por ahí fuera los trenes no pasan a la hora.

  • Permalink

    Vete a esquiar un rato, Pepo, te hace falta.

  • VB221B

    Tengo 44 tacos y en su día fuí seguidor de Danza Invisible, sobretodo la primera época y en concreto el Directo de danza Invisible» me parece brutal. Eso no quita que a Pepo no le guste, me parece razonable, pero su crítica es muy faltona y de muy mal gusto. Pero lo que más me jode es lo de «seguidores entrados en carne y en años», hasta que le he visto a él en la web de Radio 3 y me han entrado ganas de llorar…de risa. Te mereces todas las hostias que te están dando por bocas, un poco de respeto a los mayores.

  • J

    Pepón, cuando uno es mala persona y un mediocre con ínfulas que se rodea de palmeros y otros compañeros de viaje de la misma calaña que tú, esto es lo que pasa. La hoguera de las vanidades…

  • Serpiente

    Los dos se podían coger de la manita.
    Un saludo

  • El Adversario

    Que par de tipos tan ridiculos. Uno que piensa que ser artista es ser pobre y desaventurado mientras otro piensa que recitando se hace el bueno.

  • salava

    Lloro de risa con las historias del falso pepo.

    Cómic ya!

  • LaCelibata

    Pues a mi, en su momento, cuando leí lo del Crucero Ochentero me hizo mucha gracia. Es más, me parece muy bien que, ahora, queráis ir todos de desprejuiciados pero, el Crucero este…debe ser de traca. Y lo sabéis.
    Y la respuesta de Ojeda de a ver quién la tiene más larga, vamos, es para reírte de él de aquí hasta que se muera. Por parte de Pepo, lo único, es que no sé porqué se pone tan emo y tan a su altura en su respuesta. Creo que no hacía falta.

  • chimobayo

    Es una pena q se hable más de él por esta tontería que por el buen catalogo que tiene gran derby.
    Basta ya de corrección y de tanto medir los comentarios, es bueno que en esto haya pasión, bocazas y losers.
    Viva spanishpop, el mondobrutto, el irc, los sellos que no venden una mierda, los treintañeros que se siguen comportando como adolescentes, los comebolsas y fugazi

  • JustinCopiaAJaco

    Qué lástima llegar tarde a esto.

    Nada mas os digo que Pepo no lleva bien ni las criticas, ni las criticas hechas con pseudonimos,Pepo tiene la boca muy grande pero el culo chiquito. Si das recibes chaval, eso es así.

    Pero tranqui, que en 20 años, que coño, en 5 años, algun chaval en su blog destrozara con una crítica tus show de stand-up comedy ( por que de ese palo van los conciertos de Majestada, no?)y ya veremos como reaccionas.

    Karma tio, Karma.

  • Pepón Repelón

    ya veréis cuando majestad hagan una versión de «sabor de amor» igual que la que hizo the secret society de «luces de neón».

    de todas formas, los comentarios de Pepo están todos justificados, no veis lo que le aprietan las gafas al pobre? eso no puede ser bueno ..

  • Kant Y Dubi

    Entre el marxista de salón megapijo con los grupos de cachondeo Garzón y Grande-Marlaska y el pepero de Danza Invisible esto parece una batalla a muerte entre los dos tontos más tontos del pueblo.

  • LUZ negra

    danza invisible, con su líder a la cabeza, están mas que sobrevalorados.

  • vasilon

    Pepo, sigo flipando con tu habitación…¿cómo un humilde proletario de manos encallecidas tiene tantos discos? ¿de rock urbano y rock radical vasco? Debes tener 5 copias de cada titulo! Pijepo!

  • toc, toc, quién es?

    No todos los músicos tienen que escribir sesudas reflexiones sobre la existencia y sus tribulaciones, a algunos también les gusta de vez en cuando un himno pop que pueda gustarle a tu madre y tu abuela, y por ello ser infravalorados; qué diferencia hay entre «labios de fresa, sabor de amor» y «lo que me gusta del verano es poder comer helado»?? El alcance, claramente. ;)

  • vendopistolas

    Por qué no quedáis y lo solucionáis como se solucionaban las mancillaciones de honor?. Duelo a pistolas a 10 pasos a ver quien da más asco como músico.

  • ws

    Ojeda no debería haber ni contestado a ese tal Pepo, alguien con su trayectoria y profesionalidad (sin entrar a juzgar si su música me gusta más o menos) no debería ponerse a la altura de alguien tan soberbio, prepotente, irrespetuoso e ignorante como ha demostrado ser. Y poco profesional, por cierto! Porque si cree que puede justificar una mala actuación suya a base de explicarnos su vida…

  • Javi

    Por aclarar: Lo del esquí fue antes de the secret society y fue al parecer otro miembro del grupo el que se fue a esquiar. Pido disculpas por haber hablado sin tener ni idea.

  • PEPOTE

    pepo pepo

  • Yelle

    Eh, Javi, gracias por aclarar lo del esquí, tío, nos tenias en vilo.

  • chimobayo

    @javi pero le gusta «la nieve»?

  • Javier Ojal

    Hola soy Javi,
    Escribo para interceder por Pepo. Dejarle ya al chaval, le van a pitar los oidos tanto que no va a dar ni una en el próximo concierto de the Secret Society.
    Y a ti Pepo, ¿ya te has visto mi actuación en Canal Sur?
    Guapa, eh? Aprende lo que es bueno, aficionado! Si quieres quedamos y te doy unas clases particulares, trabajaremos el recitado hortera y falsete de eunuco. La primera sesión es gratis, ya se que estas pasándolo muy mal económicamente, lo del jamón de york me ha llegado al alma. Pero aun así te sigues yendo a esquiar eh jodio?

  • Anchored

    Bueno, ya que está de moda la palabra casta, tiraremos de ella.

    Los músicos que dominaron el panorama músical de los 80 son la CASTA cultural de este país. Seres autocomplacientes que viven de la memoria y gracias a la falta de cultura musical de este país, han ocupado las radios y televisiones durante décadas, sólo permitiendo, con la connivencia de los dueños de los medios, que entraran pequeños imitadores que bailaran a su ritmo.

    Este país está muerto musicalmente. La música que escucha la mayoría de la gente es de una calidad vergonzosa. Lo más sorprendente es que la mediocridad ha calado hasta tal punto que las discográficas ni siquiera se tienen que molestar en crear grupos para rellenar sus deprimentes catálogos, el pueblo español ya se ocupa de reproducir con pasión la música cutre que lleva escuchando en las radios desde los 90 y cada vez que quiere poner algo de música uno de sus padres. Grupos como Maldita Nerea o La Oreja de Van Gogh son responsabilidad directa de la casta cultural española.

    Encima en este país pecamos de una falta de autocrítica y divismo espectaculares. ¿En qué otro país se encuentran todavía pululando por los escenarios y ocupando la sección cultural de los medios a momias y esperpentos como Ana Belén, Miguel Bosé, Joaquin Sabina, Karina, los del Río, Hombres G, Monica Naranjo, Bustamente etc. etc. etc.? ¡Ya vale de vivir del cuento, hombre!

    Y sobre todo, después de tantos años estrangulando y monopolizando la cultura de este país (una de las razones por las que los proyectos en los que ha participado Pepo han desaparecido), hay que tener la madurez como para reconocer que llegará el momento en el que aparezca alguien que esté hasta los cojones de como te has aprovechado y has engañado a tantos bobos durante tantos años, mermando las posibilidades de que el país progrese culturalmente con el resto del mundo, y te diga lo que piensa mucha gente: sois innecesarios, estáis caducados, sois ridículos; tened la dignidad de dedicaros a otra cosa cuando ya no tenéis nada que decir y no os toméis tan en serio, que nada lo justifica.

  • vasilon

    Repito: te compro los discos, pa q puedas comer y si acaso algo de nieve.

  • S.

    Creo que lo mejor de todo, sin dudas, es el hallazgo de «me cago en tu puta madre, pero en tono fanzinero, así que a reírnos tu, yo y tu puta madre, JIJIJAJA».

    En serio, ojalá coja vuelo lo del «tono fanzinero» después de poner a alguien de vuelta y media de forma gratuita.

  • Nao Berlin

    @Anchored Me hace muuuuuuuuucha gracia eso de que los grupos de los 80 son la casta de este país. Dime cuántos hoy tienen contrato con una multinacional, cuántos???? Los dos únicos grupos que lo petarían cosa fina serían Radio Futura y Nacha Pop, y hoy sobre todo en el segundo caso, es imposible que vuelvan.

    A mí lo que me parece es que el indie español es de lo más autocomplaciente que hay, porque sinceramente, es una maldita patraña, somos muchos los que pensamos que no hay por donde coger a la gran mayoría de las cosas que han salido en este país desde los años 90. Muy pocas cosas salvo, y la gente lo que hace una y otra vez es quejarse de que no hay apoyo y bla bla bla. Hoy la cosa parece que ha mejorado algo, sobre todo en cuanto a sonido y produccion, pero desde luego veo poco genio.

    Me gustaría que me respondieses. Los Planetas son la casta?? Porque hay grupos contados de aquí que han tenido apoyo durante años y años por parte del público sin casi publicidad??? Porque valen la pena. Pero en el panorama indie también hay muchas tretas, hay mucho amiguismo para darle bola a ciertos proyectos, y otros aún con apoyo al ser poco consistente fracasan.

    Basta ya de autocomplacencia, el indie esspañol es cutre (o eso pensamos muchos). No nos podemos comparar con el indie de Francia pero ni de coña por dios. Basta ya de llorar. Que hay grupos que se lo curran y tal. Pues si, yo los he visto, pero que ensayes no siempre significa que el resultado que obtengas sea bueno. La calidad se tiene o no se tiene, y por supuesto que necesita horas de dedicación. Pero el que vale vale y el que no…

  • panoli

    Esta mañana estaba en el Alcampo y juro que he visto a un tipo igual igual a Pepo metiéndose un taco de CDs en la entrepierna

  • sacerdote oscuro

    A mí me pareció verle esta mañana robándole las limosnas a un mendigo ciego. Pero hay que entenderlo, el chaval no lleva una vida fácil, y en el mundo de la música nadie regala nada.

  • merckx

    Pues en tres sitios a la vez no puede estar. Yo también he visto a un tío muy parecido esta mañana comprando unos esquíes en el Corte Ingles. Los quería pagar con monedas de cinco céntimos el cachondo de él

  • Castapop
  • merckx

    Faltan The Secret Society

  • Slint

    Pepo ha hecho temazos como este: https://www.youtube.com/watch?v=KTMMTlBgTis&feature=kp

    y este:
    https://www.youtube.com/watch?v=6yEgcb167k4

    y este otro:
    https://www.youtube.com/watch?v=Q0z5GZDgyeg

    ah no, la verdad es que aunque se las dé de guay, no lo ha hecho. ay si estuviera a la altura de sus referentes

  • Brel

    Pepo, cpn todos los respetos, creo que te equivocaste en casi todo. Diría que es un gran error por parte de ambos, quedáis fatal, la verdad. Si yo fuera tú no volvería a verter ese tipo de comentarios ya que, por muy fanzineros que sean, no dejan de ser irrespetuosos, con lo cual no llevan a nada.

