TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

Por | 11 Ago 14, 17:55

pantoja-kikoEl pasado sábado Televisión Española vivió un retroceso cultural de varios lustros, si no décadas, con la emisión de la gala ‘Sábado sensacional‘. Producido y dirigido por José Luis Moreno y presentado por Anita Obregón, el plato fuerte del supuesto show fue la reunión sobre el mismo escenario de la cantaora Isabel Pantoja y su hijo (y, sobre el papel, actor, DJ y cantante) Kiko Rivera, cuyo vídeo difunde hoy orgullosa la cadena estatal . El “espectáculo”, nunca mejor dicho, ya está disponible en forma de vídeo en la web de RTVE. La intérprete de ‘Marinero de luces’ cantó en playback una rumbita de nuevo cuño titulada ‘Debo hacerlo’, cuya letra la hace suplicar por echar un buen polvazo (lo de “un buen amor” es una metáfora, so románticos).

Si alguien quiere ahorrarse el trago de verla lucir pernil bajo la bata de cola junto a un cuerpo de baile disfrazado de carnaval, puede acudir al minuto 2:50 para presenciar el crucial momento en que Paquirrín, pequeño del alma con su piel de canela, se esfuerza por tapar su boca con mano y micro para ocultar que no recuerda bien un “rap” que, por otra parte, alude al autor del tema (ha sido Juan Gabriel) y, claro, a su mamá. Superado el trance, corre raudo a parapetarse tras una mesa de mezclas de uso indeterminado, al margen de evitarnos el disgusto de verle bailar junto a su madre y acogerle mientras anima a dar palmas al regidor y los cámaras. Los otros dos minutos restantes (que oye, casi seis minutos dura la cosa) sirven para seguir presenciando esa supuesta carencia de “afecto” de la condenada por blanqueo de capitales. La gala en general, y la actuación del clan Pantoja-Rivera en particular, ha desatado numerosas críticas en prensa y redes sociales por recordarnos a una sociedad casposilla que creíamos y querríamos haber dejado de ser hace tiempo y que, en el fondo, parecemos incapaces de dejar atrás.

  • postureo

    La pantoja está guapa (MILF alert)
    se ha hecho algo en la cara?

  • ElJuezDelPop

    Cantaoras son las cantantes de flamenco, e Isabel Pantoja nunca ha cantado este género de forma profesional ni pública, pues nunca ha grabado un disco de flamenco ni ha cantado flamenco en sus conciertos como si hiciese por ejemplo Rocío Jurado, así veo que no dejáis de ser la web más musicalmente paleta de toda la red… vergueza dáis. Por lo demás un temazo del genial Juan Gabriel, una pena que fuese en playback.

  • Lázaro Carreter

    ¿Podemos considerar otro síntoma de retroceso cultural el hecho de que alguien con una titulación confunda el uso de “sino” con el de “si no”?

  • qbata

    Basura de tema, basura de familia, basura cultural de país. Gran ponzoña de TVE, que vive los peores momentos de su historia. Asco de país. Asco dle Moreno, infame y asco con la Obregón. Mucho asco. Todo fétido.

  • elDoberman

    Rompiendo una lanza a favor del programa -en la cabeza de Moreno- es el único programa de música en televisión ahora mismo en prime time, y no es un concurso de esos en los que se repiten los números 806 contínuamente.
    Ojalá vengan más. Y mejores, que es fácil.

  • nachob

    Pero, en serio, ¿qué es esto?. Ella canta más o menos que está caliente como una tea y quiere pillar ya, pero la cara es como de otra canción, como de que bien que llegó el verano.La presencia escénica del hijo, seamos claros, da risa, no porque esté gordo (que no ayuda) , sino por que es como de un espontáneo de fiesta de agosto en un pueblo, con esa cara de antiguo que tiene.La madre cantando que no puede más y si no folla revienta y el niño, con voz tabernaria impostada rapea “que bien canta mi mama” o algo así. Paquirrín, que tu mama nos está contando que está poseida, escucha la canción, chico.
    La canción es como de las de relleno en los discos de Azúcar Moreno de los 90s, pero ellas te creías lo que cantaban.Esta mujer tiene voz, es innegable, pero no sirve para cantar estas cosas y que aparezca el pequeño del alma tampoco soluciona la papeleta.
    Pero mientras los programas de Tv dediquen horas y horas a glosar los conflictos de esta familia y los superclase con los que se enrrollan los hijos, tiene cuerda para rato.
    De todas formas, el dúo Pantoja- Riverín DEBE versionar “Lemon incest”, con arreglos de Juan Gabriel y video de j.L. Moreno, para llevar a toda España lo que se quieren

  • LaJanet

    Gracias RTVE por gastar más dinero público en gentuza.

