Una maqueta de ‘Alien’, el tema con que se abría ‘Britney Jean‘, el último disco de Britney Spears, en el que la cantante desafina sin la ayuda del Autotune, ha recorrido la red estos días.
El productor del corte, el siempre dispuesto a una polémica William Orbit (con Blur, con Madonna), ha escrito una carta en Facebook defendiendo a la artista, indicando que es normal que haya varias tomas caseras y poco esforzadas de un tema como calentamiento.
«Queridos amantes de la música, he oído esa toma vocal de Britney Spears que todo el mundo está discutiendo. Ha sido imposible no hacerlo porque muchos comentarios me han llamado la atención sobre ella. No voy a postearla yo mismo. Me gustaría afirmar que CUALQUIER cantante cuando se enfrenta por primera vez al micrófono al principio de una larga sesión, puede hacer multitud de vocalizaciones como calentamiento. Calentar es esencial si eres un profesional, como lo es para un corredor hacer estiramientos, pues lleva un rato cantar apropiadamente. He oído todo tipo de sonidos emitidos durante los calentamientos. La cuestión es que se supone que no ha de compartirse con millones de personas. Un cantante generoso puede poner algo bajo el micro para ayudar al ingeniero a preparar sus sistemas al nivel correcto, tal vez mientras toma una taza de té de hierbas y comprueba las letras antes de que la sesión empiece de verdad. Se supone que eso no es una «toma».
Creo que el 99% de los que leen esto lo entenderán totalmente.
Quien haya puesto esto en Internet tiene que haberlo hecho por crueldad, pero de ninguna manera puede borrar el hecho de que Britney está y estará siempre más allá de lo estelar. Es magnífica y eso es todo.
Atentamente, William».