    Muchos cantantes indies desafinan. Simplemente no tienen tanto oído, pericia, o cualidades como un profesional. En ello está lo malo y lo bueno del indie. A J también le pasa y actualmente llega a más gente que Ojeda. Lo que no hay que hacer es poner excusas, porque seguramente otro día también desafinarás, es fácil que pase, más allá de circunstancias. Es sólo una opinión.

    Suerte.

  • jeff

    También ha escrito este. Ah, no, este tampoco
    http://m.youtube.com/watch?v=sifqGTzLGck

  • Slint

    Bruce Springsteen es ochentoso y hace karaokes espantosos en sus conciertos y toca para pitopausicos, pero…me calzo unas ray-ban y

    https://www.youtube.com/watch?v=IyVksbfY0jw

    salvando la original con emocion

  • Brel

    Añado: más pronto que tarde ambos tendréis que aceptar que os habéis comportado de forma muy inmadura. Cuanto antes mejor para ambos.

    Por último decir que detesto la música de Danza Invisible y Ojeda, aunque bien es cierto que su público es otro, no precisamente yo. Su voz no me llega, su técnica no me llega, la tuya al menos me parece honesta, que ya es algo más (no digo que la suya no lo sea, pero si ni tan solo me gusta…).

  • pepa bandera

    Joder pepo vuelve me encanta leer tus desvaríos mientras cago y deja de buscar citas célebres en google de verdaderos artistas ya que no tienes ni puta idea de lo que quieren decir lo dicho ERES UN TRISTE

  • Pepo M.

    Solo por aclarar> lo que revendía en Frankfurt para poder comprarme discos no eran lonchas de jamón de york sino de chopped mickey mouse, que salía más económico. Lo del jamón de york fue en Tudela en la gira del 2011, que iba ya algo más desahogado. Como decía Lou Reed, unas veces estás arriba, otras abajo, pero que nunca te falte una buena pizza de casa tarradellas en el motor de la furgoneta.

  • slint

    este es un mundo en el que Elliot Smith desparece y queda Pepo.

  • salava
  • The Real Pepo

    Estoy hasta los cojones de suplantadores. Para aclarar:a mí no me gusta el fiambre en ninguna de sus variedades, como tampoco he estado nunca en Tudela. Y solo he robado una vez, y fue un imán con forma de pera en un chino, por una apuesta que, por supuesto, gané.

  • The Polyphonic Spree

    Y tú, Pepo? Sabes lo que es dormir con tus ventitrés compañeros de grupo en la misma habitación?

  • leo dicaprio

    ¡gané la litera, pepín! Paga!

  • PEPO TE LLEGA

    Brel tiene razón, Pepo, no tendrá una gran técnica pero al menos es honesto y su forma de cantar llega. El que no se emocione con esto, por ejemplo, es que no tiene alma:

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=IyVksbfY0jw#t=79

  • kebin chields

    hola pepo

  • Pepo Almax

    …sin desperdicio los comentarios de Pepo en su blog!! Incluso tiene los santos huevos de seguir cuando Javier Ojeda le lanza un guiño en uno mas conciliador!!

  • vasilon

    …acabo de ver un video de the secret society…¿Pepo, nuestro Pepo, es el de los abdominales relajados?? ¿Qué va a dejar para cuando tenga la edad de ir a un crucero??

  • María

    ¡Uy, pero si esto parece el «Sálvame»! Pero el Ojeda éste no da juego, incluso hasta parece sensato en el blog de Pepo. En cambio Pepo tú nos das vida, ¡sigue así!

  • S.

    Ostias, que pensaba que lo del «lenguaje fanzinero» era una coña de un Pepo Márquez de mentirijillas aquí en los coments……y resulta que no, que es una de las razones que le echa en cara a Ojeda en su propio blog sobre el rebote que este pilla….muahahahahahahahhaha.

    Te pongo fino pero como es lenguaje fanzinero no puedes enfadarte.

    Mis dies acá se los dejo a Márquez. Que caradura.

  • pep-o

    Polémica zanjada: ya hemos hablado y resuelto nuestros problemas creando un nuevo proyecto: The Danza Society. seguro que os mola a todos

  • Pepo Marques

    Javier ha ido a casa de mi madre y la ha insultado y cagado en sus muertos, pero como estaba usando lenguaje fanzinero no me ha molestado. Veis? No es tan difícil de entender.

  • Javier Ojal

    Sí, problema resuelto. Además nos vamos a ir de crucero por el Mediterráneo los dos solitos, pago yo.

  • Madre de Pepo

    Hola a todos,

    Soy la madre de Pepo. No le hagáis caso, eso que dice en el último mensaje no es verdad. No ha venido nadie a casa y el lenguaje «fanzinero» no sé lo que es.

    Y tú Pepo, deja ya el ordenador y baja a recoger los esquíes que llevan en el pasillo desde el domingo.

    Un saludo

  • Pepo Marques

    Que no, tonto. Pago yo, que llevo todo el día haciendo malabares en el semáforo de Avenida de América y se me ha dado la tarde de miedo

  • Pepo Marques

    Mamá coño qué haces aquí?

  • Monitor de esquí

    Saludos a todos. Soy el monitor de esquí de Pepo. Solo quería decir unas palabras en su defensa. Pepo es un buen chico, nunca se mete con nadie (bueno, a mí me llamó hijo de la gran puta una vez, pero lo hizo usando lenguaje fanzinero) y además canta muy bien. Nos ameniza las noches en la cabaña en la montaña con sus canciones y poemas. Dejadle en paz al pobre chico, eh.

  • Instituto de la Muje

    Buenas tardes, en estos momentos nuestro departamento jurídico está estudiando la posibilidad de presentar una demanda contra el grupo «Seguridad Social» por el contenido machista de la canción «Chiquilla». Tambien vamos a meter que hacen apología del terrorismo e incitan a la homofobia, a ver si cuela.

  • JJAllin

    No sé por qué, pero hay algo dentro de mí que ya sabía que Pepo Marquez votaría Podemos, como Ska-P y Nacho Vegas

  • pablo iglesias jr

    ¡Popepos!

  • yuma

    Tono Fanzineroso :)

  • Anchored

    @Nao Berlin, te sugiero que dediques 5 minutos para ver el elenco de artístas que proponen las multinacionales para el público español.

    Universal España: Enrique Iglesias; Ainhoa Arteta; Alejandro Sanz; Antonio Carmona; Camilo Sesto; Cantores de Híspalis; Carlos Reyes; Chenoa; Clara Montes; David Bisbal; David Bustamante; Decai; Gisela; Isabel Pantoja; Ismael Serrano; José Luis Perales; Juan Magán; Ketama; Los Chichos; Manuel Carrasco; María Isabel; Mario Álvarez Fernández; Marta Sánchez; Merche; Miguel Poveda; Miguel Ríos; Nach; Nena Daconte; Nuria Fergó; Paula Rojo; Pitingo; Riquitillo; Rosa López; Rosario Flores; Salmah; Sergio Dalma; Tamara; Vega; Viceversa; Xuso Jones; Zahara

    Sony España: Dani Martin; Estopa; La Oreja de Van Gogh; Malú; Abraham Mateo; Aleks Syntek; Amaia Montero; Andy & Lucas; Angy Fernández; Barrio Sur; Conecta Kids; Camila; Danny Romer; Dvicio; Edurne, El Pescao, Joan Manuel Serrat; Joaquin Sabina; Juan Magan; Leiva, Maldita Nerea; Manolo García; Melocos; Niña Pastori; Pasión Vega; Pereza; Raphael; Russian Red; Salvador Beltrán; Supersubmarina; Virginia Labuat; Voces Amigas

    Warner España: Alaska y Mario; Barricada; Bunbury; Celtas Cortos; Coque Malla; Def con Dos; Depedro; Despistaos; Dikers; El Koala; Extremoduro; Fito y los Fitipaldis; Huecco; Iván Ferreiro; Jaime Urrutia; Loquillo; Los Secretos; M-Clan; Mägo de Oz; Marea; Miguel Ríos; Mirrors Frequency; Miss Caffeina; Mojinos Escozios; Porretas; Revólver; Rosendo; Second; Seguridad Social; Ska P; Sôber; Sopa de Cabra; Triana; Vargas Blues Band; Alejandro Sanz; Alex Ubago; Auryn; Café Quijano; Camela; Daniel Diges; Danza Invisible; David Demaría; Diego Vasallo; Duncan Dhu; Efecto Mariposa; El grito de Harpo; El sueño de Morfeo; Fangoria; Francisco; Hombres G; la Musicalité; la Sonrisa de Julia; Laura Pausini; Melendi; Miguel Bosé; Mikel Erentxun; Nancys Rubias; Nek; Obk; Olé Olé; Pastora Soler; Pignoise; Presuntos Implicados; Rosana; Sergio Dalma; Sweet California; Tam tam Go; Taxi; The Cabriolets

    Como verás hay de todo, desde viejas glorias de los 80 (hola, Danza Invisible), a viejas glorias de los 90, restos de Operación Triunfo, flamenquitos varios, mucho canalla, niñas monas con sus guitarras acústicas, cantantes viviendo de la fama de sus grupos, mucho one hit wonder con inexplicable carrera artística, perpetuadores del pop español más blando y aséptico y un poquito de jebi y rock urbano para contentar al público «más guitarrero».

    Esta es la casta cultural en la música española. Directivos que no sabrían lo que es buena música ni aunque les diera con un mazo en la cabeza, productores pasados de moda que intentan imitar lo que viene de otros países y un montón de «artístas» contentos con perpetuar la mediocridad interminablemente en españa.

    Y como han monopolizado los medios durante alrededor de 30 años, tenemos generación tras generación de españoles o pasando de la música o pirateando los discos de los mencionados arriba. Y así se producen escenas como la que presencié hace unas semanas en la Fnac de Madrid: dos chicas adolescentes de unos 14 años pegando brincos de emoción con el último disco de Rosario Flores en las manos. ¿Qué conexión puede haber entre el mundo de estas chicas y la pequeña de los Flores para crear estos sentimientos? Pues absolutamente ninguna, excepto que la Rosario sale todo el día por la tele y apela a los instintos más primitivos: la sensiblería y la cursilada.

    El indie español es el menor de los males en esta situación (y mira que puede ser endogámico). En España existe un underground eterno para la mayoría de grupos que no se adscriben a las características que menciono más arriba. Tanto los empresarios como el público son tan conservadores y tienen tanto miedo a lo original o lo distinto que se han convencido a si mismos que esta mediocridad es lo que el público pide y que es una cuestión de gustos. ¡Os están tratando como a imbeciles!

    Los Planetas (aunque a mi no me dicen mucho) son la excepción en este panorama desolador, y deberían ser la norma.

    Y así, es perfectamente comprensible que algunos estamos tan hartos de la mediocridad y autocomplaciencia, que observamos el panorama musical español con una visión llena de bilis y cargada de sarcasmo.

    Que venga a lloriquear unos de los participes de esta pantomima solo confirma su falta de vergüenza y lo apartado que está de la realidad. Que la mayoría de los comentarios aquí se pongan de su lado encima confirma lo conservadores, servilistas y faltos de criterio que podemos llegar a ser en España.

