Aunque Dcode nos dejó el año pasado muy buenos conciertos, parte de los asistentes al festival se mostraron decepcionados ante la organización del evento, después de que este colgara el cartel de «sold-out», resultando demasiado masivo. Por eso, el festival acaba de anunciar varias mejoras en su infraestructura para su edición de este año.
En el comunicado, Dcode anuncia que ha ampliado su espacio útil en 2.000 metros cuadrados así como la cifra de baños y restaurantes (sin ampliar el aforo de público asistente). Además, habrá más contenedores y un mejor equipo de limpieza. Dcode confirma más mejoras para sus próximas ediciones e insiste en que seguirá trabajando por la sostenibilidad del festival. Esta es la carta al completo:
«Desde el final de la última edición del DCODE 2013 hemos estado recopilando y trabajando en todas vuestras demandas, quejas y peticiones para poder hacer vuestra experiencia en el DCODE mucho más positiva.
Hoy, por fin, después de muchas gestiones, os podemos avanzar que el festival y el recinto se han aumentado en espacio útil casi 2000 m2 y también en baños y restauración.
Vamos a poner los medios para tener un festival sostenible, con el uso de vasos reciclables, refuerzo del equipo de limpieza y aumento de contenedores.
Además, DCODE 2014 no aumentará el aforo del público y por consiguiente la venta de entradas.
El objetivo prioritario del DCODE es seguir mejorando las infraestructuras del recinto del festival en los próximos años. Seguiremos habilitando más espacios y creciendo en contenidos, todo ello para que podáis disfrutar al máximo de una de las mejores experiencias musicales que Madrid tanto necesita. Vuestros comentarios y sugerencias son fundamentales para seguir mejorando.
¡Gracias a todos y feliz DCODE 2014!»