Kele / Trick

Por | 21 Oct 14, 12:18

keleNo esperaba que a estas alturas Kele hiciera una canción que me gustase tanto como ‘Coasting‘. Su sonido no es del todo una sorpresa, ya que el líder de Bloc Party lleva jugando con las maquinitas desde hace más de cinco años; y tampoco puede decirse que sea oportunista, aprovechando que ahora el homenaje a los 90 de Disclosure y Rudimental son platino en Reino Unido. De qué pie cojea realmente Okereke es algo que se lleva viendo desde antes de que el pequeño de los hermanos Lawrence pisase el instituto (‘Flux‘ data de 2007). Sin embargo, pocas veces el autor había logrado cautivar tanto con una producción como en este caso, transmitiendo esa sensación de sensualidad e intimidad con la que tantas veces han jugado Bloc Party, y a la que el artista quería aludir en contraste con ‘Four‘. En gran medida este es un álbum lleno de romanticismo y ‘Year Zero’ habla sobre olvidar a los demás chicos para empezar de nuevo y ‘My Hotel Room’ es una invitación a un hotel… para contemplar las estrellas y hablar durante horas. Aparte de con los Rudimental más house (‘Baby’, ‘Spoons’), las nuevas producciones de Kele están en sintonía con los sonidos y voces post-Burial (‘Silver & Gold’), y también con el nuevo R&B. ‘Closer’, con Jodie Scantlebury, es algo que podría haber pertenecido tanto a Jamie xx como a Jessie Ware, y de hecho Yasmin Shahmir (Gorgon City, Devlin) es la voz invitada en el estupendo arranque de ‘First Impressions’. Es una pena que haya momentos algo más genéricos -por planos- en ‘Trick’, especialmente en su segunda mitad (‘Humour Me’, por ejemplo), porque la dirección artística es mejor que la de los últimos Bloc Party.

Kele actúa en Barcelona (Razzmatazz) el 21 de noviembre.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Coasting’, ‘First Impressions’, ‘Closer’
Te gustará si te gusta: Tricky, Rudimental, Jamie xx
Escúchalo: Deezer

Etiquetas:
  • Es una pena que cuando en esta web se abre un tema sobre alguna cantantucha de medio pelo, se llena de mensajes, y cuando se habla de buenos discos como este de Kele, no hay NI UNO…… algo pasa. quizás deberíais erradicar la parte «petardeo» de esta web (aunque reconozco que es muy divertida) y centrarse más en reviews de música de verdad… o bien erradicar estas reviews y centraros ya definitivamente en la parte «petarda». no lo sé. sea como fuere, es una pena que en estos posts la gente no opine.

  • Jonás

    Al de arriba,

    ahora parece que estemos obligados a escuchar este disco y dejar nuestra impresión. Yo comento muchos otros discos en los que tú no estás. El problema de la mayoría de reseñas es que éstas aparecen antes de que uno haya escuchado el disco, así que opinar es difícil. Y luego, cuando has escuchado el disco y te apetece rebatir al redactor (casi siempre), ya han cerrado los comentarios.

    Eso de cerrar los comentarios lo hacen adrede para que no les puedas llevar la contraria y queden como los sabios que pretenden ser al adornarse con su prosa autocomplaciente. Ahora por ejemplo me apetece comentar ELPINTOR de Interpol y decirles que no me parece tan malo como dicen, pero ya han cerrado los comentarios.

  • Jonás

    Por si no ha quedado claro, aprovecho para hacer la siguiente petición:

    Por favor, déjennos comentar los discos durante más tiempo porque no todos tenemos acceso a ellos en el momento de su publicación. A veces tardamos un par de meses. Que al menos se puedan comentar los discos de 2014 durante el 2014.

  • oddie

    A mí me gusta más en solitario. No sabía que tenía nuevo disco. The Boxer es uno de mis discos preferidos.

  • olivia

    me ha encantado el disco. muy bueno. yo le doy un 8/10. y lo de «te gustará si te gusta Tricky» será por la portada,no? porque no tiene nada que ver…

  • Miky

    Lo acabo de escuchar y me ha parecido elegantísimo. La nota, definitivamente, se le queda corta, es uno de los mejores discos de electrónica del año y se merece ser disco recomendado. Casi a la altura del de Disclosure del año pasado o el EP de Burial.

Share via
Send this to a friend