  • chaflán

    Alguien puede explicarme cómo meterse debajo de un chaflán. Mira que es difícil encontrar algo debajo de lo cual no puedas meterte…Pues venga, van las tortugas, ya mayores, y se meten debajo de un chaflán. Joder, es que no lo veo. Se me hace súper raro.

  • Harpo

    El Grito de Harpo!!!????

    GENIUS.

  • Pepo Chaflanésquez

    A ver. mis poemas utilizan lenguaje fanzinero. Es que no me entendéis

  • Chaflán

    Eso sí, la palabra es súper bonita: CHAFLÁN. Muy musical.

    Entiendo que no hayas podido resistirte a ponerla aún sin saber qué significa.

    Chaflán!

    Es como un zurullo cayendo al agua, no?

  • String Stroker

    Hola, soy el guitarrista de The Secret Society. Como ya sabéis por Pepote (así le llamo yo cariñosamente) soy hombre de pocas palabras, y por eso no había intervenido todavía en este foro.
    Tengo que decir que además de las razones expuestas por Pepote para justificar los desafines en el concierto de R3, hay algo más… La noche anterior compartimos habitación y nos tocó dormir en la misma cama-siempre nos turnamos cuando salimos de gira. El caso es que Pepote durmió con su careto en mis pies, que siempre me huelen a cabrales la noche antes de los conciertos. Como comprenderéis eso no es muy bueno para las cuerdas vocales que se diga, ni Placido Domingo habría dado una después de una nochecita aspirando el hedor de mis pinreles.
    Pues eso, que sólo quería ayudar a mi amigo Pepote. Ahh! y Pepote no votó a Podemos. Votó al PP, que me lo dijo a mi el otro día.
    Javier Ojeda apesta!

  • bajista amargado

    Hola a todos. Yo soy el bajista. Normalmente nos echamos a suertes quién duerme con Pepote. No por nada, sino porque nadie quiere dormir con él. Se pasa la noche recitando poemas sobre tortugas y chaflanes y es imposible dormir. Ánimo Pepón.

  • Sticky Drummer

    Solo falto yo! ya estamos todos, chicos!!! Soy la batería, bueno, en realidad me enseñó a tocar Pepote, porque yo no sabía. Pepote controla un montón de música y un día fuimos a su casa y me enseñó. Bueno, la batería no la tenía allí porque su madre le había dicho que una cosa era tener un rincón de la música y otra una leonera como esa. Así que se la llevó a la casa de Baqueira. Bueno, entonces, como no tenía batería, sacó sus dos tortugas de debajo del chaflán, estan ya mayores las pobres, y estuvimos tocando unos ritmos sobre ellas. Sonaban guay!!
    besos a todos.

  • Sticky Drummer

    por cierto, la madre de de Pepo es súper maja, y cocina guay. A Pepo le llama Pepito, que es como le llaman sus tías, pero a él le molesta que le llame así delante de nosotros, pero ella se lo dice aposta para chincharle, y le molesta un montón y nosotros nos partimos de la risa, es súper divertida. Pepote le regalo una tablet, me dijo que un ipad pero no estoy segura, y bueno, el caso es que lo usa un montón y ve videos en youtube y busca recetas y todo, no veas cómo se maneja, es para verla. Ah! y otra cosa, en el vídeo se ve, me hice un tatuaje en el brazo, era un pingüinito, bueno me lo hizo un amigo gratis, pero quedó fatal porque estaba emmpezando y todavía no sabía hacerlos bien. Bueno, el caso es que fue Pepote el que me recomendó un sitio en el que él se hizo un tribal (que ahora ya tampoco le gusta), y fuí allí y encima del pingüino me hicieron un señor con bigote súper chulo y el pingüino no se nota nada. Mola mogollón el tatuaje, mirad el vídeo, se ve todo el rato, queda guay.

  • labiosdefresa

    El problema es que como a tantos y tantas indies se os va la fuerza por la boca, y como es mainstream y como a vosotros os parece q esta pasado d moda, q eso ni d coña lo canto y lo boicoteo en la boda de mi primo, pues tengo todo el derecho a tirarlo por tierra. Estará pasado de moda, pero es SU trabajo del pasado? sí, pero suyo. Bloggers hay más que arena en la playa, y él es eso un grano de arena más, que va saltando entre rocas indies pero ninguna lleva éxito…vaya!
    Que conste que el otro no me gusta, y va de sobrado, pero ante semejante estupidez…me posiciono con Ojeda

  • pelanas

    Café y cigarro: muñeco de barro. Eso lo sabe todo el mundo. Un músico que se sube al escenario y se hace caca encima se lo tiene merecido. Un farmacéutico también.

  • dyorch

    Jodo, más de 200 mensajes. Todo esto da verguëncita ajena, la verdad, pero os dejo aquí mi opinión que, como digo al final, tampoco aporta mucho, como todo este tinglado montado, pero de donde se pueden sacar ciertas ideas: http://musikorner.com/2014/07/08/a-ver-quien-mea-mas-lejos/

  • troncho

    Jodo, dyorch, qué morro le echas colega.

  • Archibald

    Entiendo que Ojeda hoy día os dé repelús y asqueéis de buena parte de su trayectoria, pero me da que no conocéis nada de lo que DI hicieron antes de «A Tu Alcance». Arriba han mencionado el directo. Es, sencillamente, uno de los mejores directos de la historia del pop español. «Maratón» y «Música de Contrabando» son geniales. «Contacto Interior» y «Sueños» me gustan menos, pero les pongo un notable. The Secret Society tuvo un gran debut también. Y «Las pistas falsas conducen al desamor» me encanta. Ojeda también ha hecho muchas cosas vergonzantes, como «A sudar» o el más que espantoso «Efectos Personales». Pepo también: todo Garzón / Grande-Marlaska es basura. Sirva esto de preámbulo.
    A mí no me cabe duda de que Pepo la ha cagado a base de bien en su respuesta a Ojeda (que no en el artículo original, aunque los modos gusten más o menos -«saqueador de ayuntamientos» no puede sino ofender-), ya que Ojeda iba con un claro calentón y dijo muchas sandeces también. Pero eran, como ha reconocido en el blog de Pepo, cosas por estar caliente y hasta se ha retactado. Pepo no. Lícito es. También le retrata como persona. Ojeda vivirá de la nostalgia y es válido ya que tiene su público. Que parece que ese público ya ni tiene derecho a disfrutar… Supongo que Pepo no tocará ninguna canción con más de un año no vaya a sonar nostálgico. El rollo de la autenticidad es una de las cosas menos auténticas que hay: estáis rodeados de artificios, la cultura es puro artificio, sólo cabe el amor y el respeto a lo que se hace. Y me parece que en eso andáis empatados. Sin embargo, la crítica a Ojeda por ser un músico profesional (pues se usa como argumento) es para alucinar. No, mira, no es que Ojeda cante bien porque es un profesional y se guíe por la técnica y se limite a ser eso, un técnico de la cánción, un «academicista», no; es que respeta la música. No digo que sea el caso de Pepo pero la mitad de los mediocres cantantes de la escena indie que no son profesionles simplemente no respetan la música y no es más que un entretiempo, como ver porno o jugar al poker online. Y no me hagas dar ejemplos porque alguno hasta dirige periódicos. Vav a resultar que si amas algo no te puedes ganar la vida con ello. No, hay que estar en trabajos de mierda por cojones, para luego dar la vida para sacar un disco y ser «muy auténtico». Me temo que, más allá de que en efecto, el crucero de marras resultara vergonzante, lo que hay es envidia. Ojeda ha conseguido lo que Pepo no, y a estas alturas nunca logrará: vivir de la música. Vivir de lo que ama.
    PD: En UK ví un mercado donde vendían vinilos al peso. No os tiréis pegotes por quíén tiene más discos porque en un par de días cualquier teenager os gana.

  • flipado

    Vaya con dyorch. Así que tú también eres de la opinión de que si te pica un dedo del pie y tu guitarrista no te habla, tienes derecho a desafinar como Pepo. Una de dos, o eres Pepo o eres su primo lelo

  • me aburro

    Ha venido aquí a promocionar su blog, es que no lo ves? Lo he leído por encima y parece que Pepo se la pone dura.

  • rodriguez

    Uffff, Pepo se viene abajo y publica un tweet con el aspecto real de su «rincón de la música»:

    https://twitter.com/Pepo_Marquez/status/486537673608540160

  • stylo antiqvo

    Esto es la leche, resulta qque ya circula por youtube una rajada que te cagas del Javier Ojeda éste, en la que amenaza con la que le espera a Pepo. No perdáis detalle:

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=3HA47khKfOw#t=28

    porque es él, no?

  • schuller

    Circula por ahí esta foto de la última gira de The Secret Society, cuando decidieron irse de compras por las tiendas de instrumentos. Pepo no durmió esa noche en el hotel con sus compañeros de grupo… http://i.imgur.com/7Z8r0.jpg

  • Xanti

    Qué me meo con este hilo!!!! Por dios JNSP dejaos de chorradas de los hilos insípidos del foro, ya tenéis el mejor hilo de la próxima entrega de premios xDDD

  • calavera joe

    Pepo tigre, mejor haces música instrumental macho. Pero pa ti na más. Durillo escucharte en youtube…

  • Juncal González

    Bien Pepo, ya tienes más comentarios que el hilo e los gay y la blowjob

  • Carlos

    Pero cuánta tontería hay entre los musicastros del así llamado indie patrio, madre mía. Pepo Márquez: deja a la gente hacer su puto trabajo para SU público.

  • Permalink

    Pole

  • Permalink

    Un saludo a la gente de Jarchi si me está escuchando

  • Panza Invisible

    En realidad no tengo nada que decir. Solo quería estrenar mi nick, que me parece la polla.

  • Secret Sosa Yeti

    Pepo, buenas noches, descansa. Si estás girando por ahí y no tienes para el hotel, no olvides resguardarte debajo de un chaflán. Sabemos que es muy complicado, pero lo lograrás.

  • Los Nastys

    El indie patrio nos gusta tanto como el jäger.

  • Archibald

    En el blog En Serio han borrado todos los mensajes en la entrada sobre este tema. En la respuesta a Ojeda le echaba en cara no tener habilitados los comentarios públicos. Dicho queda. Hace falta ser hipócrita.

  • Andrea

    para todos los listos que van diciendo por hay estupideces como que Pepo es un pijo, que está forrado, que tiene una casa en Baqueira y más sandeces por el estilo. Pepo, desde muy jovencito trabajaba para ganarse algo de dinero y comprarse cosas para su música. Recuerdo un verano que se lo pasó enterito trabajando, no salía, estaba obsesionado, ni bajaba a la piscina, ni al club ni nada. Resulta que estaba ahorrando para comprarse su propio chaflán y ponerlo en su «rincón de la música» y poder meter debajo sus dos tortugas ya mayores y, bueno, supongo que después metería más movidas, porque un chaflán da para mucho.

