Lykke Li, la reina del grief-pop

-

- Publicidad -

Lykke Li, la reina del grief-pop

A juzgar por el ambiente previo a las puertas del mítico Radio City Music Hall de Nueva York, nada hacía presagiar que íbamos a escuchar en directo las crudísimas canciones que componen ‘I Never Learn‘. Un batallón de teenagers bebiendo ron a caraperro esperaba la apertura de puertas, quizá como medida de anestesia emocional para enfrentarse a una colección de temas que cierra un viaje al fondo del abandono y la pérdida, en palabras de la propia artista.

Con un aforo próximo al sold out, Lykke Li se subió al escenario con una sencilla pero muy efectiva puesta en escena, ideal para interpretar las luces y sombras de su última ruptura. Con muy buen tino abrió el setlist ‘I Never Learn’, con la artista vestida de negro pero completamente desnuda ante el publico. ‘Sadness Is A Blessing’, seguida de ‘Just Like A Dream’, ‘No Rest For The Wicked’ y ‘Jerome’ sonaron muy potentes y es justo reconocer el excelente trabajo de los técnicos para adaptar el muro de sonido a la sala. Para ‘Dance Dance Dance’ nos invitó a levantarnos de los asientos, y el público lo agradeció bailando el corte que probablemente sería el más festivo de todo el show. Prosiguió con ‘Little Bit’, el único destello de esperanza aprovechado por más de un joven inexperto para amarrarse y ponerse meloso. Incluso se atrevió con una oscura versión de Bruce Springsteen (‘I’m On Fire’). El regocijo fue corto porque acto seguido interpretó ‘Gunshot‘, un tiro al pecho contundente y letal a partes iguales, aunque un poco acelerado de más en el estribillo. Y como quien no quiere la cosa, Lykke Li decidió continuar con ‘I Follow Rivers’, muy celebrada como era de esperar. Siguieron ‘Never Gonna Love Again’, ‘Youth Knows No Pain’ y ‘Get Some’, probablemente las que mejor sonaron de todo el setlist.

- Publicidad -

Sin embargo, el bis resultó absolutamente carente de emoción. Emperrada en cantar una canción sueca dedicada a los escasos compatriotas presentes en la sala («No sé si sabéis que soy sueca»), despidió el show con ‘Heart Of Steel’ a dúo con su telonera y vecina en Estocolmo Mapei, cuyo hitazo soul, ‘Don’t wait‘, nos dejó con ganas de escuchar su inminente LP (tras descartar el que le produjo Justice!). 7.

Lo más visto

No te pierdas