Ariana Grande / My Everything

Por | 26 Ago 14, 0:42

ariana grandeAriana Grande ata ‘My Everything’ de la mejor manera que sabe: armonizándose a ella misma en dos instantes de verdadera belleza como son ‘Intro’ y el corte que titula y termina el álbum, ‘My Everything’, una contenida balada a piano que emociona sin estridencias ni gorgoritos innecesarios. El segundo álbum de Ariana, pues, se cierra con cierta coherencia y, por qué no decirlo, armonía, pero el resto de ‘My Everything’ no tira precisamente por esos derroteros. En realidad, el sucesor de ‘Yours Truly‘ se divide en dos partes bien diferenciadas como son la diseñada para descubrir a diversos tipos de público a Ariana y así consolidar su estatus dentro de las esferas del pop comercial, y la diseñada para contentar a los fans del sonido de la «nueva Mariah Carey», que fue al fin y al cabo el que llevó su debut al número uno de EE UU gracias a canciones de composición e interpretación magistral como ‘Honeymoon Avenue’, ‘Baby I‘, ‘Right There‘ o por supuesto ‘The Way‘.

Lo primero que llama la atención de ‘My Everything’ -aparte de que exactamente la mitad de la edición estándar del disco son «featurings»- es la ausencia en los créditos de los compositores y productores que hicieron de ‘Yours Truly’ un éxito, The Rascals, Harmony Samuels y Babyface. En su lugar encontramos ahora a Max Martin y Shellback, que producen junto a su inseparable Savan Kotecha el gran hit del álbum, ‘Problem‘; David Guetta, que aporta su granito de arena -ayudado por el mismo Martin- en la fantástica ‘One Last Time’, un corte de inclinación dance en el estilo de ‘Euphoria’ de Loreen que pide a gritos ser sencillo; Zedd, que produce, también junto a Martin, el gran himno EDM del álbum ‘Break Free‘; Ryan Tedder, al que encontramos como siempre repitiéndose a sí mismo en una ‘Why Try’ de poderoso, casi heroico estribillo y mejor interpretación vocal («estoy enamorada del dolor / ya no puedo vivir sin él», lamenta Grande convincentemente); o hasta a Darkchild, que propone en ‘Hands On Me’ una especie de «revival» 2006 tan entretenido como innecesario. ¿Quién quiere escuchar a Ariana cantando una canción de las Pussycat Dolls?

Ariana reconoce haber tenido que sacrificar parte del control sobre su trabajo durante la grabación de este disco en favor de lo que sus productores creían más conveniente para ella y eso es precisamente lo que sugiere la primera mitad de ‘My Everything’: un batiburrillo de estilos que no obstante Grande defiende con su habitual maestría. ¿Será por esto que la cantante ya apenas aparece como autora o co-autora de la mayoría de las canciones aquí incluidas? Solo la balada R&B ‘Best Mistake’ junto a Big Sean, una pieza de elegante producción y bellos arreglos de piano a cargo de Key Wane, es supuestamente composición de Ariana. En la otra balada a piano del álbum que no es la que lo titula, la azucarada ‘Just A Little Bit of Your Heart’, encontramos nada menos que a Harry Styles de One Direction, mientras Abel Tesfaye de The Weeknd comparte su talento con Martin, Kotecha y demás en una ‘Love Me Harder’ de ensoñadores paisajes synth-pop que se encuentra entre lo mejor que ha hecho Ariana en su carrera.

‘Love Me Harder’ es de hecho uno de los pocos momentos del álbum en que los experimentos de Ariana con diferentes estilos producen resultados por los que podríamos querer verla desarrollar su carrera en el futuro. La mayoría de estas canciones, sin embargo, quedan lejos de encontrarse entre lo mejor que han hecho sus autores en su carrera, siendo ‘Break Free’ quizás la mayor excepción. Y es que por muy suyas que haga canciones como ‘One Last Time’ o ‘Why Try’, donde Grande se desenvuelve como pez en el agua de verdad es en cortes de sonido R&B de la vieja escuela como la clasicorra ‘Be My Baby’ junto a Cashmere Cat, ‘Best Mistake’, el maravilloso bonus track ‘Only 1’ o esa ‘Break My Heart Right Back’ junto a un no especialmente inspirado Childish Gambino que samplea a Diana Ross. Al final no extraña que Ariana enmarque ‘My Everything’ de la manera en que lo hace: solo así el álbum logra adquirir cierta unidad. Los hits están muy claros, sí, pero el discurso es de lo más difuso.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Problem’, ‘Break Free’, ‘Best Mistake’, ‘Be My Baby’, ‘Love Me Harder’, ‘My Everything’, ‘Only 1’
Te gustará si te gusta: Janet Jackson, Mariah Carey, Britney Spears, Rihanna
Escúchalo: Deezer