  • Andrea

    quiero decir «por ahí», que a Pepo le molestan las faltas mucho. que lo sé yo

  • Charlie Chaflin

    Dejad de meteros con lo del chaflán, hombre. ¿Es que vosotros nunca habéis usado en un poema una palabra que no sabíais lo que significaba, solo porque quedaba bien? Chaflán es una palabra preciosa. Yo si tuviera un hijo, le llamaría Chaflán. Pepo, no me quites la idea que te conozco.

  • Ned Chaflanders

    No tenéis ni puta idea. Un chaflán es un tipo de saliente que se hace en los edificios para resguardarse de la lluvia. Tiene forma de zurullo, y es de color caca. Aunque los primeros chaflanes datan del período Cacafutin, en el barroco temprano, no fueron habituales hasta el Ñord-Decó, época en la que se usaron mucho para cubrir los retretes.

  • ñord

    CHAFLÁNNNNNNN

    CHAFLÁNNNNNNN

    Es lo primero que oigo cada mañana. Dos o tres veces normalmente, distanciadas unos segundos entre sí.

  • Pepón Repelón

    pues al final sí que es verdad que Pepo esquía, a las pruebas me remito:

    http://www.youtube.com/watch?v=t1HGjEp1sOA

  • poeta

    poema#153459445

    La tortuga, ya mayor, asoma su cabeza marrón

    chaflán,

    chaflán,

    gotas de agua helada donde no bate el sol.

  • poeta

    lo pilláis?

    habla de hacer caca

  • Chaflán de dios

    Claro! Y los «recuerdos inservibles» a los que hace referencia Pepo al principio del poema son las heces, la mierda flotando, como recuerdos de una mala digestión, o de una carta abierta ridícula. Ahora todo cobra sentido. Es chaflantástico!!

  • súbete la bragueta

    Poema#3542

    No consentiré

    que se nos queden los recuerdos inservibles

    como las cacas de pescadores en el puerto

    en las horas de cacamar.

    No consentiré

    que no olamos las heces que se muestran a lo lejos

    Flotando en el agua ahora en calma

    después de una cagada exagerada

    de avalanchas de mierda sobre las olas.

    Hemos sido sorprendidos en el acto

    cagando truños como pepinos

    y esperando que la cisterna descargara

    la rabia de verano contenida

    y los dos como tortugas ya marrones

    debajo de chaflanes, a cubierto,

    deseando con los nervios que las meadas

    enfriaran poco a poco nuestros bazos.

  • Jose

    Asco de indie y de indies. Ya está bien que lleváis dando por saco 25 años. Al menos Danza Invisible y demás bandas de los 80 tuvieron relevancia. Lo vuestro, el Pepo y compañía, no tiene nombre. Y no se desafina por dormir mal ni por tener problemas. Se desafina porque no se sabe cantar. Como todos los indies.

  • puchi

    Esta polémica es maravillosa, esto sólo se explica si el tal The Pepo’s buscaba inmolarse públicamente, porque destripar minuciosamente la aberración del «crucero ochentero», que sólo el nombre da escalofríos, y al de Danza Invisible por los mismos pecados en los que él abunda: ser gordo y cabracho (como el público del barco) y cantar fuera de tiempo y como en un «karaoke de extrarradio». Tiene que ser que Pepo ha ido tras el foco del escarnio público, porque ser indi es puramente ser masoquista, entiendo que lo que en el fondo de su corazón desea gritar a los cuatro vientos cuando utiliza los «calzoncillos granate»,como símbolo generacional, son sus aventuras amorosas con «cincuentones»

  • ilMostroDasGafapasta

    Sin leerme los tropecientos mensajes y auto-mensajes para alimentar las ganas de figurar de mediocres don nadies del bloguer-gafapastismo, diré que aunque Danza Invisible no son grupo de mi devoción, gran RESPETAZO, están en la historia del pop español por varias de sus canciones, o sea TTRABAJOS MUSICALES.

    Cosa a la que que los borjiculoprietos estos hambrientos de atención nunca se acercarán en sus tristes vidas, por mucho fanzine «para gilipollas como tú», mucho manifiesto por cambiarse el nombre de Garzón a Supergarzón, o mucho blog moña que tengan.

    A inventar otra nueva tontería para figurar, chavales, aquí lo único que «está pasando» son kilos de diarrea por las cabezas de algunos.

  • ilMostroDasGafapasta

    jmolas 7 julio, 2014 | Enlace
    Pepo saca la artillería pesada. Confunde criticar sin piedad con faltar al respeto. Es decir, no se centra en la capacidad musical actual de Ojeda sino que se deja llevar por una sensación (y por una fobias muy determinadas). Y de ahí el resto.

    Ojeda se viene arriba cuando comprueba que, en efecto, Pepo ha errado el tiro porque su ferocidad nace de un desprecio preconcebido.

    No te comas tanto el tarro, tío. no puede haber ferocidad en un borjipopiprieto de estos. sólo tontería para intentar llamar la atención en el saturado (de imbecilidad) mundillo gafapastadeluxer

    sal un rato a la calle a ver tías buenas, anda, y déjate de moñadas

  • elcrucerodelamuete

    ¿Qué chorrada es eso de respetar? Si no te gusta lo criticas a saco, y si sí, lo compras.

  • Marian O’rahoi

    QUE DANZA INVISIBLE SON UNA PUTA MIERDA YA LO SABIA, ACABO DE VER UN VIDEO DE THE SECRET SOCIETY Y AHORA ENTIENDO LO QUE OS PASA A LOS DOS:
    NO TENEIS TALENTO.

  • María Escarnio

    Borja Prieto no dice ni mu porque debe tener un par de dedos de frente más que el tolis de su compi, que se mete aquí a decir sandeces y le caen por todos lados. Borja y Pepo, la nueva casta, la caspa que viene: Borja va a intentar vivir de lo que hace (o sea, nada) hasta que se muera. Pepo no creo que pueda, le faltan unos hervores para eso.

  • H&S

    Yo, entre los Danza y los Secret society, me quedo, de largo, con Danza Invisible. Me parecen (fíjense ustedes) más auténticos (hablo de su momento de gloria allá en los 80) que Pepo y compañía con su indie más-visto-que-el-tebeo. Por dios, que los 90 pasaron ya hace 20 años, superadlo, que luego decís que son otros los nostálgicos.

  • Agustin

    Pepo tira a darte una vuelta y a triunfar que te veo en
    La tele todos los días en la tele,
    Yo te admiró es de la única manera que te vas a dar a conocer,por que yo no tenía ni puta idea de quien eras y ahora ya se quien eres,

  • PERROTTI.

    PEPO esta pidiendo a gritos un reality como el de Alaska y Mario, iros preparando para esta proximo estrella del indie fondón, ,,,,,desafinando por los acontecimientos.,,jeje.

  • PERROTTI.

    El primer capitulo del reality se lo podia pasar entero PEPO tirando macetas desde algún balcón, a ver si le pega a alguien,,, y en el segundo acosando a las groupies de Danza Invisible,,,,,

  • hchilde

    Que se busquen un hotel y dejen de dar la paliza a los demás.

  • Cid Campeador

    Pero eres un pijoooooo, a tus años tus papás te deberían quitar la asignación, palabrita de niño Jesús, al menos Javi Ojeda sé lo ha currado desde abajo

  • Pepoooo es nombre de pijo como Pilucaaaaa

  • Pasabaporaqui

    Pepo:Aprovecha lo tontolaba que pareces y sácale punta…

  • Pepo es la versión cañí de Ben Gibbard, lo cual creo que le invalidad para meterse con los cuarentones con sobrepeso:

    http://image1.playgroundmag.net/web/imagine/EDET_670_AUTO/admin/files/the-secret-society-the-secret-society-nacho-ru.jpg

    Aunque eso no le impide llegar a casarse con la Zooey patria, que sería… No sé… ¿Nena Daconte?

  • MANJARON

    ¿No me digas que esta página de modernos Jenesaipop (qué tiene nombre de caniche sin pedigrí) se dedica a filtrar y censurar los comentarios libres?

  • ignacio

    yo tambien toco en una banda indie que no conoce ni el tato. Ante comentarios tan sobrados como los del Pepo y el Ojete, yo ya había quedado cara a cara para rompernos los jetos si es preciso. queremos ostias.

  • ignacio

    si estos en el fondo son amigos, uno reactiva a su banda subvencionada y el otro tiene su momento de gloria con su banda de mierda. Y todo bajo la supervisión en los despachos de universal Pias Spain. un saludo

  • Hache

    Como decía el poeta: «Si yo respeto su mierda de opinión». El «Pepo-algo» este (que a saber quién es)puede decir lo que quiera. Que si gracioso, que si opinión, que si bla bla bla: un faltón y un irrespetuoso. Dejaos de comparaciones de tres al cuarto: Javier ha puesto millones de personas en pie. Si queréis hablar de música en serio, hablad de Debussy y Beethoven. Si vais a hablar de mundo pop-rock, un RESPETO a quien ha andado los caminos como nadie.

  • Lapo Márquez

    Alguien le dejó en su blog un comentario sobre sus plagios a Wilco, y el tolis de él lo publicó pero en seguida lo borró.

  • ignacio

    los articulos de esta página, jeneseispop, son todos un montaje y publicidad pagada por las bandas y discográficas, a ver si os enterais. Censuran en sus foros, censuran comentarios, hablan de bandas indies como secret society pero el lector medio de esta mierda de página es fan de Camela y Britney Spears, sólo hay que leer la mierda de comentarios a esta noticia defendiendo al Ojete. me dice a mi eso el Ojete y voy a buscarle a Malaga y le mando al hospital.

  • ignacio

    COSTA CONCORDIA= CRUCERO OCHENTERO!

  • Chepito & Pochongo

    Lo que no acabo de entender es que tantos de vosotros deseéis que haya sangre entre estos dos cuando lo que de verdad lo iba a petar es un dueto. «Labios de Ojeda, sabor a choped». Produce Refree. Te gustará si te gusta: el pop viejuno, lo indie, los cruceros, el cunnilingus, el jamon york, los chaflanes, el esquí, Canal Sur, supervivientes en gabacholandia, los gorgoritos, Martes y Trece.

  • Lapo Márquez

    Tú no eres como Pepo. Pepo se defiende con su mejor arma, la palabra. Lástima que su edad mental sea la de un quinceañero y al final lo único que consiga es que haya aqui casi 300 comentarios riéndose de él. Ay, Pepo, Pepo, Pepito, Pepo, Pepón

  • Flato

    Ultimas News: Pepo se ha comido a Javier Ojeda.

  • Chaflán Invisible

    Yo soy fan de los poemas de Pepo. Dicen que la editorial Mierda, dentro de su colección Truños & Mierdas, va a publicar una colección de poemas y escritos de Pepo. Can’t wait.

  • Pancho en Lefties

    Pepo, te podías dar con un canto en los dientes, bastante repercusión has tenido saliendo en festivales y medios, sin tocar ni cantar una mierda, o bastante poca teniendo en cuenta que eres parte de ese mundillo? Los ochenteros con su payola y vosotros con la vuestra, los que intentamos hacer nuestro rollo desde fuera de cualquier tinglado a jodernos, eso si gracias por las risas.

