Muere Gustavo Cerati de Soda Stereo

Por | 04 Sep 14, 19:48

g-ceratiGustavo Cerati ha fallecido tras permanecer cuatro años y medio en coma debido a un accidente cerebrovascular. El Dr. Gustavo Barbalace, director Médico de la Clínica ALCLA, donde se encontraba hospitalizado, ha colgado la siguiente información en Facebook: «Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio». Por su parte la familia añadía: «Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia. Familia Cerati».

Gustavo Cerati lideró entre 1982 y 1997 la banda Soda Stereo, uno de los grupos más importantes de la historia del pop-rock en Argentina, continuando después su carrera en solitario hasta su desmayo tras un concierto en 2010.

Hace un par de años nuestro colaborador Nuclear Sí escribía un amplísimo especial en el recorría el camino de Gustavo Cerati tanto en solitario como al frente de Soda Stereo, que os recordamos revisitar tras esta noticia, no por esperada, menos triste.

Etiquetas:

La Tienda JNSP