Kiesza / Sound of a Woman

Por | 22 Oct 14, 13:00

kieszaKiesza lograba este 2014 protagonizar uno de los momentos más icónicos del año: el vídeo del sencillo ‘Hideaway‘, una coreografía callejera en plano secuencia que además la cantante rodó con una costilla rota, por lo que tuvo que guardar un mes de reposo. En mi opinión -sólo en la mía, aparentemente- se superó con un segundo single llamado ‘Giant in My Heart’ que no pasará a la historia como su mayor hit pero que presenta un matrimonio aún mejor entre dulce melodía y ritmos noventeros preparados para levantarte de la silla. Los tributos a aquella década, tan de moda en UK con propuestas superventas como la de Rudimental, se suceden a través de canciones solventes en la misma onda como ‘The Love‘, ‘No Enemiesz’ o en otro sentido la hip-hopera ‘Bad Thing‘ o la trip-hopera ‘Losin’ My Mind’. También es llamativo ese homenaje a Mariah Carey meets AlunaGeorge llamado ‘So Deep’, que tiene final medio sorpresa. Pero en realidad el álbum producido por la mano derecha de Kiesza Rami Samir Afuni deja demasiados intentos de convertir a Kiesza en la próxima Adele o Emeli Sandé. En cuanto a baladas, la versión de ‘What Is Love’ no nos hace reflexionar sobre el profundo significado de la original, sino que nos da ganas de recuperar la vieja, ‘Sound of a Woman’ es una canción que no pasaría de una semifinal de Eurovisión y ‘Cut Me Loose’ no logra el impacto de la última Katy B. ¿Alguien se ha precipitado con este lanzamiento?

Calificación: 6,1/10
Lo mejor: ‘Giant in My Heart’, ‘Hideaway’, ‘The Love’, ‘So Deep’
Te gustará si te gustan: los one hit wonder noventeros a lo Haddaway y también Emeli Sandé
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Madrid4Ever

    Estoy muy de acuerdo con la crítica, pero yo añadiría No Enemiesz a lo mejor ;)

  • Vaginoplástica

    El disco es infumable y la producción horrible. Salvo Hideaway y No Enemiesz, todo el resto sobra. La decepción del 2014 sin lugar a dudas.

  • ARY_GC

    A mi me encantó no enemiesz,the love,giant in my heart, so deep, over myself y hideaway.

  • chuyterry

    Este disco es chevere pero Coincido con Madrid4Ever… No Enemiesz tiene un potencial de ser single. Alerta mundo ;).

  • holanda

    Salvo 3 canciones que me sobran bastante (‘What is love’, ‘Piano’ y ‘Cut me loose’) el disco es una maravilla. Un claro homenaje a la música de finales de los 80 y 90, donde tienen cabida el house más puro (¿nadie va a reivindicar el hit ‘Over myself’?), toques de techno y trip hop, y ese final de ‘So deep’ que merece mención a parte, con una base D’n’B contenida, haciendo referencia a los orígenes de este género (no es casualidad que la primera parte tenga una base hip hop y que ésta duplique su velocidad para convertirse en D’n’B al final).
    En cuanto a la producción, se ve que por aquí tenemos a más de un entendido, pero me gustaría que escucharais algo de la época homenajeada por Kiesza y que luego me digáis si realmente es tan mala. Parece que nos han mal acostumbrado a las “sobreproducciones” (tipo Guetta, Avicii y demás mesías del EDM), pero hay que recordar que la premisa de estos géneros era hacer mucho con poco, y creo que Kiesza lo consigue con creces.

  • troy

    los singles eran muy potentes y yo esperaba mucho mas de ella, el álbum en conjunto una total decepción, Sound of a woman es una mezcla de sonidos que ya se han escuchado antes y con mucho mejores resultados

  • Samantha Fox

    No entiendo muy bien porque los tres singles que ha sacado, suponiendo que la función del single es presentar el sonido que predomina en un album, son de estilo house noventero mientras que en el resto del disco no hay rastro de ese estilo, sino más bien es puro relleno que no merece ni el calificativo de descartes o demos. Malo no, horrible debut de una artista que prometía.

  • Yola

    Después de la crítica MALISIMA que le hicieron a TROUBLE IN PARADISE de LA ROUX no me extraña para nada esta crítica! El disco es muy bueno y es de lo mejorsito lanzado en materia pop de este año. Lo que si siento, es que falta desarrollo en varios puntos del disco. No sabemos mucho de KIESZA ni nos cuenta mucho en sus canciones, pero aún así tiene autenticos temazos. Pense que me iba a defraudar pero junto al disco de LA ROUX y TOVE LO se convirtió en parte de mi TOP 3 del año.

    Podrían hacer una crítica al disco de TOVE LO… no?

  • A mi el disco se me hace largo… y eso dentro de este género me parece lo peor que puede pasar… Supongo que en unas semanas lo acabaré convirtiendo en un EP en mi Itunes…

Playlist del mes

Send this to a friend