  • ignacio

    hacia años que no entraba en esta página de mierda. veo que sigue llena de HIJOSDEPUTA faltosos que no tenéis ni media ostia. asco dais, gentuza. fuck off

  • J el de los Planetas

    Hola soy Jota el de los Planetas. Estoy muy orgulloso de Pepo, ya era hora de que metiese caña al tontaina de los Danza.
    Qué si labios de fresa sabor de amor… Si querías decir ¨me como un coño¨, dilo con todas las silabas y déjate de moñadas.
    Otra cosa es la poesía de Pepo. Este sí que le da al coco… en vez de decir truño, que queda mal en poesía, pues se inventa lo de las cabezas de las tortugas y lo del chaflán.
    Yo creo que chaflán esta muy bien usado ahí, a pesar de lo que digan la peña que escribe en este foro. No tenéis ni idea.
    Chaflán, Chaflán, Chaflán.. cada día mi chiflas más

  • Chaflan Brothers

    «El indie malasañero» apesta, la mayoría de los grupos carecen de talento, que suplen con buenas amistades en el mundo de la prensa musical y buenos contactos.

    Esta disputa me parece una tontería mayúscula. Por favor, he trabajado y conocido a gente de ese ámbito y de cada diez que te encuentras, uno es buena gente (suele ser siempre de provincias, que raro ¿no?), mientras que los demás no son nada mas que «egos» andantes, eso sí, el talento en la mayoría de los casos brilla por su ausencia.

  • ignacio

    pues la respuesta última del Pepo, mal que os pese, es para que se calle la boquina cualquier merchero malagueño hijodelagranputa. adios.

  • Después de 272 comentarios en los que se ha insistido hasta la nausea* en lo moñas que es Pepo, quiero tratar de equilibrar la balanza con éste enlace al último vídeo de Javier Ojal. Al loro porque el tema se llama «oiga camarero» (Pepote plagia a Wilco y Ojal a Emilio Aragón; tal para cual).

    El tema es fresquísimo:

    http://youtu.be/QfrhIFa8vHs

    Qué salao, cómo se mueve el tío.

    *(¿nausea lleva o no lleva tilde? En la RAE dicen que no lleva, pero Pepo la escribe sin tilde y eso me hace dudar)

  • Pepo del año 2041

    Hola. Soy Pepo y vengo del futuro, más concretamente del año 2041. Solo vengo porque recuerdo que en el 2014 me creasteis un trauma en este foro y quería vengarme. Que sepáis que en el 2041 Borja Prieto dirige la SGAE y yo tengo mi propio crucero, el Crucero Dosmilero, que tiene mucho éxito entre la gente madura, gordas cincuentonas llenas de tatuajes y abuelos con camisetas de Wilco. Os hará gracia saber que alguno de los que escribís aquí sois asiduos y no os perdéis una edición, capullos.

  • Javier Ojeda 2045

    Hola! Soy Javier Ojeda, el cantante de Danza Invisible y también vengo del futuro, del año 2045. Solo vengo para decirle a Pepo que se calle la boca, que es un bocas. En el año 2043 a Borja le metieron en la trena por irregularidades en su gestión y el crucero de Pepo está encallado desde hace un mes en marbella. Dicen los expertos que los 350 kilos de Pepo eran demasiado y que al tirarse del trampolín de la piscina, agujereó la cubierta. Además no tenia mucho éxito porque se empeñaba en cantar temas de su grupo de 2014 y en el 2040 nadie las conocía. Eso sí mi crucero sigue dando grandes beneficios! Saludos!

  • Javier Ojeda 2045

    Además no les has dicho que en 2015 te cambiaste el nombre a Eric Clapton porque ya no podías ni ir al banco sin que se rieran de ti. Como tantas veces te sucede, más tarde te diste cuenta de que eso ya estaba inventado. Te pasaba mucho con las canciones, recuerdas? Qué risa cuando en 2023 editaste Yankee Hotel Foxtrot . Mira que te dije que me sonaba, que eso ya lo había escuchado yo en alguna parte, pero ni caso.

  • Ochentero

    @Adamo. Intentaste desprestigiar a Javier Ojeda otra vez, como intentó tu amigo Pepo. Pero lo único que has conseguido es demostrar una vez más la grandeza como artista de Javier. Lo mismo se canta un Cha-Chá que se hace un recitado sobre una base de piano blusera. Qué diablos!
    Pepo lo único que sabe hacer es lloriquear desafinando como una perraca.

  • fan

    JENESAISPEPOP!!!

  • Mensaje de apoyo de Javier a Pepo:

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=yo3BRtdJuW0#t=296

    Fuera de bromas, no dejéis de visitar mi web ;)

  • Javier Ojeda

    Hola compañeros, soy Javier Ojeda otra vez. Finalmente Pepón y yo hemos hecho las paces y decidido publicar un disco conjunto. Lo hemos hecho como compañeros de oficio, como colegas, de tú a tú, de igual a igual. Sin lucha de egos. Aceptando nuestro sitio y nuestro lugar. Es un disco para la gente. Para los mayores, para los jóvenes, para los indies y los pasteleros. Es un disco que habla sobre el mar y la nieve (sobre todo sobre la nieve), sobre el amor y la concordia, sobre la tensión y los chaflanes, sobre el sobrepeso y el amor.

    Finalmente hemos decidido autoeditarnos y titularlo con nuestros respectivos nombres. Os dejo con la portada y el tracklist. Besis, os queremos.

    Portada: http://i59.tinypic.com/126a1le.jpg

    Tracklist:

    01 Costa Concordia
    02 Tensión Sexual No Resuelta
    03 Afonía
    04 Soy cuarentón y escuché a Pink Floyd
    05 Hambre en Viena
    06 La melodía del afinador
    07 Crucero en Baqueira
    08 De conciertos o bolos, yo no los cancelo, se cancelan solos
    09 No es plagio, es inspiración
    10 Ojeda o Peter Hook
    11 Labios de fanzinero, sabor a Chopped Pork
    12 El día que empezamos a querernos fue el día que olimos el dinero

  • Pepo del presente

    @Ochentero
    Mira chaval el Javier este es un hortera.
    Mira esta actuación mía y dile a Javier a ver si se puede hacer algo parecido, pringao.

    https://www.youtube.com/watch?v=UZAKTCeE70Y

  • adamo

    @ochentero, no me calientes la cabeza, anda. Ojal es un pringao y un nostálgico que vive anclado en su mundo de los ochenta. Pepo es un músico del siglo XXI, que no necesita tener una gran técnica para transmitir sensaciones porque, y a ver si os entra de una puta vez en la cabeza de melón que tenéis, LA TÉCNICA YA NO SE LLEVA.

    Ahora lo importante es transmitir sensaciones, como hace Pepo, valiéndose de las nuevas tecnologías si hace falta. Pepo es un músico 2.0. Pringaos. Toca el ipad, ¿lo sabíais? No, vosotros no sabéis nada, tíos. Toca el ipad4 de puta madre, porque el ipad se puede tocar. Cadáveres:

    http://youtu.be/VDsueCkVc9Q

    Qué. Cómo se te queda el cuerpo?

    Sois cadáveres entrados en carnes, eso es lo que sois. Pepo es humildad. Pepo es delgadez.

  • hez

    @Ochentero. Mira y aprende. Un iPad chaval. Te ha dejado a cuadros a que sí? Yo le vi a Pepo una vez tocar con el iPad y fue salvaje, un auténtico espectáculo. Algo sobrecogedor, no podías quitar la vista del escenario. Eso no lo había en los ochenta, eh? Claro que no, pardillo, porque estamos en el 2014 y gente como Pepo está al día y hace música adelantada a su tiempo. Es como Van Gogh, la música de Pepo se valorará después de su muerte

  • Pasabaporaqui

    Cuando un tonto se agarra a una reja,si no la coge ahí la deja…

  • Laurita

    @Ochentero: yo vi a Pepo una vez tocando y Pepo me gustó mucho. Pepo tiene algo que no tiene nadie, porque la voz de Pepo no es lo más importante. Pepo transmite muchas sensaciones y hace música muy sincera. Y los que digan que Pepo hace mala música es que no han escuchado bien a Pepo. Pepo me dijo una vez que las canciones de Pepo iban mas allá, que Pepo no escribía música para todo el mundo, y yo entendí perfectamente lo que Pepo me quería decir. Entendí que Pepo escribe para gente especial, como yo y como Pepo. Pepo además tiene mucha imaginación. Sabías que Pepo toca con un iPad? Pepo tiene muchas ideas y estoy segura de que Pepo algún día triunfará porque la gente como Pepo se lo merece. Ánimo Pepo

  • adamo

    Déjalo, @hez. Jamás lo entenderán. Pero vamos, hay que estar muy ciego para no ver el virtuosísmo de Pepote. Sacad vuestras libretas y tomad nota de las cosas que ya hacía Pepote en Majestad el día #1. EL DÍA #1!!

    http://youtu.be/D4R9XFf4c-U

    Lo que está tocando, es el ipad otra vez. Sí el ipad. Parece un teclado pero es el ipad, solo que esta apoyado en un flight-case de dos por uno, que es donde mete la gorra cuando se va a casa.

    Cadáveres!

  • Laurita

    ¿Veis? Mirad a Pepo!! A eso me refiero cuando digo que Pepo hace música especial. No sabía que Pepo tenía este grupo musical aunque sé que Pepo hace muchas cosas a la vez, porque Pepo es muy multidisciplinar. Yo sé que Pepo canta, toca el iPad y, a veces, Pepo también toca la guitarra y la batería. Ver un ensayo de Pepo es como ver el interior de la cabeza de Pepo, las ideas de Pepo en ebullición. Pepo tiene muy buenas canciones, y Pepo siempre está escribiendo nuevas ideas. He visto vídeos de Pepo muy chulos, y entrevistas de Pepo contando sobre él, sobre su vida. ¿Sabíais que Pepo está un poco gordito? Pero no me importa porque Pepo no es un artista que le importe la imagen, Pepo es importante por su música. Me encanta Pepo.

  • Pilar Society

    Sois unos ridículos todos. No tenéis otra cosa que hacer? Porque un comentario vale, pero 300 me parece que esto es a posta ya. Soy amiga de Pepo y ya que el no dice ya nada (es normal) lo diré yo: Pepo, aunque tiene problemas (y el lo sabe porque estas cosas le han costado otras veces muchos lios, es un orgulloso y un poco infantil, el mismo lo reconoce), aunque tiene problemas digo, intenta salir adelante profesionalmente, y aunque le cuesta (el sabe que no tiene mucha imaginacion para las canciones y reconoce que a veces copia ideas de otros sin darse cuenta) y tambien esta intentando hacerse un hueco en la radio, que es su gran pasion, aunque, como el dice, no sabe hablar bien en publico y aunque quiere ser gracioso nunca consigue que nadie se ria (ha ido a cursos de clown a ver si asi saca alguna tecnica para hacer gracia, para que veais que es un profesional). Es buena gente, y aunque sabe que no esta bien reirse de los demas, no tolera que se rian de el (eso no le gusta de ninguna manera) pero en el fondo lo hace por diversion sana. Y los que se rien de su poesia, que sepais que ha ganado varios premios de poesia, de Gloria Fuertes (ya se que no es gran cosa pero el esta muy orgulloso) asi que no os metais tanto con el, vale?