  • Triana

    Raúl Guillen, ya te vale

  • Triana

    Perdón, lla te bale, quería decir

  • GinTONIC

    jajajajaja!!! Lo que me he reído con el rap (por llamarlo de alguna forma) de Paquirrín. Ya me veo a la Pantoja negociando la actuación y diciendo: mira cariño, en esta canción va a salir el niño a hacer un rap de esos, que ahora se llevan mucho y mi niño lo hace muy bien. Y luego le vas a poner unos platos de esos de DJ, que mi niño va por todas las discotecas pinchando y tiene a todas las niñas locas.

    jajajajajajajajajaja! Vergüenza ajena es poco :P

  • nachob

    ¿la canción saldrá como Isabel Pantoja featuring DJ Baby of my soul?

  • Cool Al

    Raul Guillen: Eso si que ha sido un buen guantazo sin mano al pedantazo de arriba.

  • Gonga

    Qué patéticos, no pueden caer más bajo!!!!

  • dani

    se ha pintado paquirrin las cejas o algo?

  • Estocástico

    Mier**. Un programa con Anita Obregón, la culpable y su niño. Producido por Jose Luis Moreno.
    ¿Hemos vuelto a la tele de Fernando López Amor, verdad? ¿Están ya reponiendo verano azul? (uy, creo que sí, en la2)

  • Darw

    OLE MI PANTO

  • Portland

    Iba a hacer un comentario de esos irónicos-sarcásticos como los que he leido por aquí pero no puedo.

    Afortunadamente no he podido disfrutar de ese momentazo televisivo, pero me molesta profundamente que TVE sea eso. Desearía que se convirtiera en una televisión de pago lo antes posible y el que quiera caspa que ponga su dinero en ella.

  • ElJuezDelPop

    @Raul Guillen y @Cool (Patetico nick por cierto…):
    1) La copla no es flamenco, y “Te lo juro yo” no deja de ser una copla por más que sea en una versión con arreglos aflamencados como la de enlace colgado.
    2) Las sevillanas tampoco son flamenco. Otro patazo por parte del “periodista” en cuestión de demuestra el “nivelazo” de su cultura musical.
    3) Aunque alguna vez La Patoja haya cantado algo del flamenquito más ligero sigo manteniendo que no encaja en la definición de cantaora. Cantaoras actuales son Tomasa La Macanita, Carmen Linares, Marina Heredia o Estrella Morente por poner algunos ejemplos… a la Pantoja se la puede definir como tonadillera, coplera o folclórica, pero solo un paleto musical como el “periodista” del artículo que nos ocupa la definiría la como cantaora..

  • Sastrecillo

    @ElJuezDelPop Anda, que hablar tú de nicks patéticos… ElPayasoDelPop, desde el momento en que dices que la sevillana no es un palo flamenco te estás retratando, guapo…

    http://www.flamencoexport.com/flamenco-wiki/palos-del-flamenco/cantes-de-baile.html?filterby=s

  • Estocástico

    A ver, que el post está tomando demasiadas derivas simultáneamente…

    Isabel Pantoja canta. A estas alturas no me preocupo ni de qué: Si es copla, canción ligera o mantras tibetanos. Si es flamenca o corrupta. Tiene una voz destacable, pero las ha habido que cantan mejor, más variado y son mejores personas. No la trago. Si me la emparejan con el Torrente en miniatura de su crio ya lo peor (y si encima se me apareciera el Vaquerizo ante semejante estampa, me tiro por una ventana). Es un caso de manual de “Cómo arruinar tu imagen artística para dummies”. Y se lo buscó ella solita, oiga.

    Portland, ninguna cadena en su sano juicio programaría tal despropósito, salvo T5 en los tiempos de Valerio Lazarov, porque ahora van en plan “cosa nostra”. Parafraseando a Jorge Javier Vázquez (otro abortivo gratuito del sistema nacional de salud), esto es un negocio. El problema es ése. Tengo la ligera sospecha de que estas cosas se están haciendo para hundir a rtve desde dentro, para venderla por liquidación a un módico precio a esos operadores privados que engrasan las puertas giratorias de ciertas sedes. Si piensas en ejemplos dignos de gestión de contenidos de calidad en tv, ni por asomo emiten estas cosas. Y si piensas que lo van a dejar como un “canal caspa” piensa que 1-Intereconomía ha tenido que pasarse al pago porque es ruinosa, no porque sea de calidad premium. 2-TVE ya tenía un canal que le salía por cuatro perras, el Canal50 (antiguo canalNostalgia) que se cepillaron, para tristeza de frikis arqueólogos de las 625 líneas.