Etiquetas:
  • Kelly Taylor

    Podría haber sido mejor…

    El álbum carece de un hilo conductor. Ojalá éste hubiese sido generado por el ritmo,voz y estilo que entregan «Problem» y «Love Me Harder».

    El disco es difícil escuchar cuando no se reconoce la intención del disco y menos la personalidad de esta chica de SUPER-VOZ perdida entre tanto productor , experimentos y sed comercial.

  • lenam22

    love me harder.

  • A mi me ha encantado! One Last Time sencillo YA!

  • Ronno

    One last time y Love me harder son increibles, a mi me parece un muy lindo disco, Ariana promete mucho. Solo pido una cosa: que se cambie de una buena vez su estilo de peinado, ahi la voy a querer mas. (?

  • Teeth

    es entretenido sin más, aburrido a ratos, love me harder lo mejor del disco.

  • Jimmy

    Impersonal.

  • Un disco bastante irregular, la verdad.

  • Como no ponga Love Me Harder como single, la echan a patadas de la industria musical. Por lo demás, un disco movido, un revoltijo de estilos que suena bien, sin más. Me gustaba más Yours Truly, sinceramente.

  • raristoteles

    love me harder es una joya <3

  • WoW

    Yours Truly estaba mejor llevado, pero aun asi este cumple como un buen puñado de singles y/o hits.
    Love Me Harder, One Last Time y Break Your Heart Right Back serian perfectos como los siguientes single.

    Seria genial que dejara de ser tan sosa y se quitara la maldita peluca.

  • Dani

    Este disco se resume en Love me harder.
    Todo lo demás suena normal, hasta siento que ya había escuchado el disco. LMH es una pieza maestra, se imaginan que todo el disco hubiera estado así de bueno? Haha pero el resto del disco me pareció X.
    La nota me parece demasiado alta comparándolo con las críticas de otros discos. Lo de compositora no se lo creo nada, honestamente.
    Sí le hecha más ganas podría ser la próxima Britney Spears, pero aún le falta.

  • Mariah

    @Dani

    La proxima Britney Spears ???

    Por dios q comentario mas ridiculo… Ariana si tiene talento vocal y como escritora, a escrito varias canciones de su disco anterior y de este …

    Aun le falta?? Para llegar a ser Britney ? Vamos chico q para ser Britney lo q necesitas es tener un buen manager … mira los milagros que hizo con tan poco talento de la Ripney …

    Ariana pinta para ser una DIVA real… con talento indiscutible

    Ariana bien llevada puede estar al nivel de Whitney, Christina, Mariah, Celine …

    Ariana debe aspirar a lo grande … no a quedarse como un ser mediocre que canta con con playback y bailan sin ganas …

  • Ronno

    @Mariah bueno tampoco para exagerar tanto, Britney si bien hoy en dia es un zombie que baila con playback, en su momento (que tambien hacia playback) tenia mucho talento en el escenario, sabia bailar y tenia algo que a Ariana le falta mucho destacar, CARISMA.

    Coincido que tiene un gran futuro, pero Britney, a pesar de todo, es Britney…

  • @Bowie_Joplin

    Qué pasa con el pelo de Ariana?
    Será calva?

  • Kelly Taylor

    @Bowie_Joplin

    jahahaha :P +++risas

  • nelson

    pues break your heart right back debe ser sencillo yaa ese seria el hit

  • Alfonso Rivera Menchaca

    Odio esta musica

Send this to a friend