  • steve Jobs

    @adamo, Pepo mete un montón de fallos cuando toca el Ipad. No tiene ni puta idea, se le pira el ritmo todo el tiempo.
    Fijo que Javier Ojal aprende a tocar el Ipad en una tarde y se aprende el «palomitas de maiz» a toda hostia para dejar bocas al tolai de Pepo.

  • Gafotas

    Laurita tiene toda la razón. A mí me da cosica cuando un cantante alardea de su técnica vocal como si fueran un puto tenor. Para hacer música popular no necesitas cantar bien. ¿Bob Dylan os suena?

  • yimi peich

    Mira, guapa: Lo que no puede ser es que llegue este tío, salido de no se sabe muy bien dónde, y se meta al local de ensayo con la gorra puesta. Mira, que no, que por ahí no paso. Y si no es con la gorra, es con la cazadora del revés, me da igual. Que no hombre, que no.

  • Gafotas

    Por cierto, se me ha olvidado decir que tiene razón, a pesar de su ironía.

  • Pilar Society

    Gracias @Gafotas. Pepo nunca sera un tenor, eso lo sabe el de sobra. A mi tambien me gusta Bob Dylan. Llevas gafas de verdad o es un mote? Es curiosidad…

  • Pene

    @Gafotas quiere pillar cacho como sea. @Laurita y @Pilar Sciety, andaros con ojo. bob Dylan? Quién es ese?

  • Bread face

    Pilar.Tu has ido a cursos de clown? lo lo haces de miedo.

  • Pene

    me juego el cuello a que Gafotas es Pepo camuflado. Eso de «¿Bob Dylan os suena?» solo lo puede decir el gran Pepo.

  • Pilar Society

    Oye majo, pues ahora te vas a reir tu de mi? Yo solo vengo aqui a defender a mi amigo y punto. Lo esta pasando muy mal con esto. El es el primero que sabe que mete mucho la pata y por eso no quiere hablar mas.

  • yimi peich

    jajaja, qué bueno, Steve… me acabo de acordar de una anécdota que me contaron del tal Pepo. Me la contó uno de estos colegas suyos que le ríen las gracias y luego le trolean a saco en internet. Bueno, a lo que voy: Resulta que una vez estaba Pepo en Albacete, de gira. En realidad iba a Milán, pero como sabéis que Pepo siempre gira por Europa en Autobuses de línea regular, pues se le acabó la pasta y la Sepulvedana le dejó tirado en Albacete. Entonces,y ojo que no era la primera vez que le pasaba, decidió ponerse a cantar para poder comer, y en Albacete pues el rollo de Pepo como que no. Son súper catetos allí. Vamos que no sacó un puto duro. Entonces se le acerca un pavo, qué cabrón, y le dice: «ey Pepo, qué pasa colega, me flipa tu gorra. Tronco, eso es un ipad? un ipad4? tío, entonces no te hace falta cantar para poder comer. Si te sacas el palomitas de maíz y consigues tocarlo a toda hostia, empiezan a salir palomitas de maíz por la toma de auriculares.» jaja, de traca, pues va el tal Pepo y se pone a intentar sacarla, pfffffffffffffffff, menudo paquete. Era para verlo no daba una. El caso es que nada, no se la sacó y se tuvo que volver a casa escondido en los bajos de un camión hormigonera, hidratándose a base de líquido de frenos. La monda el tal Pepo.

  • Pene

    Pepo, digo Gafotas, di algo hombre, estamos entre amigos

  • vasilon

    Si algo está claro es q algunos por aquí tienen más talento que Pepo y Javi juntos de aquí a Lima… Recopilación de mensajes, ya!

  • yimi peich

    sólo hay un modo de saber si gafotas es en realidad pepote:

    Gafotas, escribe NÁUSEA

  • Pene

    O que defina ‘chaflán’

  • yimi peich

    Gafotas, atento: Si fueras una tortuga y estuvieras con otra tortuga, teniendo en cuenta que sois las dos ya mayores, y que habéis sido sorprendidas en el acto preguntando estupideces a vecinos. Ante una inminente descarga de la rabia de verano contenida ¿dónde os pondríais a cubierto? O, mejor dicho (y esto es una pista) ¿debajo de qué?

  • Gafotas

    Qué pringaos. ¿Vais de listos? Tomad:

    chaflán: Que vuela o sale de lo macizo en las paredes o edificios.

    Por lo que sí, si fuera un tortuga ya mayor y me encontrase en esas circunstancias, no tendría inconveniente en ponerme a cubierto debajo de un CHAFLÁN.

    Creo que he callado algunas bocas.

  • Pene

    A ver, Pepo, pero de dónde te has sacado esa definición? Estás haciendo el ridi otra vez

  • Pene
  • Pene

    La wikipedia te lo explica genial también
    http://es.wikipedia.org/wiki/Chafl%C3%A1n_(arquitectura)

  • Pene

    La RAE también vale?

  • Pene
  • Pene

    ¿Ahora nos intentarás convencer también de que NÁUSEA se escribe sin tilde? Porque tú la escribes sin tilde…

  • Permalink

    Ostras, la deifinición de Chaflán que da Gafotas es exactamente la que da el DRA de voladizo

    http://lema.rae.es/drae/?val=voladizo

  • Panza Invisible

    Idiota, ese no es Pepo ni es Gafotas. Es un idiota haciéndose pasar por él. Se ve a la legua.

  • Laurita

    Sois gilipollas, todos. Iros a ver el futbol anda

  • Pasabaporahi

    Pepo,muéstrate!Enséñanos el camino.Estamos confundidos,difusos…Enséñanos a canalizar la envidia y la frustración…La ira…Enséñanos música y poesía!Quien te gusta más:Loquillo o Bisbal?

  • Antonio Saavedra

    Creo que llego tarde, acabo de enterarme de esto por un tuit. Me he leído las tres cartas y bastantes de estos comments (no todos, esto es como las páginas amarillas). He estudiado la trayectoria de Pepo y la de Javier Ojeda y me da lástima que un tipo con el bagaje de Javier entre al trapo con las provocaciones de Pepo Márquez. Me llaman la atención algunas intervenciones en este foro. @Pilar Society, todo eso que dices no hace sino afear la imagen de tu amigo. Deberías intentar ser más discreta. Las intervenciones de @Javier Ojeda, simplemente no me las creo. No me le imagino proponiendo a Pepo semejante proyecto, empezando por esa portada. Debe ser un impostor sin duda. Además, parece en la realidad una persona más cabal que todo eso. Pepo por su parte parece más inmaduro. No sé cómo piensa reparar esta situación. En mi trabajo es poco menos que el hamereír de la oficina, y no por que le conozca de nada, pero me da verdadera lástima. No sé si serviría de algo, pero creo que debería intentar aclarar algo.
    Saludos a todos.

  • California

    @Antonio Saavedra, yo también acabo de conocer la noticia. ¿No crees que hablas por hablar? juzgas personas y situaciones sin saber.

  • Pene

    Este sí que es Pepo.

  • MESSI

    ESTE PARTIDO ES UN COÑAZO. A LA PRÓRROGA. PEPO, QUEREMOS UNA CITA TUYA. ¿QUÉ DIRÍA LOU REED EN ESTA SITUACIÓN?

  • Pene

    Es un coñazo, sí. Este foro es más divertido que el puto Holanda-Messi al menos. @Antonio Saavedra, o eres retrasado o eres Pepo. O las dos cosas a la vez.

  • MESSI

    PEPO, QUE SE COMENTA EN UN FORO QUE LE HAS ROBADO EL LOGO DE LAS NUBES Y LOS RAYOS A LOS HELLACOPTERS. QUÉ RARO QUE ROBES TÚ ALGO.

  • MESSI

    PEPO LADRONCETE QUE TE PONEN UN PLEITOOOOO. SI NO TE LO HA PUESTO WILCO, ESTOS NO SE ANDAN CON CHIQUITAS, OJOOOOOO JAJAJJAAJA

  • California

    Muchos grupos pillan sus ideas de cosas que escuchan por ahí. A lo largo de toda la historia del pop se ha plagiado, y se plagiará. Que tire la primera piedra el que nunca se haya inspirado en sus grupos favoritos.

  • Pene

    Penaltis, chavales. Aquí no mete un gol ni su vieja. Pepo, ¿tú con quién vas?

  • MESSI

    ESTA VEZ EL JOPUTA DEL VANGAAL NO PUEDE HACER LO DEL PORTERO JE JE JE… EMPIEZO LANZANDO YO. OS DEJO QUE TENGO QUE LANZAR UN PENALTI. PEPO, ¿POR QUÉ LADO QUIERES QUE LO TIRE? TE LO DEDICARÉ!!

  • Pene

    No lo falles cabrón

  • Pene

    Bien tirado, chaval

  • Pasabaporaqui

    Pepo:Me he comprado unas Wayfarer sin cristales.Molo?O me tengo que poner cristales?

  • Pepo

    Hombre, depende. Te tendría que hacer primero un pequeño cuestionario.
    1) ¿Cómo de gordo estás? ¿Fondoncito?
    2) ¿Te gusta hacerte el gracioso?
    3) ¿Te gusta fardar de coleccionar CDs de baratillo?
    4) ¿Tus compañeros de grupo te retiran la palabra?
    5) ¿Tiraste una vez una maceta por la ventana de un hotel?
    6) ¿Sueles tirarte pedos en la consulta del médico?
    7) ¿Te peinas como un gilipollas?
    Si has respondido sí a al menos 5 preguntas, te doy permiso para llevar unas wayfarer sin cristales.

  • Pene

    ¿Cómo va eso, Messi? Enhorabuena, crack

  • Pasabaporaqui

    Ostias,pues acierto en casi todas!

  • Anonimo

    Hola, mi nombre es Jose y estuve en el crucero ochentero. Me lo pasé de miedo y vi a un monton de mis grupos favoritos. Mi grupo favorito es Tennesse y mi cancion favorita es esa que dice» hola mi amor yo soy tu lobo», ups, perdon esa es de la Orquesta Mondragón. Se me va la perola… Es que con tantos cubatas de DYC que me tomé en el crucero me he quedado tonto.
    Tambien le comi el piiiiiiiii a mi novia mientras Javier Ojeras se cantaba la canción de Labios de Fresa…. Fue inolvidable. A qué tú nunca le has hecho un cunilingus a una mujer Pepo de los conojones? Por eso te metias con nosotros en el blog ese tuyo que sólo lo leen lo flipaos de Malasaña. Anda y vete al carajo y dejanos en paz a los de los ochenta, que si no fuese por nosotros no tendrías ni un CD en el rincon de la musica. Porque no habria musica moderna en este país. Habria solo pasodoble y sevillanas, y tú, Pepo, serías uno de los cantores de hispalis, carica de Pan.