    elDoberman; te copio la idea de la lanza. Yo me lanzo en porretas sentado en un martillo pilón sobre la sede de rtve en Prado del Rey. A lo Miley. ¿Cuándo quedamos?
    Desde los 90, con la decadencia de la “movida” (llamar movida a algo de los 90 es un chiste de los malos), y el cobro de royalties por emisión de videoclips, algo se torció en la programación musical de tve. Ha habido buenas ideas, como el séptimo de caballería, rockopop o los conciertos de radio3 en la2. Y ha habido intentos de canales temáticos: como el canal clásico todo música (que no sobrevivió al apagón) o el embrión del CanalMundoMusical de Pilar Tabares que se creía que iba a recibir videoclips gratuitos en plan promoción. Pero son pequeños oasis en el desierto. Y ninguna cadena privada tiene interés por la música como contenido como no sea para rellenar la parrilla (como esos conciertos de madrugada de T5 y las óperas de LibertadDigital). Oye, tengo un novio: me pega, me trata como una mierda, me insulta,me humilla, se lleva mis perras, me putea. Pero al menos tengo un novio, no como otras infelices. Pues no. Para eso mejor sola que mal acompañada. Aunque el símil sea brutal, algo parecido le sucede a los contenidos musicales en televisión. Para emitir esta cosa infumable, mejor se metan el puño por el cu** a ver si les da más gusto o más share, lo que prefieran…

  • elDoberman

    @Estocástico. Creo que la música volverá a televisión. Como los sucesos, los concursos, la cocina…
    Hay una demanda que no está satisfecha. El hecho de que Abrahán Mateo o Auryn vayan al programa de María Teresa Campos es sintomático. Un programa de música del tipo fenómeno fan encajaría perfectamente en Neox o Divinity y tendría audiencia.
    Los ‘oldies’ tienen perfecta cabida en las generalistas, Qué tiempo tan feliz sería un ejemplo de ello si les dejasen cantar…
    Mezclar entrevistas y música como ‘Séptimo’ es buena idea, pero si el personaje además ofrece carnaza podría ser un pelotazo de audiencia.
    Pero todo tiene que modernizarse. El programa de Moreno es malo, pero si se dan cuenta de que la música funciona habrá otros mejores -más anticuados es difícil pero con TVE todo es posible-.

  • Estocástico

    Yo, la verdad, debería darme con una piedra en la boca por juzgar los distintos tipos de música, o pretender que la buena música es la que-a-mí-me-gusta. Y lo demás es una caca. Ergo Pantoja. Debería tener en mente todos los tipos de música: la clásica, la popular, los oldies, los fans…
    No se puede ofrecer un programa producido como hace treinta o cuarenta años. (productor, presentación e interés musical) Hasta ahí coincidimos que lo de JLMoreno es de juzgado. Para eso, rescatan algo del recién digitalizado archivo visual de tve (cortesía de telefónica, previo pago de contrata).
    Me quedé con dos excepciones en la gestión privada de contenidos musicales, excepciones que acabaron de igual manera. +música fue el primer canal musical de Sogecable y era interesante, porque sus contenidos eran no tan mainstream como MtvEuropa. Hasta los videojockeys eran alternativos (Lluvia Rojo, por ejemplo). Igual era el cebo para luego cerrarlo y convertirlo en 40TV.
    FlyMusic (vocento) también era interesante, aunque éste iba con el marchamo de “somos independientes del copón” (independencia musical como imagen de marca), también nos lo cerraron y pasaron la señal a MTVEspaña que se convirtió en un canal de reallities con algún videoclip suelto.
    Incluso el sector oldies pudo quedarse satisfecho con Canal50, qué porras. Tanto verano azul, verano azul. ¡Rescatad cantares! Lauren Postigo necesita una restitución pero ya… Vale que no tendermos una VH-1 a la española, pero algo es algo…
    La única superviviente es Sol Música, que sigue en activo desde que se inauguró. A los conciertos de radio3 creo que les pasa como a Metrópolis: está tan escondido en la parrilla de la2 que creo que hasta los directivos de programas de tve desconocen que exista. Así es mejor, porque con lo cafres que son mejor que no lo toquen (ni a Metrópolis tampoco)

  • Avanzadilla

    ¿No estuvo Kiko Rivera en las fiestas de la República Chueca el año pasado?

    Los gays siempre adelantándose a las modas y la TVE siempre a la zaga de todo.

    ¡Ole!

  • Estocástico

    Sí, eso decía el programa de fiestas. Pero yo no fui. Todos los manuales de catástrofes recomiendan que huyas lo antes posible de la zona cero del desastre.
    También fue Carmen la Hierbabuena, y les habría salido más barata a tve, con tanto recorte presupuestario, ya puestos…

Send this to a friend