Amaia Montero protagoniza la entrada más fuerte de la semana en España llegando directamente al número 1 con su tercer disco en solitario, ‘Si Dios quiere yo también‘, grabado en Londres junto a músicos de Brett Anderson, Adele o Feeder. En singles, Pablo Alborán es, como era de prever, el top 1 claro con ‘Por fin’.
La segunda entrada más fuerte en álbumes en España es la de ‘Partners’ de Barbra Streisand, que llega al número 4. En Reino Unido ha sido número 2, mientras que en Estados Unidos el disco ha sido número 1 con muy buenas cifras para una primera semana, 196.000 copias. Se trata de la única cantante que ha logrado tops 1 en este país en cada una de las seis últimas décadas. Próximamente nos veremos en la columna «Hits & Flops», Barbra.
Slash por su parte es número 11 en España con ‘World on Fire’, mientras que en Reino Unido ha sido número 7 y en Estados Unidos se espera entrada al top 10 por los pelos también.
Chris Brown es número 18 con ‘X’ en España, mientras que en Reino Unido ha sido top 4 y en Estados Unidos ha quedado contenido por Barbra en el top 2. Datos mucho peores en nuestro país que fuera para este cantante, si bien es algo habitual en su género.
Este es el resto de entradas en España:
16 Celtas Cortos / Contratiempos
23 Los Rodríguez / Sin documentos Edición Aniversario
25 The Script / No Sound Without
88 Melendi / Original Album Series
99 Jonas Kaufmann / You Mean the World