  • María Escarnio

    Hola. Solo quería comentar que acabo de tomar una caña en el Palentino y he dejado 30 céntimos de propina y el tipo que tenía mi lado, según me iba, ha robado esos 30 céntimos antes de que los cogiera Casto, el camarero. Casualidades, el ladrón de propinas era fondón, llevaba unas wayfarer sin cristales y se peinaba de una manera ridícula. Saquen sus propias conclusiones…

  • Charli

    Yo iba paseando por la calle Fuencarral y he visto a dos tortugas ya mayores que llevaban gafas wayfarer sin cristales. No paraban de preguntar estupideces a los vecinos… ¿Estaré delirando o es que paso demasiado tiempo en este foro?

  • Mayte

    Hola, soy Mayte. Soy la óptica de Pepo y quería aclarar que las gafas de Pepo SÍ tienen cristales, pero son de vidrio celular extrafino y por eso parece que no llevan. Pepo quería mantener los cristales normales, «que se aprecie bien el culo de vaso, perdona pero no sé el nombre técnico» decía. Le dije que en su caso eso era imposible ya que, debido a la elevada graduación, las lentes, de 650 gramos cada una, harían contrapeso y levantarían las patillas de detrás de las orejas haciéndolas caer al suelo continuamente. El chico estaba a lo suyo jugando con la tablet y no sé si me entendió. El caso es que el chaval ve menos que un gato de escayola. Su madre me lo trajo una mañana alarmadísima. Por lo visto el chaval estaba mojando el scotch-brite en la leche pensando que era un sobao pasiego, «siempre se quejaba de lo secos que estaban los sobaos del mercadona», lloraba la pobre, «pobre mi Pepito».

    bueno, hasta lueguito, seguid así, me encanta lo que hacéis.

    (a todo el que se pase por la óptica y me diga la palabra «chaflán» le hago un detallito)

  • Hola, soy el admin mod de ipunkrock y deseo invitar a Pepo y a Ojeda a que continuen su debate en ipunkrock porque ultimamente tenemos el foro un poco de capa caida y necesitamos atraer publico. Gracias.

  • Pitch On

    Gracias Pepo! has escrito lo que muchos pensamos…y con mucha gracia (incluso cuando tiendes al melodrama) VIVA BORJA PRIETO TAMBIÉN no cambiéis nunca!!! 😘

  • Pepita Jiménez

    Lo que nadie ha planteado todavía, y me parece una pregunta capital, es ¿con quién os acostaríais antes, con Pepo o con Ojeda?

  • Chepito & Pochongo

    Es cierto que Pepo es muy de cama redonda, pero con Ojeda se sabe lo que hay: http://1.bp.blogspot.com/-W-f4QPIwQuo/Uyo26eq7okI/AAAAAAAAOHg/Fr_IkTcXu8w/s1600/87299_NpAdvHover.jpg

    Y además le gustan los perros.

  • Primer amor de Pepo

    Hola chicos. Soy Yolanda, el primer amor de Pepo. Conocí a Pepo en 3 de BUP. Pepo era un chico muy salado, siempre estaba diciendo tonterías, hablaba solo y se reía solo y olía raro, como a pis. Pero eso a mí no me importaba. Nadie se acercaba a él porque además sudaba mucho. Yo no era muy popular asi que me hice novia suya en seguida. Pepo era muy tímido, tanto es así que no nos dimos nuestro primer beso hasta cuatro años después. Bueno, os estoy contando mi vida jijiji… Solo quería contar una anécdota. Para celebrar nuestro primer año de noviazgo, Pepo me regaló un disco de Danza Invisible. Yo no les conocía y me encantaron, tanto que me enamoré de su cantante. Me forré la carpeta con fotos de Javier, el cantante, y empecé a ir a todos sus conciertos. Un día conocí a Javi y ahí fue cuando me obsesioné con él. Volviendo a nuestro primer beso, la cosa es que cuando le besé, le dije «ay Javier te quiero tanto». Fue sin querer claro. Es que ese nombre de Pepo nunca me gustó (con lo bonito que es el nombre de Javier, sencillo y varonil). En fin que después de ese beso Pepo salio del Burger King corriendo y llorando (con la hamburguesa en la mano, pobrecín) y no lo volví a ver, hasta que me enteré de todo este lio en el que está metido ahora. Solo quería contaros esta historia, que creo que os gustará para conocer más a mi Pepo. Pepo, si me estás leyendo, lo siento. Nunca quise llamarte Javier. Me gustabas mucho, de verdad.

  • Nick

    Pepo, en uno de los mensajes que pusiste en tu blog y que luego borraste a todo correr decías: «No me gusta la nostalgia en ninguna de sus acepciones». Pero luego, dos líneas mas abajo decías «…al igual que sé que aunque nunca he visto a Nick Drake en directo me encantaría y me la meneo cada noche escuhando sus discos», está entrecomillado pero no recuerdo si decías exactamente eso, pero bueno, la idea general sí era esa. Como lo borraste no puedo poner la cita exacta, perdona. Bueno la duda es esa. Podrías explicarlo? Lo de no gustarte la nostalgia en ninguna de sus acepciones y fliparlo a muerte con Nick Drake. Gracias, un saludo.

  • Wild Thing

    Sí. También le criticaba a Javier el no tener habilitada en su blog la opción de comentar (le recomendaba habilitarla porque decía que «era una cosa muy buena»), y resulta que a la primera de cambio va él y borra todos los comentarios. También se mofa de que javier cite a Lou Reed etc diciendo que «eso no le hace más culto», y luego es él el primero que los cita sin ningún pudor. También le molesta el tono en el que Javier le critica, cuando es él el primero que ha faltado al respeto con su «tono fanzinero». También le dice a javier (citando a Morrissey) que deje de hablar del pasado, y al siguiente renglón saca su curriculum (ridículo, pero curriculum) a relucir. También le critica a Javier que se valga de un vídeo aislado para juzgar sus dotes como cantante cuando él ha hecho lo mismo utilizando el vídeo del barco… y así podríamos seguir, una detrás de otra. Este Pepo se contradice más que un político, pero bueno, ya le vamos conociendo. Es un jeta, sin más. Un listillo que se tiene más que merecida esta situación.

  • Javizu

    Pepo tío, devuélveme la bici. Te la presté hace dos meses y aún sigo esperando. Cógeme el teléfono por lo menos.

  • Chris Nagle

    Hola. Soy el ingeniero de sonido al que aludió Pepo, conocido por haber trabajado con lan Curtis y Javi Ojeda hace un porron de años. Pepo tiene razón, esto pertenece al pasado, y el pasado es un sitio bla, bla, bla… Pero Pepo, lo que no pertenece al pasado son los 62 bolazos que tiene Javi este verano. No te enseñaron en el cole lo de «futuro cercano es este verano». Por cierto, cuantos bolos tienes tú? Eh? Venga, vamos confiesa. Habrás ganado con el rinón de la musica(habria que examinar de cerca esos CD que ya han dicho que los mangas de 30 en 30 en el Alcampo) pero en bolos, gana Javier que es el puto amo. Thank you, have a good one

  • free rider

    Es verdad que Pepo no ha esquiado en su vida. Él es un avezado snowboarder, que como es sabido, son enemigos acérrimos de los esquiadores en esas pistas de Dios. Además con la papada que tiene baja a toda ostia, esquivando y asustando a los pacíficos esquiadores ochenteros.

  • Leroy

    XD por lo que cuenta su primera novia a Pepo se ve que los Danza Invisible le dejaron marcado ajajjajjaja

  • Pene

    Echa cuentas. Se conocieron en 3º de BUP y el primer beso fue cuatro años más tarde. 21 años más menos tenía Pepo cuando dio su primer beso en un Burger King. Me parto el orto.

  • James Hetfield

    EY, Pepote! Qué pasa tron! A ver si nos vemos! Pepote es mi mejor colega. Nos hicimos colegas haciendo snowboard en Baqueira hace tres años jajaja.

    A ver si te pasas por la finca a cazar bisontes y nos zampamos uno a medias.

    Mira qué foto me he encontrado, jajajaja, creo que esto fue en casa de tu abuela las navidades pasadas, no??

    http://instagram.com/p/oCMlYhwh8s/?modal=true

    Le he enseñado a kirk tu vídeo tocando el ipad y está flipado. Me dice, «ostias me voy a pillar uno!» jaja, pues te puedes creer que aparece a la media hora con una bolsa del media markt? si es que es gilipollas, se había comprado un kindle jajaja En fin.

    Oye, por cierto, tenemos que hablar del proyecto ese tuyo del ukelele y la murga. Mola. Mándame un sms que en el wassap me han enviado el mensaje ese de que tengo pagar y tengo que aguantar un par de días para que me lo vuelvan a poner gratis jajaja. Eso me dijiste, no? que esperase un poco y me ahorraba el euro jajaja.

    Bueno figura, lo dicho, hablamos.

    Yey yeah!

  • Luis Alberto

    Desde el 250, todos los comentarios parecen escritos por la misma persona. Te lo estás pasando muy bien pero a lo mejor es el momento de dejarlo estar, buscar otros objetivos en la vida, no lo sé. Piénsalo.

  • Real James Hetfield

    Who the fuck is this guy?

  • Nick

    ¿Tener en tú instagram una foto de una foto sacada con una polaroid hace 11 años podría ser entendido como nostalgia en alguna de sus múltiples acepciones?

  • Luis Alberto

    jajaja, es coña. Soy el trol de los trols.

  • Pene

    @luis alberto. Alguien ha suplantado tu identidad. Haz algo

  • Pene

    @luis alberto, es la quinta vez que intentas entrar aquí con un nick distinto, Pepo.

  • Pene

    Te tenemos calado

  • slint

    Pepo doble rasero hijo: criticas a James Hetfield si participa en el crucero, pero luego corres a hacerte una foto con él.

  • Luis Alberto

    Este post ya debería titularse «Guerra entre Javier Ojeda, Pepo Márquez y un troll anónimo de internet». Las cosas tienen gracia en su justa medida. Todos los chistes que se podían hacer con Pepo Márquez ya se han hecho. Esto se ha acabado y empieza a resultar preocupante tu insistencia. ¿Has pensado en pedir ayuda psicológica?

  • Leticia Sabater

    El comentario definitivo, del Instagram de Pepo http://instagram.com/p/pLeyXqQh1P/?modal=true

  • Luis Alberto

    Me acabo de dar cuenta de que me he convertido en el troll del troll, que triste lo mío.

  • massimo inuttil

    ver los comentarios de esta notícia es como leer el jueves…gracias por las risas,lo necesitaba…

  • Chaflan Airlines

    ¡¡361 comentarios!! No recordaba un post con tantos comentarios desde lo de La Casa Azul y Eurovisión, solo que en esa entrada se debatía algo mas interesante que esto. ¡Qué barbaridad!

    Por favor, alguien de JNSP podría decirme los post con más comentarios que recuerde, lo digo en serio, please…

    Gracias.

