5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Por | 04 Sep 14, 15:00

cobardeDurante todo este verano ha vuelto a la carga la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent. Tras la victoria de los gallegos Agoraphobia en la edición 2013, lo que les ha llevado a grabar un disco y telonear a Delorean, Lori Meyers, Mika o Russian Red en los Music Shows, se repite la jugada este 2014.

Si eres artista solista o tienes una banda puedes apuntarte aquí hasta el día 7 de octubre. Del 13 al 31 de octubre la gente podrá votar por sus artistas favoritos a través de Facebook Connect y Twitter Connect. Un jurado escogerá 3 artistas entre los 30 más votados. Los 3 finalistas del concurso darán un concierto que se podrá ver en streaming el 4 de diciembre y ganarán 3.000 euros en instrumentos cada uno. El ganador final escogido entre público y jurado grabará su propio disco y teloneará a grupos del panorama musical en los Vodafone yu Music Shows.

JENESAISPOP selecciona 5 artistas interesantes entre los 567 que se han apuntado a la hora de la redacción de esta noticia.

Cobarde: El grupo formado por Rafa Romero (voz y guitarra), Narcís Pujol (guitarra solista), Lluís Bosch (bajo) e Isaac Sanjuan (batería) se define como pop-rock de melodías directas y pegadizas. Han editado este año ‘Amor patada’ y han tenido la suerte de contar como mentores como Sr Chinarro o Julio Ruiz de Discogrande, además de participar en las fiestas de presentación de Contempopránea. A pesar de algún deje un tanto planetero, el grupo suena personal y centrado en ofrecer un buen pop-rock -efectivamente- en canciones como la misma ‘Amor patada’, ‘Vida de oferta’ o ‘La isla’.

lucius Works Here: El proyecto de Shakira Benavides se une en el escenario al artista visual Oxlabb (Jordi Ferrera) para desarrollar su “electrónica experimental, indietrónica e IDM”. Tras editar su debut en Foehn Records en 2008, la artista editaba hace un par de temporadas un segundo álbum titulado ‘Pequeño almanaque espacial’, con canciones que oscilaban entre la Björk más intimista, los sonidos de Psapp y el pop de cámara. Los últimos proyectos son una idea paralela por desvelar y un mini álbum en proceso de finalizarse que verá la luz en CD y “glorioso vinilo de 10 pulgadas”, según informa en su página de Facebook.

Alberto Azul: (Sólo medio) habituales de nuestras páginas, Alberto Azul han destacado, más que por ofrecer obras perfectamente grabadas o canciones sueltas sólidas, por su versatilidad componiendo. Si alguna vez alguien los consideró discípulos de El Niño Gusano por algunos temas de su primera demo, después se sacaban de la manga un EP dedicado a México con temas tan lánguidos -para bien- como ‘Historia verdadera de la conquista de la Nueva España’. Tras el disco ‘La nueva palabra’, su última idea es un EP de corte tropical llamado ‘Súper refresco’. Ya lo dicen en su descripción: “Alberto Azul somos todos”. Aunque quizá querían decir “Alberto Azul somos todo”.

Pan Total: El grupo afincado en Logroño “con influencias del post-punk y querencias por el new wave” publicaba a mediados de 2013 sacamos la maqueta ‘Románticos No’. Entre las nueve canciones contenidas estaba este ‘Zombies rápidos’ para el que rápidamente editaban un videoclip inspirado en la serie B. Pero no era un collage underground al uso, sino una especie de corto dirigido por Paco Ruiz. Después vendría un split para Club Social en el que participan nada menos que junto a El último vecino y M A J E S T A D, versionando ‘Tiempos nuevos, tiempos salvajes’ de Los Ilegales.

Six to Fix: La ambición llenaestadios de nuestra selección viene desde Valencia. Six to Fix acaba de publicar su primer trabajo llamado ‘Ready to Go’, después de haber compartido escenario por A o por B con gente como Fangoria, Hombres G, Maldita Nerea o Mika. Su sonido en cambio es ahijado del pop independiente anglosajón más capaz de llenar el Escenario Grande del FIB, recordando en la canción titular de su disco a los Killers y en otras de su repertorio a U2, Interpol, Placebo o Joy Division.

  • Warp

    Si sale Vodafone sólo puede ser malo.

  • Mel

    Me flipa “Cobarde”. ¡Gracias, jenesaispop, por descubrírmelos! Qué maravilla de grupo.

Send this to a friend