  • Aburrido

    Un compañero de la oficina me ha dicho que me lea este artículo y eche un vistazo a los comentarios. La verdad es que me he descojonado un buen rato… Pero creo que, como dijeron amistades peligrosas»basta ya de tanta tontería/hoy voy a ir al grano/ te voy a meter mano» que cada uno saque sus propias conclusiones

  • Pene

    @Luis Alberto. A ver, Pepo aka Luis Alberto, aprovecha que estás por aquí para contarnos por qué utilizas en tus poemas palabras cuyo significado desconoces. No puedes irte sin aclararlo, por favor

  • Pene

    Vega, poeta, tú que vas de culto. No sé qué diría Lou Reed de todo esto. Algo así como «eres el tonto de la fiesta y hasta los tontos se ríen de ti»

  • slint

    @luis alberto eres el que jugaba en el Barça? https://www.youtube.com/watch?v=JDJcCm-C424

  • Cacatua

    ¿En qué momento de la historia se transformo JNSP en forocoches?

  • Foro coches

    @cacatua En el momento en el que Pepo decidió airear sus bajas pasiones

  • forocochero

    Mis dieses para shur Pelo y shur Ojeda.

  • Pene

    Luis Alberto, igual que sus anteriores encarnaciones, en cuanto han descubierto que era Pepo, ha desaparecido del mapa. Pepo, búscate otra identidad, una divorciada, un jubilado… pero intenta no hablar como Pepo, que siempre te pillamos.

  • Comandante Kirk

    muestrate como eres pepo,como ramoncin tu colega decia COME AS YOU ARE

  • Miguel

    La diferencia entre los grupos ochenteros y los indies de ahora es que los de antes eran grupos de primera division y los de ahora de regional. Vease como ejemplos Radio Futura o El ultimo de la fila comparados con Lori Meyers o Love of lesbian …

  • Panza Invisible

    @Lolo. Así que «comentario ácido sin ánimo de ofender a nadie». Para empezar, esos comentarios de Pepo sí tenían, y mucho, ánimo de ofender. La prueba es que han ofendido a mucha gente. Y eso que dices de «el emisor y el medio» qué significa? Que hay que reírle todas las gracias al pobre chaval supongo,porque es tontito. Y dice lo que dice ja ja ja ja.

  • Pene

    @Lolo. Di algo más, anda. Necesito un par de frases más para saber si eres Pepo otra vez

  • Elvis Calatayud

    «…Hemos coincidido en algunos conciertos, fiestas, barbacoas… tenemos dos amigos en común, uno de ellos Javi, el dueño de La Tuerca». Argumento de autoridad, si tu amigo es el dueño de La Tuerca ya se sabe… no se puede ser mala persona.

    Pues nada, ya tiene Pablo Iglesias quien le haga las óperas revolucionarias https://www.youtube.com/watch?v=zjP3NsZWOl8

  • Pene

    Muy bueno, Elvis pelvis

  • Lolo Latón

    El problema de Pepo es la envidia insana y sus bromas públicas en lugares cerrados. Toda música tiene su feel, su moog, su jing. No debemos criticar lo que no es criticable o sí pero no. Creo que queda muy clara mi postura.

  • Frustado Resentido

    Me he quedado alucinado con todo esto. Alguien me comentó esta semana la que se estaba Armando aquí. Yo de Pepo sólo puedo decir que una noche me levantó una tía en el Fotomatón, bueno lo cierto es que fue ella quien levanto a Pepo, ya que pesaba unos 150 kg. Pero tengo que decir que se les veía disfrutar, de ahí mi resentimiento. Esa foca debió ser mía!

  • Tiburón

    Jajaja, me parto. Que fácil es esconderse en el anonimato. Sois una panda de pusilánimes. No como Pepo, que una vez canceló un concierto por una cacería a cuchillo en Retuerta de Bulluaque. Mató tres perdices con sus propias manos.

  • Brat

    Hi everyone,
    I am Pepo’s English teacher. I just wanted to let you all know that Pepo’s a super nice guy. I met him eight years ago when he was looking for an English teacher who could teach him how to sing his favorite Wilco songs. I don’t know… he is the kind of person that you want to be friend of. He’s funny but he’s not a clown. He’s fat but he’s not obese. I gotta say that he’s NOT the best singer in the planet but, Javi Ojal already said that in his nasty letter. What an asshole this Javier! I don’t understand how you spaniards can listen to 80’s Spanish music, it’s the biggest piece of shit ever made.
    When Pepo and I go skiing, he plays this shitty music and we laugh our asses off. He would make a couple of ham sandwiches( the best in the world! I have to admit) and we have a really good time. Speaking of! the weekend he cancelled a concert because he was going to ski, we went together to the Alps. What a weekend!
    I love Pepo but he really has a big fat mouth

  • Pasabaporaqui

    «Que se puede hacer con el tonto de este pueblo?
    Hay que engañalo,hay que brealo,hay que correlo,hay que querelo.
    Ay,ay,ay,ayayayay»

  • Nerea Nery

    Se os esta yendo con esta mierda payasos, slguno es muy gallo para soltar muerda de los demas sin saber, k seguro k soys unos putos viejos todos unos listos irosa cascarla al pueblo

  • leatherface

    Es aquí donde se puede insultar a Pepo Márquez gratuitamente? A quién pido la vez?

  • Pene

    Has venido al lugar correcto. Le han llamado ya chorizo, cutre, pusilánime, mentiroso, copión, pijo, cobarde, soberbio, listillo, mal cantante, mal amigo, impresentable, títere,sinsangre, farolero, muerto de hambre, feo, gordo, adefesio, mezquino, absurdo, repelente, pelele, fantasma, gallina, cretino, torpe, presuntuoso, memo, farsante, mal amigo, comerraspas, vendemotos, inmaduro, alimaña, parásito, pelma, fantoche, kinki, incompetente, simple,lelo, incapaz, mangante, estafador…. Llegas un poco tarde @leatherface, pero sírvete tú mismo.

  • Pene

    Conste que yo no le he llamado nada de eso. Yo solo vengo aquí a pasar el rato

  • Bread Face

    Qué triste lo de esta peña que se dedica a insultar a otros en los foros porque no tiene otra cosa que hacer en la vida. Que facil es hablar anonimamente
    Envidiosos y envidiosas, fracasados y fracasadas de la vida, Teneis que ir al psicologo urgentemente

  • Pene

    A ver @bread face, no te enteras. Todo eso se lo han llamado en tono fanzinero. Y en tono fanzinero se puede insultar que no molesta. Palabra de Pepo.

  • the vaccinilles

    The main reason for consideer not to take your pussy hair off nowadays is the delicious feeling of touching softly and rolling your fingers into the black savage forest. As most of you have guessed, I’m Javier ojaldre, recycling me into the styles of the new century. So now that i show you that my english is perfect, I’m afraid that i win again, hahaha,as the specials sang i n my golden times, always two steps beyond

  • Luca

    Thanks for watching.
    This troll is dedicated to the memory of Ignacio Ruiz, Ezequiel Rubio, Daniel Gonzalez, Andrés de la Calle y Olmo Marcos.

    [email protected] Neno Sarasa.

    Luca Crew: trolling cunts since 2008.

  • UltraSur

    Pues entre un crucero ochentero y un hipotético crucero dosmilero organizado por Pepo creo que me lo pasaría mejor en el primero. Prefiero himnos subnormales a la droga, como Mescalina del anormal de los Rebeldes, en un barco rebosante de fiesteros acabados en una última espiral de desfase, a una vueltica por los fiordos con impostadas odas de desamor mileurista rodeao de tristecs.

  • Dirlewanger

    Lo que más me interesa es cómo Pepo puede sostener ese cabezón sobre una estructura tan de alfeñique y a la vez estar gordo. Es la gran paradoja del indie español.

  • Julen Lopetegui

    Pepo, tío, te queremos pal Oporto.

  • Juanjoeme

    Dios me libre de defender a Danza Invisible pero… ¿el Pepo este tiene los santos cojones de criticar a nadie con la abominación que perpetra su «banda»?

    Sí, la música pop española de los 80 era básicamente una mierda pero, en comparación con ese grupo indie de quinta regional, Danza Invisible son Elvis, Phil Spector y los Kinks juntos.

  • Pasabaporaqui

    Pepo:Pon las fechas de la gira de tu banda,que queremos verte…

  • falete

    Pepo Eurovision

  • Frutillita

    Acabo de leer el hilo, que jarta a reir. Ahora me de penita Pepo. Nadie ha entendido el hiriente sentido del humor de su comentario. Si eso lo escribe Risto Mejide estarías todas riéndole la gracia, pero como es un tipo que hace gracia y cae mal, y encima se llama Pepo… Ya os vale.

  • Reinaxundia

    Un aplauso!!!!Ha sido fantástico leéros y lo hice al completo. De verdad, hacia tiempo que no me reía tanto. Qué descojone! Peppo como osas meterte aquí? menudo escarnio!!
    Eso sí, riete porque ha valido la pena. Al igual que hiciste con Javier, lo que pasa es que aquí te han dado más de tres tazas.
    HA SIDO EPICO

  • Oficial Matute

    A ver, señores, señoras, circulen, circulen… la fiesta se ha acabado.
    Aquí ya no hay nada que ver.

  • Laurita

    :(

  • A

    Aquí lo que hay es una falta de respeto inicial de Pepo… y luego no entiendo de que va cuando vuelve a meter la gran parrafada… mira que me importa bien poco el tema, pero cuando veo a la gente «guay» que se cree más que nadie y tiene derecho a criticar a los demás (insultando) se me cae el alma al suelo. Pepo, vive y deja vivir… PD: no conozco a ninguno de los grupos del crucero ni a los grupos de Pepo…

  • Pasabaporaqui

    Pepo,Borja,Pocholo…Por favor,seguid en el mundo y hacednos disfrutar de vuestras aventuras.
    Hasta siempre.

  • TNT

    Si tengo que elegir entre Secret Society y Danza Invisible… Esto es como elegir entre el papiloma y la sífilis

  • carloshernandeznombe

    Increíble…
    Como decíamos el otro día , el tal Pepo este hace que a alguien como yo que nunca le ha gustado Danza Invisible , le empiecen a caer bien.

  • Que vale que la polémica fácil del chiste agresivo cansa (aunque no es para hablar de «ética periodística», que no es lo mismo una noticia que un artículo de opinión, no siguen las mismas reglas), pero no puedo creer que un tio con la edad y la experiencia de Javier Ojeda caiga en la trampa de la pataleta.. Tio, que nadie es de piedra y por muy zen que te pongas, las cosas te pueden pillar de malas y cabrearte, pero llama a un colega (de los que sean capaces de aguantarte en esos momentos) y desahógate con una cerveza. De la otra forma sólo consigues aumentar la audiencia del primer artículo y dar pie a ese segundo en el que parece quedar justificado todo lo que digan de ti…

  • Heidi

    Que alguien encierre a Pepo en un centro de salud mental. Harían un bien a la humanidad. No me gusta Danza Invisible pero eso tampoco implica que pueda emitir juicios de valor absurdamente subjetivos. Quien demonios se cree que es Pepo? A quien le importa su opinion sobre esto o cualquier otra cosa? Además de estar en tropecientos grupos, cuyos nombres no recuerda ni alguien como yo, que se ha dedicado a la industria musical (índie en buena parte) durante más de una década, y de su pinta de nerd de los que asusta, hay algo más por lo que se conozca o haya tener en cuenta a este personaje? La respuesta la tengo clara.

Share via
Send this to a friend